Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.

Debido a la contaminación generada por el uso de vehículos de combustión interna al ambiente y la gran congestión vehicular que se vive en la ciudad de Bogotá D.C, la bicicleta eléctrica está comenzando a ser una nueva solución de movilidad para los ciudadanos en sus desplazamientos del día a día. A...

Full description

Autores:
Gallego Hernández, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40265
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/40265
Palabra clave:
Bicicletas eléctricas
Movilidad urbana
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_a9e4fb754c3a5ac96890ac49a6a52744
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40265
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.
title Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.
Bicicletas eléctricas
Movilidad urbana
Ingeniería
title_short Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Diseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Gallego Hernández, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Mancera, Andrés Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallego Hernández, Santiago
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Bicicletas eléctricas
Movilidad urbana
topic Bicicletas eléctricas
Movilidad urbana
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description Debido a la contaminación generada por el uso de vehículos de combustión interna al ambiente y la gran congestión vehicular que se vive en la ciudad de Bogotá D.C, la bicicleta eléctrica está comenzando a ser una nueva solución de movilidad para los ciudadanos en sus desplazamientos del día a día. Aprovechando además el crecimiento de la infraestructura vial para bicicletas en la ciudad de Bogotá D.C y el aumento en el uso de la bicicleta por parte de los Bogotanos el diseño de una Bicicleta eléctrica dirigida especialmente para esta ciudad se presenta como una solución apropiada e innovadora. Este trabajo presenta el diseño del tren de potencia de una bicicleta eléctrica dirigido para la ciudad de Bogotá D.C. Para el adecuado diseño se desarrolló una metodología que nos permitiera seleccionar la ruta característica de la ciudad de Bogotá para viajes en bicicleta. A partir de la ruta característica se simula el comportamiento del motor y la batería del tren de potencia de la bicicleta bajo diferentes niveles de asistencia diseñados buscando el confort del ciclista. Finalmente se seleccionan todos los componentes asociados al tren de potencia para su correcto funcionamiento y futura construcción
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T17:01:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T17:01:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/40265
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u808076.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/40265
identifier_str_mv u808076.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 96 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería Mecánica
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Mecánica
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b7dc499-a9ce-49c3-8fa5-8098c23709ba/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/613eb4c2-19dc-4afa-bae4-4f74f2972309/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02ce96f0-4624-4a9e-9e40-09eff35bed65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f63cf1a79a1270bc70583c735719fe7f
f45d6a333a3f926c1bfb1f8dd554d0de
d9dbbf1844534f7886a242b084575aef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133908465057792
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Mancera, Andrés Leonardo1a96c006-a679-415f-870a-e3c375a5259a400Gallego Hernández, Santiagoe55fd8b2-a593-4473-94c8-4a81d1be1e745002020-06-10T17:01:11Z2020-06-10T17:01:11Z2018http://hdl.handle.net/1992/40265u808076.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Debido a la contaminación generada por el uso de vehículos de combustión interna al ambiente y la gran congestión vehicular que se vive en la ciudad de Bogotá D.C, la bicicleta eléctrica está comenzando a ser una nueva solución de movilidad para los ciudadanos en sus desplazamientos del día a día. Aprovechando además el crecimiento de la infraestructura vial para bicicletas en la ciudad de Bogotá D.C y el aumento en el uso de la bicicleta por parte de los Bogotanos el diseño de una Bicicleta eléctrica dirigida especialmente para esta ciudad se presenta como una solución apropiada e innovadora. Este trabajo presenta el diseño del tren de potencia de una bicicleta eléctrica dirigido para la ciudad de Bogotá D.C. Para el adecuado diseño se desarrolló una metodología que nos permitiera seleccionar la ruta característica de la ciudad de Bogotá para viajes en bicicleta. A partir de la ruta característica se simula el comportamiento del motor y la batería del tren de potencia de la bicicleta bajo diferentes niveles de asistencia diseñados buscando el confort del ciclista. Finalmente se seleccionan todos los componentes asociados al tren de potencia para su correcto funcionamiento y futura construcciónDue to the pollution generated by the use of internal combustion vehicles to the environment and the great traffic congestion that exists in the city of Bogotá DC, electric bicycles are beginning to be a new mobility solution for citizens on their daily journeys. Taking advantage of the growth of the road infrastructure for bicycles in the city of Bogotá D.C and the increase in the use of the bicycle by the citizens, the design of an electric bicycle specially directed for this city is presented as an appropriate and innovative solution. This work presents the design of the power train of an electric bicycle directed for the city of Bogotá D.C. For the adequate design, a methodology was developed that allow us to select the characteristic route of the city of Bogotá for bicycle trips. Starting from the characteristic route, the behavior of the motor and the battery of the power train of the bicycle are simulated under different levels of assistance designed for the cyclist comfort. Finally, all the components associated with the power train are selected for its correct operation and future constructionIngeniero MecánicoPregrado96 hojasapplication/pdfspaUniandesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Mecánicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDiseño tren de potencia para bicicleta eléctrica con pedaleo asistido para la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBicicletas eléctricasMovilidad urbanaIngenieríaPublicationTEXTu808076.pdf.txtu808076.pdf.txtExtracted texttext/plain186346https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b7dc499-a9ce-49c3-8fa5-8098c23709ba/downloadf63cf1a79a1270bc70583c735719fe7fMD54THUMBNAILu808076.pdf.jpgu808076.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7731https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/613eb4c2-19dc-4afa-bae4-4f74f2972309/downloadf45d6a333a3f926c1bfb1f8dd554d0deMD55ORIGINALu808076.pdfapplication/pdf4391580https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02ce96f0-4624-4a9e-9e40-09eff35bed65/downloadd9dbbf1844534f7886a242b084575aefMD511992/40265oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/402652023-10-10 16:55:52.537https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co