Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
Over time, rural schools have been damaged and deteriorated as a result of the armed conflict taken as a study territory the network of rural school scenarios of La Palma Cundinamarca, 2018. This research reflects on the role of rural school equipment and how, through architecture, it can contribute...
- Autores:
-
Quiñones Bustos, Jefferson Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60930
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/60930
- Palabra clave:
- Construcciones escolares
Escuelas rurales
Posconflicto
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_a9152267691f72674d9fc383bbccee18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60930 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina del Río, Juan Manuel14f3226c-22d9-4836-a818-eb95718ece0c400Quiñones Bustos, Jefferson Esteban694970a1-7ee9-47ec-a750-fd6c0d9c08b4500Huertas Nadal, DanielRodríguez Gómez, Diana2022-09-26T22:04:30Z2022-09-26T22:04:30Z2018http://hdl.handle.net/1992/60930instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/808687-1001Over time, rural schools have been damaged and deteriorated as a result of the armed conflict taken as a study territory the network of rural school scenarios of La Palma Cundinamarca, 2018. This research reflects on the role of rural school equipment and how, through architecture, it can contribute to the transformation of territories into post-conflict. Previous research has not focused on the study of school architecture as a mechanism for the realization of peace scenarios in the Colombian countryside. Based on that, the research aims to demonstrate the relationship between the school architecture and improvement of rural habitat damaged by armed conflict. For that reason by means of a fieldwork, the conditions of the schools in aspects related to architecture were evaluated. This study found that the conditions of rural school equipments are precarious and the physical infrastructure is deficient, which allowed to formulate basic improvement strategies for schools...A través del tiempo, las escuelas rurales han sido vulneradas y deterioradas como consecuencia del conflicto armado. Tomando como territorio de estudio la red de escenarios escolares rurales de la Palma Cundinamarca, 2018. Esta investigación reflexiona sobre el papel del equipamiento escolar rural y cómo a través de la arquitectura se puede contribuir a la transformación de territorios en posconflicto. Investigaciones precedentes no se han enfocado en el estudio de la arquitectura escolar como mecanismo para la concreción de escenarios de paz en el campo colombiano. Con base en eso, la investigación pretende demostrar la relación entre la arquitectura escolar y el mejoramiento del hábitat rural vulnerado por el conflicto armado. Para eso, por medio de un trabajo de campo se evaluaron las condiciones de las escuelas en aspectos relacionados con la arquitectura. Este estudio encontró que las condiciones de los equipamientos escolares rurales son precarias y la infraestructura física es deficiente...Magíster en ArquitecturaMaestría230 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en ArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaArtefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMConstrucciones escolaresEscuelas ruralesPosconflicto201628109PublicationORIGINAL15966.pdfapplication/pdf102094419https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f73bb52-7102-4050-a1d5-ef751ac10372/download343f4bd7d95898d85abf28a30af4f422MD51TEXT15966.pdf.txt15966.pdf.txtExtracted texttext/plain476091https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d40b9f8b-67fb-4cfb-9b81-96843fe45bee/downloada19b6e5bfdd13fefff386d6999353535MD52THUMBNAIL15966.pdf.jpg15966.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg90663https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/438d4495-b448-4559-853e-e72089d597ab/downloada98f1c7278a4f6c5efd54745381ff58cMD531992/60930oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/609302023-10-10 15:49:19.437http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
spellingShingle |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca Construcciones escolares Escuelas rurales Posconflicto |
title_short |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title_full |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title_fullStr |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title_sort |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiñones Bustos, Jefferson Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina del Río, Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiñones Bustos, Jefferson Esteban |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Huertas Nadal, Daniel Rodríguez Gómez, Diana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Construcciones escolares Escuelas rurales Posconflicto |
topic |
Construcciones escolares Escuelas rurales Posconflicto |
description |
Over time, rural schools have been damaged and deteriorated as a result of the armed conflict taken as a study territory the network of rural school scenarios of La Palma Cundinamarca, 2018. This research reflects on the role of rural school equipment and how, through architecture, it can contribute to the transformation of territories into post-conflict. Previous research has not focused on the study of school architecture as a mechanism for the realization of peace scenarios in the Colombian countryside. Based on that, the research aims to demonstrate the relationship between the school architecture and improvement of rural habitat damaged by armed conflict. For that reason by means of a fieldwork, the conditions of the schools in aspects related to architecture were evaluated. This study found that the conditions of rural school equipments are precarious and the physical infrastructure is deficient, which allowed to formulate basic improvement strategies for schools... |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:04:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:04:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/60930 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
808687-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/60930 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 808687-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
230 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f73bb52-7102-4050-a1d5-ef751ac10372/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d40b9f8b-67fb-4cfb-9b81-96843fe45bee/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/438d4495-b448-4559-853e-e72089d597ab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
343f4bd7d95898d85abf28a30af4f422 a19b6e5bfdd13fefff386d6999353535 a98f1c7278a4f6c5efd54745381ff58c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133838637236224 |