Efecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismas
"En la investigación sobre preferencias se ha encontrado que cuando un estímulo es expuesto repetidamente, se produce un cambio actitudinal positivo hacia éste, lo que se denomina "Efecto de Mera Exposición" (EME, Zajonc, 1968). En la Publicidad y la Psicología del Consumidor ha sido...
- Autores:
-
Rojas Castellanos, Manuel Vicente
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13365
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13365
- Palabra clave:
- Efecto de mera exposición
Estimulos sensoriales - Investigaciones
Marcas de fábrica - Aspectos psicológicos - Investigaciones
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_a578b6ed3540fd9672cbcb81e3429c76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13365 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Mendoza, Ketty Milena17440992-98b8-4138-bff1-f55311966c11500Cruz Vásquez, Julio Eduardovirtual::9649-1Cárdenas Parra, Luis Fernandovirtual::9650-1Rojas Castellanos, Manuel Vicente289cbec5-bc5b-4db7-ae99-bf39f35823e05002018-09-28T10:34:58Z2018-09-28T10:34:58Z2015http://hdl.handle.net/1992/13365u722154.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En la investigación sobre preferencias se ha encontrado que cuando un estímulo es expuesto repetidamente, se produce un cambio actitudinal positivo hacia éste, lo que se denomina "Efecto de Mera Exposición" (EME, Zajonc, 1968). En la Publicidad y la Psicología del Consumidor ha sido de interés estudiar cómo los atributos de los estímulos y su conformación pueden afectar el EME, no obstante, es preciso saber cómo un estímulo compuesto y sus elementos, pueden tener un efecto diferencial sobre el EME. Este estudio tiene por objeto identificar como una marca (estímulo compuesto) y dos de los estímulos que lo componen (su nombre y su logo) pueden incidir en el EME, bajo diferentes condiciones de exposición..."Magíster en PsicologíaMaestríaiv, 107 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en PsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEfecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEfecto de mera exposiciónEstimulos sensoriales - InvestigacionesMarcas de fábrica - Aspectos psicológicos - InvestigacionesComportamiento del consumidor - InvestigacionesPsicologíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5-GyCPsAAAAJvirtual::9649-1https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=YfNeJIAAAAAJvirtual::9650-10000-0001-9431-8762virtual::9649-10000-0002-8826-6211virtual::9650-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000466301virtual::9649-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000699195virtual::9650-1764bf6fb-c735-45a3-8f6f-c8e0d025fa73virtual::9649-163debca4-c66a-465e-a43f-72049a27497avirtual::9650-1764bf6fb-c735-45a3-8f6f-c8e0d025fa73virtual::9649-163debca4-c66a-465e-a43f-72049a27497avirtual::9650-1TEXTu722154.pdf.txtu722154.pdf.txtExtracted texttext/plain207547https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a893e3ac-dcae-4e57-bedd-008494e4522f/download7723ae2c58bc04cb3452ce2b2b1fea4bMD54ORIGINALu722154.pdfapplication/pdf1992150https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1a2dce1-3b6c-4998-bbb8-9c2bcd2bc9b5/downloadb3c3220e71614701b6e7de57841ae10aMD51THUMBNAILu722154.pdf.jpgu722154.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4546https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e5ffa56e-1e02-435a-bbcb-2d76f1e9cecf/downloadabb143362567873f569e068ef825ad38MD551992/13365oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/133652024-03-13 13:59:16.676http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Efecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismas |
title |
Efecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismas |
spellingShingle |
Efecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismas Efecto de mera exposición Estimulos sensoriales - Investigaciones Marcas de fábrica - Aspectos psicológicos - Investigaciones Comportamiento del consumidor - Investigaciones Psicología |
title_short |
Efecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismas |
title_full |
Efecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismas |
title_fullStr |
Efecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismas |
title_full_unstemmed |
Efecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismas |
title_sort |
Efecto de mera exposición en marcas y componentes distintivos de las mismas |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Castellanos, Manuel Vicente |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera Mendoza, Ketty Milena Cruz Vásquez, Julio Eduardo Cárdenas Parra, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Castellanos, Manuel Vicente |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Efecto de mera exposición Estimulos sensoriales - Investigaciones Marcas de fábrica - Aspectos psicológicos - Investigaciones Comportamiento del consumidor - Investigaciones |
topic |
Efecto de mera exposición Estimulos sensoriales - Investigaciones Marcas de fábrica - Aspectos psicológicos - Investigaciones Comportamiento del consumidor - Investigaciones Psicología |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Psicología |
description |
"En la investigación sobre preferencias se ha encontrado que cuando un estímulo es expuesto repetidamente, se produce un cambio actitudinal positivo hacia éste, lo que se denomina "Efecto de Mera Exposición" (EME, Zajonc, 1968). En la Publicidad y la Psicología del Consumidor ha sido de interés estudiar cómo los atributos de los estímulos y su conformación pueden afectar el EME, no obstante, es preciso saber cómo un estímulo compuesto y sus elementos, pueden tener un efecto diferencial sobre el EME. Este estudio tiene por objeto identificar como una marca (estímulo compuesto) y dos de los estímulos que lo componen (su nombre y su logo) pueden incidir en el EME, bajo diferentes condiciones de exposición..." |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:34:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:34:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13365 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u722154.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13365 |
identifier_str_mv |
u722154.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
iv, 107 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Psicología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a893e3ac-dcae-4e57-bedd-008494e4522f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1a2dce1-3b6c-4998-bbb8-9c2bcd2bc9b5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e5ffa56e-1e02-435a-bbcb-2d76f1e9cecf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7723ae2c58bc04cb3452ce2b2b1fea4b b3c3220e71614701b6e7de57841ae10a abb143362567873f569e068ef825ad38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133950937628672 |