Unidad didáctica método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2
En esta ponencia se muestra la experiencia de aula generada desde el diseño, la implementación y la evaluación de la unidad didáctica titulada ¿Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2¿ que se ha fundamentado desde el procedimiento de Análisis Didáctico. Se presentan las bond...
- Autores:
-
Bernal, Mónica
Castro, Paola
Pinzón, Andrés
Torres, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31912
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/31912
http://funes.uniandes.edu.co/10626/
- Palabra clave:
- Planificación del profesor
Sistemas de ecuaciones
Análisis didáctico
Recursos didácticos
Evaluación
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En esta ponencia se muestra la experiencia de aula generada desde el diseño, la implementación y la evaluación de la unidad didáctica titulada ¿Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2¿ que se ha fundamentado desde el procedimiento de Análisis Didáctico. Se presentan las bondades y aportes de una secuencia elaborada a partir de tres tipos de tareas: de transición, de aportes a los objetivos previstos y transversal, así como la contribución de materiales y recursos al alcance de los objetivos de aprendizaje. El trabajo presentado expone los apartes del trabajo final elaborado por un grupo cuatro profesores de Bogotá y Cundinamarca en la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes. |
---|