Relación de orden con los números enteros
"El documento presentado muestra la unidad didáctica del tema "relación de orden con números enteros", de la maestría en Educación Matemática. La unidad didáctica es una propuesta de enseñanza diseñada con el fin de ser un apoyo para los docentes que estén abordando los números entero...
- Autores:
-
Gómez Bernal, Edicson Alirio
Padilla Arredondo, Alba Libia
Padilla Arredondo, Gloria Nidia
Moreno, Sergio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43760
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43760
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Teoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_a59cbaf8dc7e8c4266316e1208b6e426 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43760 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Relación de orden con los números enteros |
title |
Relación de orden con los números enteros |
spellingShingle |
Relación de orden con los números enteros Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Teoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Relación de orden con los números enteros |
title_full |
Relación de orden con los números enteros |
title_fullStr |
Relación de orden con los números enteros |
title_full_unstemmed |
Relación de orden con los números enteros |
title_sort |
Relación de orden con los números enteros |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Bernal, Edicson Alirio Padilla Arredondo, Alba Libia Padilla Arredondo, Gloria Nidia Moreno, Sergio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Guzmán, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Bernal, Edicson Alirio Padilla Arredondo, Alba Libia Padilla Arredondo, Gloria Nidia Moreno, Sergio |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Teoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Teoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"El documento presentado muestra la unidad didáctica del tema "relación de orden con números enteros", de la maestría en Educación Matemática. La unidad didáctica es una propuesta de enseñanza diseñada con el fin de ser un apoyo para los docentes que estén abordando los números enteros y deseen profundizar en el significado del orden de los mismos con sus estudiantes. La unidad didáctica se elaboró a partir de una implementación con estudiantes de grado séptimo del colegio Germán Arciniegas IED, ubicado en la ciudad de Bogotá. El diseño tuvo varias etapas que se dieron antes de su implementación y escritura del informe final... El documento presenta los objetivos a través de algunas estructuras denominadas grafos de criterio de logro que muestran diferentes estrategias de solución en las actividades propuestas. Las actividades se denominan tareas de aprendizaje y de evaluación. La unidad didáctica tiene seis actividades, una de diagnóstico, cuatro de aprendizaje y una de evaluación..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:15Z |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/43760 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830928.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/43760 |
identifier_str_mv |
u830928.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
38 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3490fc85-aa80-40b0-84f9-bed1d9d3384b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e420109c-deea-48a8-8f89-fff04435bedc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/490bec71-93a8-413e-a086-9ba94fc46bb5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d9a69e32eaa0e12f559c29389a1835a 8b71186b94007aa7fe2ca5765ead5261 cdc95d557864695040b937d9843bd893 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133872894214144 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::4836-1Gómez Bernal, Edicson Alirio543dedad-710d-4b82-8924-fb3818fce6f3500Padilla Arredondo, Alba Libia967a46ad-d1b3-4b8f-9b49-bd70b15f1841500Padilla Arredondo, Gloria Nidia1baf3504-53b7-4656-a0b7-823b0f70e7af500Moreno, Sergio1d614f27-11c4-4af8-810e-5648e713a90e5002020-09-03T14:15:15Z2020-09-03T14:15:15Z2020http://hdl.handle.net/1992/43760u830928.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El documento presentado muestra la unidad didáctica del tema "relación de orden con números enteros", de la maestría en Educación Matemática. La unidad didáctica es una propuesta de enseñanza diseñada con el fin de ser un apoyo para los docentes que estén abordando los números enteros y deseen profundizar en el significado del orden de los mismos con sus estudiantes. La unidad didáctica se elaboró a partir de una implementación con estudiantes de grado séptimo del colegio Germán Arciniegas IED, ubicado en la ciudad de Bogotá. El diseño tuvo varias etapas que se dieron antes de su implementación y escritura del informe final... El documento presenta los objetivos a través de algunas estructuras denominadas grafos de criterio de logro que muestran diferentes estrategias de solución en las actividades propuestas. Las actividades se denominan tareas de aprendizaje y de evaluación. La unidad didáctica tiene seis actividades, una de diagnóstico, cuatro de aprendizaje y una de evaluación..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.The document presented shows the didactic unit of the subject "relation of order with whole numbers", of the Master's degree in Mathematical Education. The didactic unit is a teaching proposal designed to be a support for teachers who are dealing with whole numbers and wish to deepen the meaning of order with their students. The didactic unit was developed from an implementation with seventh grade students from the Germán Arciniegas IED school, located in the city of Bogotá. The design had several stages that took place before its implementation and writing of the final report...The document presents the objectives through some structures called achievement criteria graphs that show different solution strategies in the proposed activities. The activities are called learning and assessment tasks. The didactic unit has six activities, one for diagnosis, four for learning and one for evaluation..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Educación MatemáticaMaestría38 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaRelación de orden con los números enterosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMatemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosTeoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMétodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::4836-10000-0001-9929-4675virtual::4836-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::4836-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::4836-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::4836-1THUMBNAILu830928.pdf.jpgu830928.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5328https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3490fc85-aa80-40b0-84f9-bed1d9d3384b/download1d9a69e32eaa0e12f559c29389a1835aMD55TEXTu830928.pdf.txtu830928.pdf.txtExtracted texttext/plain97363https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e420109c-deea-48a8-8f89-fff04435bedc/download8b71186b94007aa7fe2ca5765ead5261MD54ORIGINALu830928.pdfapplication/pdf1209882https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/490bec71-93a8-413e-a086-9ba94fc46bb5/downloadcdc95d557864695040b937d9843bd893MD511992/43760oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/437602024-03-13 12:47:14.309http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |