SKINA
La selección del clúster de las Flores de Paloquemao, Calle 19 con Cra 27, parte gracias al interés que noté de un espacio el cual diariamente aparece durante la madrugada y desaparece en las tardes capitalinas para dar más espacio de parqueo para la Plaza. Además, es el punto más importante del com...
- Autores:
-
Rubiano Cortés, Estebán Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55034
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55034
- Palabra clave:
- Espacio urbano
Puentes peatonales
Rehabilitación urbana
Mejoramiento urbano
Paloquemao (Bogotá, Colombia)
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_a76b760b1768e4a519cfbef648c6f6db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55034 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
SKINA |
title |
SKINA |
spellingShingle |
SKINA Espacio urbano Puentes peatonales Rehabilitación urbana Mejoramiento urbano Paloquemao (Bogotá, Colombia) Arquitectura |
title_short |
SKINA |
title_full |
SKINA |
title_fullStr |
SKINA |
title_full_unstemmed |
SKINA |
title_sort |
SKINA |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubiano Cortés, Estebán Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Atencio Valladares, Daniela Karina Anzellini Fajardo, Stefano |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rubiano Cortés, Estebán Nicolás |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Espacio urbano Puentes peatonales Rehabilitación urbana Mejoramiento urbano Paloquemao (Bogotá, Colombia) |
topic |
Espacio urbano Puentes peatonales Rehabilitación urbana Mejoramiento urbano Paloquemao (Bogotá, Colombia) Arquitectura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
La selección del clúster de las Flores de Paloquemao, Calle 19 con Cra 27, parte gracias al interés que noté de un espacio el cual diariamente aparece durante la madrugada y desaparece en las tardes capitalinas para dar más espacio de parqueo para la Plaza. Además, es el punto más importante del comercio de las flores en Bogotá, pues es allí donde se encuentran y comercian los floricultores que tienen sus cultivos en las sabanas de la ciudad. De igual forma, arriban desde muy temprano aquellos comerciantes que tienen sus negocios en otro sector de la capital para así poderlos surtir y, durante el transcurso de la mañana, se logran ver personas comprando flores para la decoración de sus casas y espacios. Por medio de la Arquitectura se buscó mantener la esencia del lugar y resaltar el punto más importante de comercio de flores de Bogotá que permitiera su temporalidad y el uso de las ¿carpas¿, grandes plásticos, que los mismos comerciantes instalan y desinstalan diariamente. Además, de buscar una conexión con la futura estación del RegioTram de occidente la cual estará en el separador de la Calle 22 justo al lado del Centro Comercial MallPlaza (Antiguamente Calima). Para esto, se plantean: un puente peatonal, el cual cruza la Cra. 27 y finaliza en la manzana de Paloquemao y sobre la Cra. 26 y la estación cubierta por carpas para mantener el mismo lenguaje de lo diseñado, el sendero fijo cubierto por carpas y la zona efímera de la venta de flores y parqueadero. Lo que se pretende es acentuar este cluster y visibilizarlo o conectarlo con el resto de la ciudad, aprovechando el potencial que otorgan tanto el lugar donde se ubica, como la conectividad y las características de su entorno urbano, brindando una mejor espacialidad para estas dinámicas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T19:49:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T19:49:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/55034 |
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv |
25972.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/55034 |
identifier_str_mv |
25972.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0a92269-3868-4b1a-898e-0d8ac9edfa5f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a165efcc-dec6-4301-9a3f-3115d835b1f6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3791bf3-1e9c-40ec-bfbf-a5f234444618/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc81df8b66dc4406685d82020103efc8 0ed19703dfeb01125f791d1d31e0ec2a 310a4daefd43bdf70052ff5197526afa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111869249912832 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atencio Valladares, Daniela Karina23a32fd0-9979-4e6a-9700-217d94c3af7e400Anzellini Fajardo, Stefanovirtual::9772-1Rubiano Cortés, Estebán Nicoláse9239251-edde-465f-9451-f1099f1ba6a35002022-02-22T19:49:12Z2022-02-22T19:49:12Z2021http://hdl.handle.net/1992/5503425972.