Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo Santos
The present work constitutes a first link of the processes that are beginning to weave in the Educational Institution Eduardo Santos, seeking to strengthen the critical thinking of the students, to train citizens of the future with principles of integrity, concern for the good Of the other and socia...
- Autores:
-
Bustos Linares, Jaime
Florido Gómez, Lady Yulieth
Vega Hoyos, Ana Berlucy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61161
- Palabra clave:
- Convivencia estudiantil
Solución de conflictos escolares
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_aa8d06c38d9b24942a4f9888d9a60db9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61161 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo Santos |
title |
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo Santos |
spellingShingle |
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo Santos Convivencia estudiantil Solución de conflictos escolares |
title_short |
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo Santos |
title_full |
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo Santos |
title_fullStr |
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo Santos |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo Santos |
title_sort |
Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo Santos |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustos Linares, Jaime Florido Gómez, Lady Yulieth Vega Hoyos, Ana Berlucy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cocomá Arciniegas, Gonzalo Montoya Vargas, Juny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bustos Linares, Jaime Florido Gómez, Lady Yulieth Vega Hoyos, Ana Berlucy |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia Santiago Franco, Didier Arnulfo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Convivencia estudiantil Solución de conflictos escolares |
topic |
Convivencia estudiantil Solución de conflictos escolares |
description |
The present work constitutes a first link of the processes that are beginning to weave in the Educational Institution Eduardo Santos, seeking to strengthen the critical thinking of the students, to train citizens of the future with principles of integrity, concern for the good Of the other and social justice. It seeks to contribute to the processes of cultural and social development processes of the institution, where the acts of interrelation that emerge within the classroom provide the opportunity of participation and free speech as evidence of reflection through moral dilemmas. For IED Eduardo Santos it is of great importance to promote methods that generate legitimate opportunities to achieve environments that allow the exercise of Human Rights of the student population of the educational establishment. Therefore, this research was designed and implemented a mechanism to strengthen democratic dynamism, in order to transcend in the community with the practice of these exercises... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:10:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:10:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61161 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794810-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61161 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794810-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
173 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8111dcd9-cd8a-472f-b4ca-f7ab73b0cac4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dff91fbf-7b39-4e6c-a1cb-e25bb99b17f0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/da918862-748a-4f34-a240-b09af3c83fbc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2edc38f63825d79053bdf807bbc6aba3 d687dbd2d2cdb0e3d688b91931fe7b07 c5b86205e565dec226b7c2c8c06c5fc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133861274943488 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cocomá Arciniegas, Gonzalo503704e2-a2c3-4585-9d7d-00bd33956260500Montoya Vargas, Junyvirtual::4104-1Bustos Linares, Jaime08b1151b-307a-413c-9c46-1807d30b3ee7500Florido Gómez, Lady Yulieth4db736ce-ed7b-461e-92f4-e35b27954256500Vega Hoyos, Ana Berlucybfb02195-4b9e-489e-a765-f7fd9b001a81500Flores Hinojos, Irma AliciaSantiago Franco, Didier Arnulfo2022-09-26T22:10:39Z2022-09-26T22:10:39Z2017http://hdl.handle.net/1992/61161instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794810-1001The present work constitutes a first link of the processes that are beginning to weave in the Educational Institution Eduardo Santos, seeking to strengthen the critical thinking of the students, to train citizens of the future with principles of integrity, concern for the good Of the other and social justice. It seeks to contribute to the processes of cultural and social development processes of the institution, where the acts of interrelation that emerge within the classroom provide the opportunity of participation and free speech as evidence of reflection through moral dilemmas. For IED Eduardo Santos it is of great importance to promote methods that generate legitimate opportunities to achieve environments that allow the exercise of Human Rights of the student population of the educational establishment. Therefore, this research was designed and implemented a mechanism to strengthen democratic dynamism, in order to transcend in the community with the practice of these exercises...El presente trabajo constituye un primer eslabón de los procesos que se empiezan a tejer en la Institución Educativa Eduardo Santos, buscando fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes, para formar a los ciudadanos y ciudadanas del futuro con principios de integridad, de preocupación por el bien del otro y justicia social. Se busca contribuir a los procesos de desarrollo cultural y social de la institución, donde los actos de interrelación que emergen dentro del aula brinden la oportunidad de la participación y la libre expresión como evidencia de la reflexión a través de los dilemas morales. Para la IED Eduardo Santos es de gran importancia impulsar métodos que generen oportunidades legítimas para lograr ambientes que permitan el ejercicio de los Derechos Humanos de la población estudiantil del plantel educativo. Por lo tanto, en esta investigación se diseñó e implementó un mecanismo para fortalecer el dinamismo democrático, con el fin de trascender en la comunidad con la práctica de estos ejercicios...Magíster en EducaciónMaestría173 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónFortalecimiento del pensamiento crítico a través de los dilemas morales : una estrategia pedagógica para la dinamización de los procesos de convivencia en el grado octavo de la I.E.D Eduardo SantosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMConvivencia estudiantilSolución de conflictos escolares201534666Publication3c6fe24b-3d69-4691-be3c-43e237ced804virtual::4104-13c6fe24b-3d69-4691-be3c-43e237ced804virtual::4104-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000556033virtual::4104-1TEXT12449.pdf.txt12449.pdf.txtExtracted texttext/plain259343https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8111dcd9-cd8a-472f-b4ca-f7ab73b0cac4/download2edc38f63825d79053bdf807bbc6aba3MD52ORIGINAL12449.pdfapplication/pdf3186708https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dff91fbf-7b39-4e6c-a1cb-e25bb99b17f0/downloadd687dbd2d2cdb0e3d688b91931fe7b07MD51THUMBNAIL12449.pdf.jpg12449.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9340https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/da918862-748a-4f34-a240-b09af3c83fbc/downloadc5b86205e565dec226b7c2c8c06c5fc4MD531992/61161oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/611612024-03-13 12:35:57.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |