Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones
"Este proyecto tiene como objetivo principal estudiar la influencia de tres modelos de turbulencia tipo RANS (Spalart-Allmaras, k-w SST y Reynolds Stress Model) en la predicción de la aerodinámica en tres posiciones de un ciclista (upright, drops y time-trial), lo cual se llevará a cabo mediant...
- Autores:
-
Ferreira Pereira, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61023
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61023
- Palabra clave:
- Aerodinámica
Ciclistas
Dinámica de fluidos computacional
Turbulencia
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_aa0c0a4122ecf42408184b1f8a67181b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61023 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Mejía, Omar Darío238332d5-a1c4-41b3-a134-456e30f9d74b400Ferreira Pereira, Diego Alejandrod3623841-5159-4ed7-bcd1-ad29de5bc296500Jiménez Manzanera, Rodrigo AndrésMuñoz Camargo, Luis ErnestoToro Gómez, José Rafael2022-09-26T22:07:24Z2022-09-26T22:07:24Z2017http://hdl.handle.net/1992/61023instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/753986-1001"Este proyecto tiene como objetivo principal estudiar la influencia de tres modelos de turbulencia tipo RANS (Spalart-Allmaras, k-w SST y Reynolds Stress Model) en la predicción de la aerodinámica en tres posiciones de un ciclista (upright, drops y time-trial), lo cual se llevará a cabo mediante una serie de etapas: (1) escanear y digitalizar la geometría del ciclista en las tres diferentes posiciones propuestas, y así, obtener los tres CAD's para posteriormente importarlos en el software Fluent (ANSYS v16.0); (2) se realizará una malla híbrida con refinamientos apropiados tanto en la cercanía del ciclista como aguas abajo del mismo; (3) posteriormente se aplicarán los modelos de turbulencia RANS mencionados anteriormente, para el estudio computacional de la aerodinámica del ciclista; (4) finalmente, se desarrollarán simulaciones estacionarias y se postprocesaran los resultados para estudiar la aerodinámica del ciclista y concluir acerca de la influencia de los modelos de turbulencia en este estudio". -- Tomado de la introducción.Magíster en Ingeniería MecánicaMaestría53 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería MecánicaEstudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posicionesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAerodinámicaCiclistasDinámica de fluidos computacionalTurbulencia201510964PublicationTEXT11850.pdf.txt11850.pdf.txtExtracted texttext/plain78182https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/791d97a8-74aa-4933-b635-aa0ea00be592/downloadb4ab5dd73855258f8079fb351a601a07MD52THUMBNAIL11850.pdf.jpg11850.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11651https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91014616-0d7c-43e0-bd50-c43b92b22653/downloadfc6325e0d6db9c698a45a61d0c0733fdMD53ORIGINAL11850.pdfapplication/pdf7722784https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd6b4abd-e514-480d-b22c-327bc74dda6e/downloada845218c2376b40a31ba7b3d6d778597MD511992/61023oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/610232023-10-10 19:21:42.52https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones |
title |
Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones |
spellingShingle |
Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones Aerodinámica Ciclistas Dinámica de fluidos computacional Turbulencia |
title_short |
Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones |
title_full |
Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones |
title_fullStr |
Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones |
title_full_unstemmed |
Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones |
title_sort |
Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Ferreira Pereira, Diego Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Mejía, Omar Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ferreira Pereira, Diego Alejandro |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Jiménez Manzanera, Rodrigo Andrés Muñoz Camargo, Luis Ernesto Toro Gómez, José Rafael |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Aerodinámica Ciclistas Dinámica de fluidos computacional Turbulencia |
topic |
Aerodinámica Ciclistas Dinámica de fluidos computacional Turbulencia |
description |
"Este proyecto tiene como objetivo principal estudiar la influencia de tres modelos de turbulencia tipo RANS (Spalart-Allmaras, k-w SST y Reynolds Stress Model) en la predicción de la aerodinámica en tres posiciones de un ciclista (upright, drops y time-trial), lo cual se llevará a cabo mediante una serie de etapas: (1) escanear y digitalizar la geometría del ciclista en las tres diferentes posiciones propuestas, y así, obtener los tres CAD's para posteriormente importarlos en el software Fluent (ANSYS v16.0); (2) se realizará una malla híbrida con refinamientos apropiados tanto en la cercanía del ciclista como aguas abajo del mismo; (3) posteriormente se aplicarán los modelos de turbulencia RANS mencionados anteriormente, para el estudio computacional de la aerodinámica del ciclista; (4) finalmente, se desarrollarán simulaciones estacionarias y se postprocesaran los resultados para estudiar la aerodinámica del ciclista y concluir acerca de la influencia de los modelos de turbulencia en este estudio". -- Tomado de la introducción. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:07:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:07:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61023 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
753986-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61023 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 753986-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/791d97a8-74aa-4933-b635-aa0ea00be592/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91014616-0d7c-43e0-bd50-c43b92b22653/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd6b4abd-e514-480d-b22c-327bc74dda6e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4ab5dd73855258f8079fb351a601a07 fc6325e0d6db9c698a45a61d0c0733fd a845218c2376b40a31ba7b3d6d778597 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112021002977280 |