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La selección del clúster de las Flores de Paloquemao, Calle 19 con Cra 27, parte gracias al interés que noté de un espacio el cual diariamente aparece durante la madrugada y desaparece en las tardes capitalinas para dar más espacio de parqueo para la Plaza. Además, es el punto más importante del comercio de las flores en Bogotá, pues es allí donde se encuentran y comercian los floricultores que tienen sus cultivos en las sabanas de la ciudad. De igual forma, arriban desde muy temprano aquellos comerciantes que tienen sus negocios en otro sector de la capital para así poderlos surtir y, durante el transcurso de la mañana, se logran ver personas comprando flores para la decoración de sus casas y espacios. Por medio de la Arquitectura se buscó mantener la esencia del lugar y resaltar el punto más importante de comercio de flores de Bogotá que permitiera su temporalidad y el uso de las ¿carpas¿, grandes plásticos, que los mismos comerciantes instalan y desinstalan diariamente. Además, de buscar una conexión con la futura estación del RegioTram de occidente la cual estará en el separador de la Calle 22 justo al lado del Centro Comercial MallPlaza (Antiguamente Calima). Para esto, se plantean: un puente peatonal, el cual cruza la Cra. 27 y finaliza en la manzana de Paloquemao y sobre la Cra. 26 y la estación cubierta por carpas para mantener el mismo lenguaje de lo diseñado, el sendero fijo cubierto por carpas y la zona efímera de la venta de flores y parqueadero. Lo que se pretende es acentuar este cluster y visibilizarlo o conectarlo con el resto de la ciudad, aprovechando el potencial que otorgan tanto el lugar donde se ubica, como la conectividad y las características de su entorno urbano, brindando una mejor espacialidad para estas dinámicas.The selection of the Flowers of Paloquemao cluster, located in Calle 19 with Cra 27, sparks from my personal interest in a space that appears every morning and disappears in the afternoons in order to make space for the plaza¿s parking spots. This place marks the most important spot of the flower commerce in Bogota, given that all floricultures come here to bring and sell their flowers brought from the outskirts of the city. Additionally, merchants from other stores through the city arrive early in the morning to buy their merchandise and provide for their stores. During the morning it¿s also possible to encounter people buying flowers for their homes and personal spaces. The project¿s architecture seeks to maintain the essence of the place and highlight the most important spot of flower commerce in Bogota, allowing for the temporal use to continue and implementing tents that the merchants will be able to install and uninstall every day. Additionally, the project aims to create a future connection with the RegioTram west station which will be located in the Calle 22 separator, besides de Mall Plaza. For this purpose, the project contains: a walking bridge, crossing Cra 27 and ending in the Paloquemao block on Cra 26, the main station covered by the same type of tents to maintain the same language, the walking path covered by tents, and the ephemeral area of the flower merchandise and parking lot. The project seeks to accentuate and give visibility or connect the cluster with the rest of the city, taking advantage of the possibilities given by the place, connectivity and characteristics of the urban surroundings, allowing for a better performance for these dynamics.ArquitectoPregrado77 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaSKINATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEspacio urbanoPuentes peatonalesRehabilitación urbanaMejoramiento urbanoPaloquemao (Bogotá, Colombia)Arquitectura201414732Publication072baca7-a160-4cdb-a653-708f376d395evirtual::9772-1072baca7-a160-4cdb-a653-708f376d395evirtual::9772-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000221171virtual::9772-1THUMBNAIL25972.pdf.jpg25972.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3845https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0a92269-3868-4b1a-898e-0d8ac9edfa5f/downloadfc81df8b66dc4406685d82020103efc8MD53TEXT25972.pdf.txt25972.pdf.txtExtracted texttext/plain22377https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a165efcc-dec6-4301-9a3f-3115d835b1f6/download0ed19703dfeb01125f791d1d31e0ec2aMD52ORIGINAL25972.pdfapplication/pdf11465084https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3791bf3-1e9c-40ec-bfbf-a5f234444618/download310a4daefd43bdf70052ff5197526afaMD511992/55034oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/550342024-03-13 14:01:11.204http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |