Planificación de las matemáticas escolares en secundaria. El caso de los números naturales

En los planes de formación inicial del profesor de matemáticas de Secundaria actuales se considera la planificación como una competencia principal que debe desarrollarse. Presentamos el Análisis de Contenido como un procedimiento que se ocupa de analizar y organizar los diferentes significados que a...

Full description

Autores:
Rico, Luis
Marín, Antonio
Lupiáñez, José Luis
Gómez, Pedro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32236
http://funes.uniandes.edu.co/533/
Palabra clave:
Números naturales
Análisis didáctico
Formación de profesores
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En los planes de formación inicial del profesor de matemáticas de Secundaria actuales se considera la planificación como una competencia principal que debe desarrollarse. Presentamos el Análisis de Contenido como un procedimiento que se ocupa de analizar y organizar los diferentes significados que admiten las matemáticas escolares, de cara a la planificación de unidades didácticas. El profesor en formación desarrolla mediante este análisis diversas capacidades necesarias para la planificación. Ejemplificamos el procedimiento y sus fases mediante el tema Sistema de los Números Naturales.