Desarrollo de videojuegos en realidad virtual: the hands of Midas

El actual documento evidencia el desarrollo de un videojuego diseñado e implementado en realidad virtual que, como objetivo principal, busca explorar nuevas técnicas o mecánicas que aporten valor a la realidad virtual para los videojuegos. En este sentido, el videojuego desarrollado se tituló, “The...

Full description

Autores:
Dorado Hurtado, Pablo
Diaz, Juan Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73422
Palabra clave:
Realidad Virtual
Acertijo
Videojuegos
Desarrollo de Videojuegos
Unity
VR
Game Development
Ingeniería
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description El actual documento evidencia el desarrollo de un videojuego diseñado e implementado en realidad virtual que, como objetivo principal, busca explorar nuevas técnicas o mecánicas que aporten valor a la realidad virtual para los videojuegos. En este sentido, el videojuego desarrollado se tituló, “The Hands of Midas”. Teniendo en cuenta este nombre, una de las mecánicas principales del juego es que el jugador tiene la habilidad de adquirir las propiedades de un material al tocarlo con su mano izquierda y podrá convertir cualquier objeto que toque con la mano derecha en ese material. De esta forma el juego es un puzzle de un solo jugador en el cual este debe transmutar los materiales de diversos objetos dentro de su entorno para resolver acertijos y pasar niveles. El juego fue desarrollado en Unity en sprints de una semana y periódicamente se recibió retroalimentación de Carlos Rocha, CEO de Uncorporated Dreams.
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Heeter, C. (1992). Being there: The subjective experience of presence. Presence: Teleoperators and Virtual Environments, 1(2), 262-271.
Orús, A. (2023, April 17). Industria mundial del videojuego - Datos estadísticos. Statista. https://es.statista.com/temas/9150/industria-mundialdel-videojuego/#topicOverview
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