Diseño y verificación estructural del comportamiento de un puente peatonal en placa y viga
"Este documento describe una solución de diseño estructural elástico para un puente vehicular de 75.13m de longitud con 13.7m de ancho y la evaluación de comportamiento no lineal estático y dinámico de la estructura. El diseño está basado en los requerimientos estructurales de la Norma Colombia...
- Autores:
-
Riaño Aranguren, Howart Iván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43765
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43765
- Palabra clave:
- Construcción de puentes - Diseño - Investigaciones - Bucaramanga (Colombia)
Puentes de hormigón pretensado - Pruebas - Investigaciones - Bucaramanga (Colombia)
Losas de hormigón - Diseño - Investigaciones - Bucaramanga (Colombia)
Diseño sismo resistente - Diseño - Investigaciones - Bucaramanga (Colombia)
Ingeniería
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"Este documento describe una solución de diseño estructural elástico para un puente vehicular de 75.13m de longitud con 13.7m de ancho y la evaluación de comportamiento no lineal estático y dinámico de la estructura. El diseño está basado en los requerimientos estructurales de la Norma Colombiana de diseño de Puentes-LRFD-CCP 14, la verificación del comportamiento sísmico se realiza mediante un análisis no lineal estático (Push-Over) y un análisis no lineal tiempo historia (Time History Analysis), siguiendo las recomendaciones normativas de los criterios de diseño sísmico del Caltrans-2019, para lo cual se tienen en cuenta la no linealidad de los materiales, no linealidad geométrica de la estructura, la flexibilidad de la cimentación, la influencia de los estribos y finalmente la interacción con los topes sísmicos. El sistema estructural seleccionado es un puente en placa y vigas postensadas en dos luces simples con una pila intermedia." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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