Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones

"Este proyecto tiene como objetivo principal estudiar la influencia de tres modelos de turbulencia tipo RANS (Spalart-Allmaras, k-w SST y Reynolds Stress Model) en la predicción de la aerodinámica en tres posiciones de un ciclista (upright, drops y time-trial), lo cual se llevará a cabo mediant...

Full description

Autores:
Ferreira Pereira, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61023
Palabra clave:
Aerodinámica
Ciclistas
Dinámica de fluidos computacional
Turbulencia
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_aa0c0a4122ecf42408184b1f8a67181b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61023
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Mejía, Omar Darío238332d5-a1c4-41b3-a134-456e30f9d74b400Ferreira Pereira, Diego Alejandrod3623841-5159-4ed7-bcd1-ad29de5bc296500Jiménez Manzanera, Rodrigo AndrésMuñoz Camargo, Luis ErnestoToro Gómez, José Rafael2022-09-26T22:07:24Z2022-09-26T22:07:24Z2017http://hdl.handle.net/1992/61023instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/753986-1001"Este proyecto tiene como objetivo principal estudiar la influencia de tres modelos de turbulencia tipo RANS (Spalart-Allmaras, k-w SST y Reynolds Stress Model) en la predicción de la aerodinámica en tres posiciones de un ciclista (upright, drops y time-trial), lo cual se llevará a cabo mediante una serie de etapas: (1) escanear y digitalizar la geometría del ciclista en las tres diferentes posiciones propuestas, y así, obtener los tres CAD's para posteriormente importarlos en el software Fluent (ANSYS v16.0); (2) se realizará una malla híbrida con refinamientos apropiados tanto en la cercanía del ciclista como aguas abajo del mismo; (3) posteriormente se aplicarán los modelos de turbulencia RANS mencionados anteriormente, para el estudio computacional de la aerodinámica del ciclista; (4) finalmente, se desarrollarán simulaciones estacionarias y se postprocesaran los resultados para estudiar la aerodinámica del ciclista y concluir acerca de la influencia de los modelos de turbulencia en este estudio". -- Tomado de la introducción.Magíster en Ingeniería MecánicaMaestría53 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería MecánicaEstudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posicionesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAerodinámicaCiclistasDinámica de fluidos computacionalTurbulencia201510964PublicationTEXT11850.pdf.txt11850.pdf.txtExtracted texttext/plain78182https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/791d97a8-74aa-4933-b635-aa0ea00be592/downloadb4ab5dd73855258f8079fb351a601a07MD52THUMBNAIL11850.pdf.jpg11850.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11651https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91014616-0d7c-43e0-bd50-c43b92b22653/downloadfc6325e0d6db9c698a45a61d0c0733fdMD53ORIGINAL11850.pdfapplication/pdf7722784https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd6b4abd-e514-480d-b22c-327bc74dda6e/downloada845218c2376b40a31ba7b3d6d778597MD511992/61023oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/610232023-10-10 19:21:42.52https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones
title Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones
spellingShingle Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones
Aerodinámica
Ciclistas
Dinámica de fluidos computacional
Turbulencia
title_short Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones
title_full Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones
title_fullStr Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones
title_full_unstemmed Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones
title_sort Estudio computacional de la aerodinámica de un ciclista en diferentes posiciones
dc.creator.fl_str_mv Ferreira Pereira, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Mejía, Omar Darío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ferreira Pereira, Diego Alejandro
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Jiménez Manzanera, Rodrigo Andrés
Muñoz Camargo, Luis Ernesto
Toro Gómez, José Rafael
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Aerodinámica
Ciclistas
Dinámica de fluidos computacional
Turbulencia
topic Aerodinámica
Ciclistas
Dinámica de fluidos computacional
Turbulencia
description "Este proyecto tiene como objetivo principal estudiar la influencia de tres modelos de turbulencia tipo RANS (Spalart-Allmaras, k-w SST y Reynolds Stress Model) en la predicción de la aerodinámica en tres posiciones de un ciclista (upright, drops y time-trial), lo cual se llevará a cabo mediante una serie de etapas: (1) escanear y digitalizar la geometría del ciclista en las tres diferentes posiciones propuestas, y así, obtener los tres CAD's para posteriormente importarlos en el software Fluent (ANSYS v16.0); (2) se realizará una malla híbrida con refinamientos apropiados tanto en la cercanía del ciclista como aguas abajo del mismo; (3) posteriormente se aplicarán los modelos de turbulencia RANS mencionados anteriormente, para el estudio computacional de la aerodinámica del ciclista; (4) finalmente, se desarrollarán simulaciones estacionarias y se postprocesaran los resultados para estudiar la aerodinámica del ciclista y concluir acerca de la influencia de los modelos de turbulencia en este estudio". -- Tomado de la introducción.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:07:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:07:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61023
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 753986-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61023
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
753986-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Ingeniería Mecánica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Mecánica
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/791d97a8-74aa-4933-b635-aa0ea00be592/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91014616-0d7c-43e0-bd50-c43b92b22653/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd6b4abd-e514-480d-b22c-327bc74dda6e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4ab5dd73855258f8079fb351a601a07
fc6325e0d6db9c698a45a61d0c0733fd
a845218c2376b40a31ba7b3d6d778597
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818112021002977280