Tejidos

El paisaje y el territorio son elementos fundamentales que han moldeado nuestra cultura y la forma en que habitamos el espacio. Estos actores influyen en nuestras prácticas, conocimientos y perspectivas de vida, determinando nuestra relación con el entorno. Es por esta razón que mi trabajo de grado...

Full description

Autores:
Barajas Prado, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73546
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73546
Palabra clave:
Orocué
Paisaje
Recorrido
Indígenas Sáliba
Arquitectura vernácula
Arquitectura
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
id UNIANDES2_aa3b49d63c15324870b1704999f69e0f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73546
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tejidos
title Tejidos
spellingShingle Tejidos
Orocué
Paisaje
Recorrido
Indígenas Sáliba
Arquitectura vernácula
Arquitectura
Arquitectura
title_short Tejidos
title_full Tejidos
title_fullStr Tejidos
title_full_unstemmed Tejidos
title_sort Tejidos
dc.creator.fl_str_mv Barajas Prado, Carlos Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Anzellini Fajardo, Stefano Alfredo Gustavo
Parra Escobar, Catalina
Mosquera, Nathalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barajas Prado, Carlos Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Méndez Cárdenas, Rafael Ernesto
Ramírez Botero, Enrique
Quiñónes, Iván
Valderrama, Omar
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Orocué
Paisaje
Recorrido
Indígenas Sáliba
Arquitectura vernácula
topic Orocué
Paisaje
Recorrido
Indígenas Sáliba
Arquitectura vernácula
Arquitectura
Arquitectura
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Arquitectura
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arquitectura
description El paisaje y el territorio son elementos fundamentales que han moldeado nuestra cultura y la forma en que habitamos el espacio. Estos actores influyen en nuestras prácticas, conocimientos y perspectivas de vida, determinando nuestra relación con el entorno. Es por esta razón que mi trabajo de grado se centra en explorar estos conceptos. Ubicado en el municipio de Orocué, en el departamento de Casanare, Colombia, el proyecto se enmarca en un territorio que alberga una importante comunidad de campesinos y resguardos indígenas Sáliba, como El Consejo, El Duya, Paravare, San Juanito, El Saladillo, El Suspiro, El Médano y Macucuana, dispersos a lo largo del municipio. Durante la visita al área de estudio, a través de testimonios y experiencias directas, identifiqué una problemática significativa relacionada con la conexión entre el casco urbano de Orocué y los resguardos indígenas. Aunque existen vías no pavimentadas que los conectan, en época de invierno se vuelven intransitables debido a las lluvias y zonas inundables, dejando a la comunidad desconectada. Por este motivo, el enfoque principal del proyecto consiste en revitalizar los trazados territoriales existentes, creando un tejido de conexiones que permitan el paso durante todo el año. Además, se busca potenciar el paisaje llanero para turistas y residentes locales, contribuyendo así a una integración más sostenible y accesible para la comunidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:53:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:53:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-01-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73546
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73546
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ponce de León Hernández, M. J. (2023). Guía metodológica del estudio de asentamientos huma nos para zonas rurales: vivienda de interés cultural. Caso de estudio: Orocué, Casanare. Dearq, (37), 68–79. https://doi.org/10.18389/dearq37.2023.07
Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Municipio de Orocué. 2015.
Junichirð , Tanizaki, and Julia Escobar. El Elogio de La Sombra. Madrid, Siruela, 2012.
Martin Anzellini García-Reyes, et al. Técnicas Vernáculas = Vernacular Techniques. Bogotá, Agen cia De Los Estados Unidos Para El Desarrollo Internacional Usaid, Parques Nacionales Naturales
De Colombia, Minambiente, Patrimonio Natural, Fondo Para La Biodiversidad Y Las Áreas Protegi das, 2016.
Pallasmaa, Juhani. Los Ojos de La Piel : La Arquitectura Y Los Sentidos. Barcelona, Editorial Gustavo Gili, 2014
Thomas McNish M. Las Aves de Los Llanos de La Orinoquía. M&b Producciones Y Servicio, 2007.
Nelson, Peter. New Treehouses of the World. New York, Abrams, 2013.
Paz, Manuel María. Indios Salivas Bailando: Provincia de Casanare, 1856
Quintero-Corredor, C.P., Monje-Carvajal, J.J. (2018). La memoria biocultural de la etnia sá liba, resguardo el suspiro, municipio de Orocué, Casanare. Revista Luna Azul, (47), 83-97.
DOI: 10.17151/luaz.2019.47.5. http://lunazul.ucaldas.edu.co/index.php/component/content/arti cle?id=297.
Hernandéz, Richard. “Orocué, Cuna de “La Vorágine”, Fue Declarado Patrimonio Cultural de La Na ción.” Www.radionacional.co, 25 Oct. 2020, www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/oro cue-cuna-de-la-voragine-patrimonio-cultural-de-la-nacion. Accessed 7 Dec. 2023.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 91 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1ef4584-df2a-465a-9702-07011bb6241b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/023e4d7c-1935-4c18-b9fb-6b9ca21a607a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6722f282-c316-453f-a78c-b6611ed1bd86/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2befda9a-2f1d-4f71-bd03-1832298f2643/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/55bb6984-4b83-414b-aa0a-ef86e2f12021/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4193e1ac-d469-4f6e-919b-30520dae031a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dd9ffdf7-28af-4f6b-9f21-c4b15ad477fa/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4fdabf4-6d90-4ad6-854d-50a5ce116e74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 658263a42b8892d58ebe5ed004e7b279
