Sombra y luces especiales en El Juicio de Salomón: una perspectiva material en torno al tenebrismo
El trabajo propone un estudio de materialidad de la obra El Juicio de Salomón que está en la colección de arte de la Universidad de los Andes. Esta obra, de procedencia desconocida, muestra rasgos tenebristas que podrían remitirse al periodo Barroco. Se usaron técnicas de luz visible, radiación infr...
- Autores:
-
Cortés Peña, Jorge Hernán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45182
- Palabra clave:
- El Juicio a Salomón
Materiales de pintura
Conservación y restauración de pinturas
Pintura barroca
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo propone un estudio de materialidad de la obra El Juicio de Salomón que está en la colección de arte de la Universidad de los Andes. Esta obra, de procedencia desconocida, muestra rasgos tenebristas que podrían remitirse al periodo Barroco. Se usaron técnicas de luz visible, radiación infrarroja y ultravioleta. Los análisis de los resultados muestran una fecha factible de elaboración entre 1600-1750 que concuerdan con las características tenebristas presentes en la obra. |
---|