Machine Learning : detección de sentimientos en Tuits y reseñas con polaridad

En la actualidad, el uso de redes sociales ha crecido exponencialmente, de forma que es posible realizar un análisis en el comportamiento de una persona a través de su perfil en la red. Paralelamente, Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial cuyas aplicaciones son innumerables, sin...

Full description

Autores:
Arias Zuluaga, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49236
Palabra clave:
Emociones
Microblogs
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Redes sociales
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:En la actualidad, el uso de redes sociales ha crecido exponencialmente, de forma que es posible realizar un análisis en el comportamiento de una persona a través de su perfil en la red. Paralelamente, Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial cuyas aplicaciones son innumerables, sin embargo, el análisis de bloques de texto es un aspecto no muy comúnmente estudiado respecto a otros campos. Por lo tanto, en esta ocasión se desea aplicar varios conceptos con el fin de resolver un problema de clasificación orientado a determinar la polaridad o sentimiento de una frase. Para ello, se aplicaron principalmente algunos de estos métodos: Word2Vec, Doc2Vec, Redes Neuronales Convolucionales, etc