Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.
Debido a la contaminación generada por el uso de vehículos de combustión interna al ambiente y la gran congestión vehicular que se vive en la ciudad de Bogotá D.C, la bicicleta eléctrica está comenzando a ser una nueva solución de movilidad para los ciudadanos en sus desplazamientos del día a día. A...
- Autores:
-
Gallego Hernández, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40265
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40265
- Palabra clave:
- Bicicletas eléctricas
Movilidad urbana
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_a9e4fb754c3a5ac96890ac49a6a52744 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40265 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C. |
title |
Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C. Bicicletas eléctricas Movilidad urbana Ingeniería |
title_short |
Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full |
Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C. |
title_sort |
Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Hernández, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Mancera, Andrés Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallego Hernández, Santiago |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Bicicletas eléctricas Movilidad urbana |
topic |
Bicicletas eléctricas Movilidad urbana Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Debido a la contaminación generada por el uso de vehículos de combustión interna al ambiente y la gran congestión vehicular que se vive en la ciudad de Bogotá D.C, la bicicleta eléctrica está comenzando a ser una nueva solución de movilidad para los ciudadanos en sus desplazamientos del día a día. Aprovechando además el crecimiento de la infraestructura vial para bicicletas en la ciudad de Bogotá D.C y el aumento en el uso de la bicicleta por parte de los Bogotanos el diseño de una Bicicleta eléctrica dirigida especialmente para esta ciudad se presenta como una solución apropiada e innovadora. Este trabajo presenta el diseño del tren de potencia de una bicicleta eléctrica dirigido para la ciudad de Bogotá D.C. Para el adecuado diseño se desarrolló una metodología que nos permitiera seleccionar la ruta característica de la ciudad de Bogotá para viajes en bicicleta. A partir de la ruta característica se simula el comportamiento del motor y la batería del tren de potencia de la bicicleta bajo diferentes niveles de asistencia diseñados buscando el confort del ciclista. Finalmente se seleccionan todos los componentes asociados al tren de potencia para su correcto funcionamiento y futura construcción |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T17:01:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T17:01:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/40265 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u808076.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/40265 |
identifier_str_mv |
u808076.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
96 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b7dc499-a9ce-49c3-8fa5-8098c23709ba/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/613eb4c2-19dc-4afa-bae4-4f74f2972309/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02ce96f0-4624-4a9e-9e40-09eff35bed65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f63cf1a79a1270bc70583c735719fe7f f45d6a333a3f926c1bfb1f8dd554d0de d9dbbf1844534f7886a242b084575aef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133908465057792 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Mancera, Andrés Leonardo1a96c006-a679-415f-870a-e3c375a5259a400Gallego Hernández, Santiagoe55fd8b2-a593-4473-94c8-4a81d1be1e745002020-06-10T17:01:11Z2020-06-10T17:01:11Z2018http://hdl.handle.net/1992/40265u808076.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Debido a la contaminación generada por el uso de vehículos de combustión interna al ambiente y la gran congestión vehicular que se vive en la ciudad de Bogotá D.C, la bicicleta eléctrica está comenzando a ser una nueva solución de movilidad para los ciudadanos en sus desplazamientos del día a día. Aprovechando además el crecimiento de la infraestructura vial para bicicletas en la ciudad de Bogotá D.C y el aumento en el uso de la bicicleta por parte de los Bogotanos el diseño de una Bicicleta eléctrica dirigida especialmente para esta ciudad se presenta como una solución apropiada e innovadora. Este trabajo presenta el diseño del tren de potencia de una bicicleta eléctrica dirigido para la ciudad de Bogotá D.C. Para el adecuado diseño se desarrolló una metodología que nos permitiera seleccionar la ruta característica de la ciudad de Bogotá para viajes en bicicleta. A partir de la ruta característica se simula el comportamiento del motor y la batería del tren de potencia de la bicicleta bajo diferentes niveles de asistencia diseñados buscando el confort del ciclista. Finalmente se seleccionan todos los componentes asociados al tren de potencia para su correcto funcionamiento y futura construcciónDue to the pollution generated by the use of internal combustion vehicles to the environment and the great traffic congestion that exists in the city of Bogotá DC, electric bicycles are beginning to be a new mobility solution for citizens on their daily journeys. Taking advantage of the growth of the road infrastructure for bicycles in the city of Bogotá D.C and the increase in the use of the bicycle by the citizens, the design of an electric bicycle specially directed for this city is presented as an appropriate and innovative solution. This work presents the design of the power train of an electric bicycle directed for the city of Bogotá D.C. For the adequate design, a methodology was developed that allow us to select the characteristic route of the city of Bogotá for bicycle trips. Starting from the characteristic route, the behavior of the motor and the battery of the power train of the bicycle are simulated under different levels of assistance designed for the cyclist comfort. Finally, all the components associated with the power train are selected for its correct operation and future constructionIngeniero MecánicoPregrado96 hojasapplication/pdfspaUniandesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Mecánicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDiseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBicicletas eléctricasMovilidad urbanaIngenieríaPublicationTEXTu808076.pdf.txtu808076.pdf.txtExtracted texttext/plain186346https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b7dc499-a9ce-49c3-8fa5-8098c23709ba/downloadf63cf1a79a1270bc70583c735719fe7fMD54THUMBNAILu808076.pdf.jpgu808076.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7731https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/613eb4c2-19dc-4afa-bae4-4f74f2972309/downloadf45d6a333a3f926c1bfb1f8dd554d0deMD55ORIGINALu808076.pdfapplication/pdf4391580https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02ce96f0-4624-4a9e-9e40-09eff35bed65/downloadd9dbbf1844534f7886a242b084575aefMD511992/40265oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/402652023-10-10 16:55:52.537https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |