Audacia catalizante
El proyecto Audacia Catalizante aborda la necesidad de protección avanzada para motociclistas en Bogotá, con un enfoque particular en los miembros superiores del cuerpo. A través de un diseño modular y ergonómico, en el cual a través de la incorporación de un sistema de airbags que, al activarse, pr...
- Autores:
-
Duarte Arias, Leidy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75038
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75038
- Palabra clave:
- Diseño de producto
Airbag
Seguridad
Motociclistas
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_a961c630da07fe05eccbd41e7717a408 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75038 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Audacia catalizante |
title |
Audacia catalizante |
spellingShingle |
Audacia catalizante Diseño de producto Airbag Seguridad Motociclistas Diseño |
title_short |
Audacia catalizante |
title_full |
Audacia catalizante |
title_fullStr |
Audacia catalizante |
title_full_unstemmed |
Audacia catalizante |
title_sort |
Audacia catalizante |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Arias, Leidy Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Gamboa, Mario Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duarte Arias, Leidy Tatiana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Osorio Campillo, Henry Alberto Parra Agudelo, Leonardo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Diseño de producto |
topic |
Diseño de producto Airbag Seguridad Motociclistas Diseño |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Airbag Seguridad Motociclistas |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
El proyecto Audacia Catalizante aborda la necesidad de protección avanzada para motociclistas en Bogotá, con un enfoque particular en los miembros superiores del cuerpo. A través de un diseño modular y ergonómico, en el cual a través de la incorporación de un sistema de airbags que, al activarse, proporciona una protección efectiva sin comprometer la libertad de movimiento del usuario. Los materiales utilizados, como la lona elástica y la espuma resistente, han sido seleccionados para garantizar que la protección se sienta como una extensión natural del cuerpo. Este enfoque no solo mejora la seguridad, sino que también respeta y potencia la experiencia emocional de conducir una motocicleta, integrando funcionalidad, comodidad, y diseño. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-08T13:33:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-08T13:33:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75038 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75038 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ANSV. (s.f.). Cifras año en curso. Recuperado Febrero de 2024, de https://ansv.gov.co/es/observatorio/estad%C3%ADsticas/cifras-ano-en-curso ANSV. (s.f.). Escuela. Recuperado el Febrero de 2024, de https://www.ansv.gov.co/es/escuela/4821 ANSV. (s.f.). Fase 1. Recuperado Febrero de 2024, de https://ansv.gov.co/contenidos/escuela/fase1/on/ANSV_PT028_HTML01/index.html bja.ojp.gov. (s.f.). Data. Recuperado el 5 de marzo de 2024, de https://bja.ojp.gov/search/results?keys=data#gsc.tab=0&gsc.q=data%20motorcycle%202024&gsc.sort= La Vanguardia. (2021, 26 de abril). Cuántas motos hay en España y dónde se concentran: el perfil del motorista. Recuperado el 15 de marzo de 2024, de https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20210426/7320550/cuantas-motos-hay-espana-donde-concentran-perfil-motorista.html Larepublica.co. (2022). El mercado de motos ha crecido 37% en 2022 y prevé 850,000 unidades vendidas. Recuperado el 8 de marzo de 2024, de https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-de-motos-ha-crecido-37-en-2022-y-preve-850-000-unidades-vendidas-3316182 Miro. (s.f.). Miro board. Recuperado el 21 de marzo de 2024, de https://miro.com/app/board/uXjVOJQdF_Y=/ Motocicletas.comoescoger.com. (s.f.). Estadísticas de lesiones por accidentes de motocicleta. Recuperado el 12 de febrero de 2024, de https://motocicletas.comoescoger.com/estadisticas-de-lesiones-por-accidentes-de-motocicleta/ Motor. (2024). Cifras 2024. Recuperado el 10 de marzo de 2024, de https://www.motor.com.co/cifras-2024-t16103 Pepsic.bvsalud.org. (2019). Estudio sobre accidentes de tránsito. Recuperado febrero de 2024, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pd=S1870-350X2019000100005&script=sci_arttext Pepsic.bvsalud.org. (2017). Accidentes de tránsito: análisis y prevención Recuperado el 5 de marzo de 2024, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1413-389X2017000400007&lng=pt&nrm=iso&tlng=es Portafolio. (2023). Motos: así le fue al mercado en Colombia este 2023. Recuperado el 12 de marzo de 2024, de https://www.portafolio.co/negocios/vehiculo/motos-asi-le-fue-al-mercado-en-colombia-este-2023-595265 Prueba de Ruta.com. (s.f.). Airbag laterales y de cortina. Recuperado el 12 de abril de 2024, de https://www.pruebaderuta.com/airbag-laterales-y-de-cortina.php Pulzo. (2024). Yamaha, AKT y Bajaj lideraron ventas de motos en Colombia en febrero de 2024. Recuperado el 12 de abril de 2024, de https://www.pulzo.com/economia/yamaha-akt-bajaj-lideraron-ventas-motos-colombia-febrero-2024-PP3483976A Riders Colombia. (s.f.). Riders Colombia. Recuperado el 10 de mayo de 2024, de https://riderscolombia.com/ Semana. (2023, 1 de agosto). Más de 1,400 personas han muerto en accidentes de tránsito durante lo corrido del 2024 en Colombia. Recuperado el 5 de marzo de 2024, de https://www.semana.com/nacion/articulo/mas-de-1400-personas-han-muerto-en-accidentes-de-transito-durante-lo-corrido-del-2024-en-colombia/202414/ Semana. (2023, 1 de agosto). Cada vez hay más motos en Colombia: este fue el balance para diciembre. Recuperado el 24 de abril de 2024, de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cada-vez-hay-mas-motos-en-colombia-este-fue-el-balance-para-diciembre/202354/ WHO. (s.f.). Accidentes viales. Recuperado el 15 de abril de 2024, de https://www.who.int/es/home/search-results?indexCatalogue=genericsearchindex1&searchQuery=accidentes%20viales&wordsMode=AnyWord |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
80 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4394de62-f111-4cd7-b06b-8226a07b87da/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/35175cd8-91f1-421c-a392-e839a25ae3ab/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed1ae83e-dba3-4385-8ec5-76180360c6c0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ed27798-46db-4d0a-aa49-a6c8cdbeb08b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de75999f-24d8-492c-a305-1c515c9215ab/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/525a2836-c0ae-4413-afaa-18f243477309/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d2c300f4-e01f-4b7c-b915-d96907d3aeb3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e81819e3b8393a74d639bb53ae60f89 5d628556286f6a70b9ba08c288b8e750 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 74e73c1d1885a14ff4beadb8396b6f09 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 89fd6e5c4010ad128c7313578481e98b 8afe13bec2066931d19980e5dee830d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111905899741184 |
spelling |
Pinilla Gamboa, Mario Albertovirtual::19878-1Duarte Arias, Leidy TatianaOsorio Campillo, Henry AlbertoParra Agudelo, Leonardo2024-08-08T13:33:40Z2024-08-08T13:33:40Z2024-06-19https://hdl.handle.net/1992/75038instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El proyecto Audacia Catalizante aborda la necesidad de protección avanzada para motociclistas en Bogotá, con un enfoque particular en los miembros superiores del cuerpo. A través de un diseño modular y ergonómico, en el cual a través de la incorporación de un sistema de airbags que, al activarse, proporciona una protección efectiva sin comprometer la libertad de movimiento del usuario. Los materiales utilizados, como la lona elástica y la espuma resistente, han sido seleccionados para garantizar que la protección se sienta como una extensión natural del cuerpo. Este enfoque no solo mejora la seguridad, sino que también respeta y potencia la experiencia emocional de conducir una motocicleta, integrando funcionalidad, comodidad, y diseño.Pregrado80 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Audacia catalizanteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDiseño de productoAirbagSeguridadMotociclistasDiseñoANSV. (s.f.). Cifras año en curso. Recuperado Febrero de 2024, de https://ansv.gov.co/es/observatorio/estad%C3%ADsticas/cifras-ano-en-cursoANSV. (s.f.). Escuela. Recuperado el Febrero de 2024, de https://www.ansv.gov.co/es/escuela/4821ANSV. (s.f.). Fase 1. Recuperado Febrero de 2024, de https://ansv.gov.co/contenidos/escuela/fase1/on/ANSV_PT028_HTML01/index.htmlbja.ojp.gov. (s.f.). Data. Recuperado el 5 de marzo de 2024, de https://bja.ojp.gov/search/results?keys=data#gsc.tab=0&gsc.q=data%20motorcycle%202024&gsc.sort=La Vanguardia. (2021, 26 de abril). Cuántas motos hay en España y dónde se concentran: el perfil del motorista. Recuperado el 15 de marzo de 2024, de https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20210426/7320550/cuantas-motos-hay-espana-donde-concentran-perfil-motorista.htmlLarepublica.co. (2022). El mercado de motos ha crecido 37% en 2022 y prevé 850,000 unidades vendidas. Recuperado el 8 de marzo de 2024, de https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-de-motos-ha-crecido-37-en-2022-y-preve-850-000-unidades-vendidas-3316182Miro. (s.f.). Miro board. Recuperado el 21 de marzo de 2024, de https://miro.com/app/board/uXjVOJQdF_Y=/Motocicletas.comoescoger.com. (s.f.). Estadísticas de lesiones por accidentes de motocicleta. Recuperado el 12 de febrero de 2024, de https://motocicletas.comoescoger.com/estadisticas-de-lesiones-por-accidentes-de-motocicleta/Motor. (2024). Cifras 2024. Recuperado el 10 de marzo de 2024, de https://www.motor.com.co/cifras-2024-t16103Pepsic.bvsalud.org. (2019). Estudio sobre accidentes de tránsito. Recuperado febrero de 2024, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pd=S1870-350X2019000100005&script=sci_arttextPepsic.bvsalud.org. (2017). Accidentes de tránsito: análisis y prevención Recuperado el 5 de marzo de 2024, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1413-389X2017000400007&lng=pt&nrm=iso&tlng=esPortafolio. (2023). Motos: así le fue al mercado en Colombia este 2023. Recuperado el 12 de marzo de 2024, de https://www.portafolio.co/negocios/vehiculo/motos-asi-le-fue-al-mercado-en-colombia-este-2023-595265Prueba de Ruta.com. (s.f.). Airbag laterales y de cortina. Recuperado el 12 de abril de 2024, de https://www.pruebaderuta.com/airbag-laterales-y-de-cortina.phpPulzo. (2024). Yamaha, AKT y Bajaj lideraron ventas de motos en Colombia en febrero de 2024. Recuperado el 12 de abril de 2024, de https://www.pulzo.com/economia/yamaha-akt-bajaj-lideraron-ventas-motos-colombia-febrero-2024-PP3483976ARiders Colombia. (s.f.). Riders Colombia. Recuperado el 10 de mayo de 2024, de https://riderscolombia.com/Semana. (2023, 1 de agosto). Más de 1,400 personas han muerto en accidentes de tránsito durante lo corrido del 2024 en Colombia. Recuperado el 5 de marzo de 2024, de https://www.semana.com/nacion/articulo/mas-de-1400-personas-han-muerto-en-accidentes-de-transito-durante-lo-corrido-del-2024-en-colombia/202414/Semana. (2023, 1 de agosto). Cada vez hay más motos en Colombia: este fue el balance para diciembre. Recuperado el 24 de abril de 2024, de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cada-vez-hay-mas-motos-en-colombia-este-fue-el-balance-para-diciembre/202354/WHO. (s.f.). Accidentes viales. Recuperado el 15 de abril de 2024, de https://www.who.int/es/home/search-results?indexCatalogue=genericsearchindex1&searchQuery=accidentes%20viales&wordsMode=AnyWord201912275Publication0000-0001-6230-8332virtual::19878-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000176524virtual::19878-1139d0041-9aa3-42df-b7fb-7f23097a0447virtual::19878-1139d0041-9aa3-42df-b7fb-7f23097a0447virtual::19878-1ORIGINALAudaciaCatalizante.pdfAudaciaCatalizante.pdfapplication/pdf187457352https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4394de62-f111-4cd7-b06b-8226a07b87da/download0e81819e3b8393a74d639bb53ae60f89MD51AutorizaciónTesis.pdfAutorizaciónTesis.pdfHIDEapplication/pdf278393https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/35175cd8-91f1-421c-a392-e839a25ae3ab/download5d628556286f6a70b9ba08c288b8e750MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ed1ae83e-dba3-4385-8ec5-76180360c6c0/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTAudaciaCatalizante.pdf.txtAudaciaCatalizante.pdf.txtExtracted texttext/plain50317https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ed27798-46db-4d0a-aa49-a6c8cdbeb08b/download74e73c1d1885a14ff4beadb8396b6f09MD54AutorizaciónTesis.pdf.txtAutorizaciónTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de75999f-24d8-492c-a305-1c515c9215ab/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILAudaciaCatalizante.pdf.jpgAudaciaCatalizante.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7214https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/525a2836-c0ae-4413-afaa-18f243477309/download89fd6e5c4010ad128c7313578481e98bMD55AutorizaciónTesis.pdf.jpgAutorizaciónTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10537https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d2c300f4-e01f-4b7c-b915-d96907d3aeb3/download8afe13bec2066931d19980e5dee830d0MD571992/75038oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/750382024-09-12 15:42:07.08https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |