Una aproximación a la determinación de relaciones paramétricas de transporte de solutos en la cuenca del río Teusacá

"Este documento presenta un análisis detallado de las relaciones paramétricas entre los modelos de transporte de solutos (ADE, TS y ADZ), el modelo hidrológico MDLC y las características hidráulicas, hidrológicas y geomorfológicas del tramo comprendido entre el municipio de La Calera y la estac...

Full description

Autores:
Vanegas Bermejo, Fabio Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44281
Palabra clave:
Transporte de solutos - Investigaciones - Teusacá (Río, Colombia)
Teusacá (Río, Colombia) - Investigaciones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"Este documento presenta un análisis detallado de las relaciones paramétricas entre los modelos de transporte de solutos (ADE, TS y ADZ), el modelo hidrológico MDLC y las características hidráulicas, hidrológicas y geomorfológicas del tramo comprendido entre el municipio de La Calera y la estación hidrométrica de La Cabaña en el río Teusacá. El análisis de estas relaciones paramétricas se lleva a cabo a partir de información histórica de experimentos con trazadores en diferentes tramos del río, información de aforos de caudal y el uso de la técnica de igualación de momentos temporales para relacionar los diferentes modelos con la hidráulica y la geomorfología del cauce. Adicionalmente, este trabajo muestra las principales características geomorfológicas del cauce haciendo uso de imágenes satelitales y sistemas de información geográfica para su descripción. Finalmente, se proponen tres metodologías para la validación de las relaciones entre el tiempo medio de viaje y tiempo de retraso advectivo con respecto al caudal del río."-- Tomado del Formato de Documento de Grado.