Relación de orden con los números enteros

"El documento presentado muestra la unidad didáctica del tema "relación de orden con números enteros", de la maestría en Educación Matemática. La unidad didáctica es una propuesta de enseñanza diseñada con el fin de ser un apoyo para los docentes que estén abordando los números entero...

Full description

Autores:
Gómez Bernal, Edicson Alirio
Padilla Arredondo, Alba Libia
Padilla Arredondo, Gloria Nidia
Moreno, Sergio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43760
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Teoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_a59cbaf8dc7e8c4266316e1208b6e426
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43760
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Relación de orden con los números enteros
title Relación de orden con los números enteros
spellingShingle Relación de orden con los números enteros
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Teoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short Relación de orden con los números enteros
title_full Relación de orden con los números enteros
title_fullStr Relación de orden con los números enteros
title_full_unstemmed Relación de orden con los números enteros
title_sort Relación de orden con los números enteros
dc.creator.fl_str_mv Gómez Bernal, Edicson Alirio
Padilla Arredondo, Alba Libia
Padilla Arredondo, Gloria Nidia
Moreno, Sergio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Guzmán, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Bernal, Edicson Alirio
Padilla Arredondo, Alba Libia
Padilla Arredondo, Gloria Nidia
Moreno, Sergio
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Teoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
topic Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Teoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "El documento presentado muestra la unidad didáctica del tema "relación de orden con números enteros", de la maestría en Educación Matemática. La unidad didáctica es una propuesta de enseñanza diseñada con el fin de ser un apoyo para los docentes que estén abordando los números enteros y deseen profundizar en el significado del orden de los mismos con sus estudiantes. La unidad didáctica se elaboró a partir de una implementación con estudiantes de grado séptimo del colegio Germán Arciniegas IED, ubicado en la ciudad de Bogotá. El diseño tuvo varias etapas que se dieron antes de su implementación y escritura del informe final... El documento presenta los objetivos a través de algunas estructuras denominadas grafos de criterio de logro que muestran diferentes estrategias de solución en las actividades propuestas. Las actividades se denominan tareas de aprendizaje y de evaluación. La unidad didáctica tiene seis actividades, una de diagnóstico, cuatro de aprendizaje y una de evaluación..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:15:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:15:15Z
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/43760
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u830928.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/43760
identifier_str_mv u830928.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 38 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3490fc85-aa80-40b0-84f9-bed1d9d3384b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e420109c-deea-48a8-8f89-fff04435bedc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/490bec71-93a8-413e-a086-9ba94fc46bb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d9a69e32eaa0e12f559c29389a1835a
8b71186b94007aa7fe2ca5765ead5261
cdc95d557864695040b937d9843bd893
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133872894214144
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::4836-1Gómez Bernal, Edicson Alirio543dedad-710d-4b82-8924-fb3818fce6f3500Padilla Arredondo, Alba Libia967a46ad-d1b3-4b8f-9b49-bd70b15f1841500Padilla Arredondo, Gloria Nidia1baf3504-53b7-4656-a0b7-823b0f70e7af500Moreno, Sergio1d614f27-11c4-4af8-810e-5648e713a90e5002020-09-03T14:15:15Z2020-09-03T14:15:15Z2020http://hdl.handle.net/1992/43760u830928.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El documento presentado muestra la unidad didáctica del tema "relación de orden con números enteros", de la maestría en Educación Matemática. La unidad didáctica es una propuesta de enseñanza diseñada con el fin de ser un apoyo para los docentes que estén abordando los números enteros y deseen profundizar en el significado del orden de los mismos con sus estudiantes. La unidad didáctica se elaboró a partir de una implementación con estudiantes de grado séptimo del colegio Germán Arciniegas IED, ubicado en la ciudad de Bogotá. El diseño tuvo varias etapas que se dieron antes de su implementación y escritura del informe final... El documento presenta los objetivos a través de algunas estructuras denominadas grafos de criterio de logro que muestran diferentes estrategias de solución en las actividades propuestas. Las actividades se denominan tareas de aprendizaje y de evaluación. La unidad didáctica tiene seis actividades, una de diagnóstico, cuatro de aprendizaje y una de evaluación..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.The document presented shows the didactic unit of the subject "relation of order with whole numbers", of the Master's degree in Mathematical Education. The didactic unit is a teaching proposal designed to be a support for teachers who are dealing with whole numbers and wish to deepen the meaning of order with their students. The didactic unit was developed from an implementation with seventh grade students from the Germán Arciniegas IED school, located in the city of Bogotá. The design had several stages that took place before its implementation and writing of the final report...The document presents the objectives through some structures called achievement criteria graphs that show different solution strategies in the proposed activities. The activities are called learning and assessment tasks. The didactic unit has six activities, one for diagnosis, four for learning and one for evaluation..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Educación MatemáticaMaestría38 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaRelación de orden con los números enterosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMatemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosTeoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMétodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::4836-10000-0001-9929-4675virtual::4836-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::4836-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::4836-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::4836-1THUMBNAILu830928.pdf.jpgu830928.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5328https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3490fc85-aa80-40b0-84f9-bed1d9d3384b/download1d9a69e32eaa0e12f559c29389a1835aMD55TEXTu830928.pdf.txtu830928.pdf.txtExtracted texttext/plain97363https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e420109c-deea-48a8-8f89-fff04435bedc/download8b71186b94007aa7fe2ca5765ead5261MD54ORIGINALu830928.pdfapplication/pdf1209882https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/490bec71-93a8-413e-a086-9ba94fc46bb5/downloadcdc95d557864695040b937d9843bd893MD511992/43760oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/437602024-03-13 12:47:14.309http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co