Match

Match es un proyecto artístico autoetnográfico que surge de la observación de aplicaciones para encontrar pareja. Las interacciones con sus usuarios, sumado a las experiencias vividas, me llevaron a un camino de indagación y a plantear que la idea del amor romántico exacerbado de los noventa se ha i...

Full description

Autores:
Mejía Toro, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50723
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/50723
Palabra clave:
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Match es un proyecto artístico autoetnográfico que surge de la observación de aplicaciones para encontrar pareja. Las interacciones con sus usuarios, sumado a las experiencias vividas, me llevaron a un camino de indagación y a plantear que la idea del amor romántico exacerbado de los noventa se ha ido extinguiendo en la contemporaneidad. Al mismo tiempo, esta reconfiguración de la idea ha generado nuevos lenguajes, códigos y conductas para relacionarnos afectivamente, de la mano de la tecnología y los medios que nos ofrecen opciones ilimitadas hasta convertirnos en un producto de mercadeo y publicidad. Es así como dicho contenido da pie para crear una obra híbrida en forma de piezas audiovisuales, performáticas y un show mediático promocional que busca comunicar lo observado de forma sarcástica y divertida.