Aplicación de minería de procesos para el descubrimiento y análisis del recorrido (journey) de estudiantes en un curso.
Este documento trata sobre la analítica de procesos y su aplicación a un proceso específico en el sector educativo, en este caso, un curso masivo. El objetivo general es usar técnicas de minería de procesos para generar diferentes mapas de recorrido (journey maps) de los estudiantes a través del cur...
- Autores:
-
Manrique Buendía, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/69288
- Palabra clave:
- Analítica de procesos
Minería de procesos
Mapas de recorrido (Journey maps)
Curso masivo
Experiencia de un estudiante en un curso masivo
Análisis comparativo
Cumplimiento de reglas de conformidad
Sector educativo
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | Este documento trata sobre la analítica de procesos y su aplicación a un proceso específico en el sector educativo, en este caso, un curso masivo. El objetivo general es usar técnicas de minería de procesos para generar diferentes mapas de recorrido (journey maps) de los estudiantes a través del curso masivo y obtener insights (hallazgos relevantes) sobre el desempeño y resultados obtenidos. Los objetivos específicos incluyen identificar y entender el proceso, transformar los datos, analizar el proceso con herramientas de minería de procesos, identificar los diferentes journey maps y compararlos. La estructura del documento presenta una introducción sobre la analítica de procesos, una problemática y justificación, los objetivos y la metodología utilizada para analizar los datos y llegar a los resultados. |
---|