9742196b400c79f43d7a7ce211ddb858
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
7b07c382b455764d4488203d854f24ce
e9b0687f2abb16c69ba28cf9828516fb
36e94caccef2b7b3a3e54fd627d0172e
b1b37ff66bc18752e9d52ccc8b2ab5bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111668571340800
spelling Anzellini Fajardo, Stefano Alfredo GustavoParra Escobar, CatalinaMosquera, NathaliaBarajas Prado, Carlos AndrésMéndez Cárdenas, Rafael ErnestoRamírez Botero, EnriqueQuiñónes, IvánValderrama, Omar2024-01-29T14:53:53Z2024-01-29T14:53:53Z2024-01-15https://hdl.handle.net/1992/73546instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El paisaje y el territorio son elementos fundamentales que han moldeado nuestra cultura y la forma en que habitamos el espacio. Estos actores influyen en nuestras prácticas, conocimientos y perspectivas de vida, determinando nuestra relación con el entorno. Es por esta razón que mi trabajo de grado se centra en explorar estos conceptos. Ubicado en el municipio de Orocué, en el departamento de Casanare, Colombia, el proyecto se enmarca en un territorio que alberga una importante comunidad de campesinos y resguardos indígenas Sáliba, como El Consejo, El Duya, Paravare, San Juanito, El Saladillo, El Suspiro, El Médano y Macucuana, dispersos a lo largo del municipio. Durante la visita al área de estudio, a través de testimonios y experiencias directas, identifiqué una problemática significativa relacionada con la conexión entre el casco urbano de Orocué y los resguardos indígenas. Aunque existen vías no pavimentadas que los conectan, en época de invierno se vuelven intransitables debido a las lluvias y zonas inundables, dejando a la comunidad desconectada. Por este motivo, el enfoque principal del proyecto consiste en revitalizar los trazados territoriales existentes, creando un tejido de conexiones que permitan el paso durante todo el año. Además, se busca potenciar el paisaje llanero para turistas y residentes locales, contribuyendo así a una integración más sostenible y accesible para la comunidad.ArquitectoPregrado91 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TejidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPOrocuéPaisajeRecorridoIndígenas SálibaArquitectura vernáculaArquitecturaArquitecturaPonce de León Hernández, M. J. (2023). Guía metodológica del estudio de asentamientos huma nos para zonas rurales: vivienda de interés cultural. Caso de estudio: Orocué, Casanare. Dearq, (37), 68–79. https://doi.org/10.18389/dearq37.2023.07Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Municipio de Orocué. 2015.Junichirð , Tanizaki, and Julia Escobar. El Elogio de La Sombra. Madrid, Siruela, 2012.Martin Anzellini García-Reyes, et al. Técnicas Vernáculas = Vernacular Techniques. Bogotá, Agen cia De Los Estados Unidos Para El Desarrollo Internacional Usaid, Parques Nacionales NaturalesDe Colombia, Minambiente, Patrimonio Natural, Fondo Para La Biodiversidad Y Las Áreas Protegi das, 2016.Pallasmaa, Juhani. Los Ojos de La Piel : La Arquitectura Y Los Sentidos. Barcelona, Editorial Gustavo Gili, 2014Thomas McNish M. Las Aves de Los Llanos de La Orinoquía. M&b Producciones Y Servicio, 2007.Nelson, Peter. New Treehouses of the World. New York, Abrams, 2013.Paz, Manuel María. Indios Salivas Bailando: Provincia de Casanare, 1856Quintero-Corredor, C.P., Monje-Carvajal, J.J. (2018). La memoria biocultural de la etnia sá liba, resguardo el suspiro, municipio de Orocué, Casanare. Revista Luna Azul, (47), 83-97.DOI: 10.17151/luaz.2019.47.5. http://lunazul.ucaldas.edu.co/index.php/component/content/arti cle?id=297.Hernandéz, Richard. “Orocué, Cuna de “La Vorágine”, Fue Declarado Patrimonio Cultural de La Na ción.” Www.radionacional.co, 25 Oct. 2020, www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/oro cue-cuna-de-la-voragine-patrimonio-cultural-de-la-nacion. Accessed 7 Dec. 2023.201820670PublicationORIGINALFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS (3) (1) (1).pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS (3) (1) (1).pdfHIDEapplication/pdf186822https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1ef4584-df2a-465a-9702-07011bb6241b/download658263a42b8892d58ebe5ed004e7b279MD51Tejidos.pdfTejidos.pdfapplication/pdf47408434https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/023e4d7c-1935-4c18-b9fb-6b9ca21a607a/download9742196b400c79f43d7a7ce211ddb858MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6722f282-c316-453f-a78c-b6611ed1bd86/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2befda9a-2f1d-4f71-bd03-1832298f2643/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS (3) (1) (1).pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS (3) (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1932https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/55bb6984-4b83-414b-aa0a-ef86e2f12021/download7b07c382b455764d4488203d854f24ceMD56Tejidos.pdf.txtTejidos.pdf.txtExtracted texttext/plain35439https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4193e1ac-d469-4f6e-919b-30520dae031a/downloade9b0687f2abb16c69ba28cf9828516fbMD58THUMBNAILFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS (3) (1) (1).pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS (3) (1) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11097https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dd9ffdf7-28af-4f6b-9f21-c4b15ad477fa/download36e94caccef2b7b3a3e54fd627d0172eMD57Tejidos.pdf.jpgTejidos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1992https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4fdabf4-6d90-4ad6-854d-50a5ce116e74/downloadb1b37ff66bc18752e9d52ccc8b2ab5bdMD591992/73546oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/735462024-04-08 10:28:11.239http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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