Las aventuras de cafeto, cañita y pentagrama : un estudio colaborativo
Las aventuras de Cafeto, Cañita y Pentagrama es una invitación reflexiva a explorar el mundo del aprendizaje colaborativo desde el aula de clase, reconociendo en este estudio una posibilidad para transformar las prácticas pedagógicas de los docentes en busca de un aprendizaje más social e integrador...
- Autores:
-
Díaz Leal, Angie Natalia
Jiménez Fuertes, Javier Alfonso
Partigliani Ramírez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34792
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34792
- Palabra clave:
- Métodos de enseñanza - Investigaciones
Aprendizaje centrado en el estudiante - Investigaciones
Investigación acción en educación
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Las aventuras de Cafeto, Cañita y Pentagrama es una invitación reflexiva a explorar el mundo del aprendizaje colaborativo desde el aula de clase, reconociendo en este estudio una posibilidad para transformar las prácticas pedagógicas de los docentes en busca de un aprendizaje más social e integrador que pueda contribuir a la formación de niños y niñas más autónomos y con un pensamiento más crítico. Esta investigación acción en formato narrativo describe las situaciones y los cuestionamientos por los que pasan tres docentes del sector oficial que laboran en niveles de escolaridad diferentes y en contextos disimiles (urbano- rural) y muestran sus intervenciones en busca de hallar criterios comunes de reflexión. Finalmente, esta investigación expone desde una mirada comparativa los resultados y conclusiones hallados en el transcurso de estos ciclos de investigación acción y se orientan a motivar a otros maestros a implementar en sus aulas pedagogías contemporáneas que reconozcan a los estudiantes... |
---|