Radiografía Calle 45

El proyecto Radiografía Calle 45, se da dentro del marco de la Unidad Avanzada, del programa de Arquitectura de la Universidad de los Andes, como proyecto de grado. Ahora bien, su objetivo principal es generar una amortiguación entre los barrios preexistentes en la Calle 45, entre las carreras 7 y 3...

Full description

Autores:
Medina Ríos, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39811
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39811
Palabra clave:
Arquitectura del paisaje urbano
Espacio público
Urbanismo
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto Radiografía Calle 45, se da dentro del marco de la Unidad Avanzada, del programa de Arquitectura de la Universidad de los Andes, como proyecto de grado. Ahora bien, su objetivo principal es generar una amortiguación entre los barrios preexistentes en la Calle 45, entre las carreras 7 y 30, para disponer la zona para la llegada de la infraestructura del metro. Para conseguir esto, fue de vital importancia trabajar con la historia del barrio, conocer cómo se mueve la gente y quienes lo habitan, de modo que se pueda hacer evidente una colisión entre infraestructura y paisaje urbano, social y cultural. Para esto, se proponen una serie de intervenciones a lo largo del eje de la Calle 45, con las que se busca proveer con espacios de reconocimiento del barrio a quienes lo visitan o permanecen en el. Así, se define una metodología de trabajo con 5 puntos de intervención, los cuales atienden a las particularidades de cada caso específico. De igual modo, al definir las 5 estrategias de intervención se desarrolló con un mayor nivel de definción un punto clave para el proyecto, el cual es la estación de metro. Con este caso, se buscaba evidenciar cómo era la relación de dos sistemas que generaban un nodo a escala metropolitana y zonal en Bogotá. Entonces, se pudiesen entender las operaciones necesarias para unir la ciudad histórica y patrimonial con la ciudad contemporánea que se mueve a una nueva velocidad.