Onironáutica
¿Qué pasaría si fuéramos conscientes de nuestro mundo onírico?. Usando los videojuegos como medio, "Onironáutica" plantea esta pregunta y por medio de una narrativa interactiva en la que seguimos el viaje de una persona que no recuerda quién es, se propone mostrar las diferentes formas en...
- Autores:
-
Duque Ruiz, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55531
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55531
- Palabra clave:
- Onironáutas
Realidad y fantasía
Sueños en el arte
Narrativa interactiva
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_a7647d473ab1955c634120f507d8dd51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55531 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vasco Ruiz, Gabriel Emilio4f592582-1db4-41b5-8698-5d53faac4ed7400Duque Ruiz, Laura Valentina8ff9cafc-d3ef-4215-9028-ac165051d3b2500Peña Santacruz, Juan DavidBurbano Valdés, Andrés Eduardo2022-02-22T20:03:31Z2022-02-22T20:03:31Z2021http://hdl.handle.net/1992/5553125636.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/¿Qué pasaría si fuéramos conscientes de nuestro mundo onírico?. Usando los videojuegos como medio, "Onironáutica" plantea esta pregunta y por medio de una narrativa interactiva en la que seguimos el viaje de una persona que no recuerda quién es, se propone mostrar las diferentes formas en las que podríamos ser más conscientes de nuestros sueños y que descubriríamos si lográramos desbloquear ese universo dentro de nuestra mente. Para abordar lo anterior, se desarrolló un prototipo del juego que dará una aproximación a este mundo onírico vibrante y al comienzo de una historia que oscila entre la realidad y lo fantástico, recorriendo el camino del inconsciente desde la ficción para abordar la realidad de los alcances de la psique.What if we were aware of our dream world? Using video games as a medium, "Onironautica" raises this question and through an interactive narrative in which we follow the journey of a person who does not remember who he is, it aims to show the different ways in which we could be more aware of our dreams and what we would discover if we could unlock that universe within our mind. To address the above, a prototype of the game was developed that will give an approximation to this vibrant dream world and the beginning of a story that oscillates between reality and the fantastic. walking the path of the unconscious from fiction to address the reality of the scopes of the psyche.DiseñadorPregrado58 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoOnironáuticaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPOnironáutasRealidad y fantasíaSueños en el arteNarrativa interactivaDiseño201720427PublicationTHUMBNAIL25636.pdf.jpg25636.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26041https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f46bdde-4de5-4d36-8890-1f51db5c4e14/download874101eb73d41091bbb3925eae1671c0MD53TEXT25636.pdf.txt25636.pdf.txtExtracted texttext/plain84863https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f1333e0-0a60-4ad0-9e82-020da5fa5c99/download27f1076fed71b2a79c64eaee789bb04dMD52ORIGINAL25636.pdfapplication/pdf4088437https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a03b5985-b66f-4c07-b0b6-cc026db56bbe/download52c242a906eeb1cbf42dfe53ae4e9308MD511992/55531oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/555312023-10-10 17:49:13.662http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Onironáutica |
title |
Onironáutica |
spellingShingle |
Onironáutica Onironáutas Realidad y fantasía Sueños en el arte Narrativa interactiva Diseño |
title_short |
Onironáutica |
title_full |
Onironáutica |
title_fullStr |
Onironáutica |
title_full_unstemmed |
Onironáutica |
title_sort |
Onironáutica |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Ruiz, Laura Valentina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vasco Ruiz, Gabriel Emilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Ruiz, Laura Valentina |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Peña Santacruz, Juan David Burbano Valdés, Andrés Eduardo |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Onironáutas Realidad y fantasía Sueños en el arte Narrativa interactiva |
topic |
Onironáutas Realidad y fantasía Sueños en el arte Narrativa interactiva Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
¿Qué pasaría si fuéramos conscientes de nuestro mundo onírico?. Usando los videojuegos como medio, "Onironáutica" plantea esta pregunta y por medio de una narrativa interactiva en la que seguimos el viaje de una persona que no recuerda quién es, se propone mostrar las diferentes formas en las que podríamos ser más conscientes de nuestros sueños y que descubriríamos si lográramos desbloquear ese universo dentro de nuestra mente. Para abordar lo anterior, se desarrolló un prototipo del juego que dará una aproximación a este mundo onírico vibrante y al comienzo de una historia que oscila entre la realidad y lo fantástico, recorriendo el camino del inconsciente desde la ficción para abordar la realidad de los alcances de la psique. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:03:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:03:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/55531 |
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv |
25636.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/55531 |
identifier_str_mv |
25636.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f46bdde-4de5-4d36-8890-1f51db5c4e14/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f1333e0-0a60-4ad0-9e82-020da5fa5c99/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a03b5985-b66f-4c07-b0b6-cc026db56bbe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
874101eb73d41091bbb3925eae1671c0 27f1076fed71b2a79c64eaee789bb04d 52c242a906eeb1cbf42dfe53ae4e9308 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111876400152576 |