Unidad didáctica método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2

En esta ponencia se muestra la experiencia de aula generada desde el diseño, la implementación y la evaluación de la unidad didáctica titulada ¿Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2¿ que se ha fundamentado desde el procedimiento de Análisis Didáctico. Se presentan las bond...

Full description

Autores:
Bernal, Mónica
Castro, Paola
Pinzón, Andrés
Torres, Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31912
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/31912
http://funes.uniandes.edu.co/10626/
Palabra clave:
Planificación del profesor
Sistemas de ecuaciones
Análisis didáctico
Recursos didácticos
Evaluación
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta ponencia se muestra la experiencia de aula generada desde el diseño, la implementación y la evaluación de la unidad didáctica titulada ¿Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2¿ que se ha fundamentado desde el procedimiento de Análisis Didáctico. Se presentan las bondades y aportes de una secuencia elaborada a partir de tres tipos de tareas: de transición, de aportes a los objetivos previstos y transversal, así como la contribución de materiales y recursos al alcance de los objetivos de aprendizaje. El trabajo presentado expone los apartes del trabajo final elaborado por un grupo cuatro profesores de Bogotá y Cundinamarca en la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes.