Desencuentro

"La intención de este documento es abordar un proyecto de diseño desde la creación de una ficción que pueda desembocar después del proyecto de grado, en ser un material que pueda buscar fondos para realizar una pieza audiovisual corta. Este documento explicará desde un proceso de diseño, creati...

Full description

Autores:
Peña Zambrano, Mónica Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39700
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39700
Palabra clave:
Cortometrajes
Animación (Cinematografía)
Memoria colectiva
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"La intención de este documento es abordar un proyecto de diseño desde la creación de una ficción que pueda desembocar después del proyecto de grado, en ser un material que pueda buscar fondos para realizar una pieza audiovisual corta. Este documento explicará desde un proceso de diseño, creativo, ideativo y de bocetación, el desarrollo de un guion y de su respectiva propuesta de dirección de arte, a partir de una idea original de la propia autora. La pregunta de diseño que se plantea es si es posible que una misma persona construya el guion y la dirección de arte de la imagen en movimiento, recurriendo a una narrativa que fragmenta el espacio tiempo. De esta forma, se busca conectar dos universos distintos que funcionan por separado, como un apuesta a indagar la complementariedad de estos en un proceso de constante retroalimentación que facilita el proceso creativo, investigativo, narrativo y artístico de la creación filmica. El sentido de esta pregunta es dar la misma importancia a la construcción narrativa y a la estructuración espacial, visual y plástica, buscando cruzarla con la fragmentación del relato, para que sea el público el que al final vaya construyendo y complementando lo que se va desplegando ante él, es decir, explorar en la audiencia una mirada con más de un punto de vista."--Tomado del Formato de Documento de Grado