Arquitectura de Rutas de Vuelo para Drones
En este proyecto se partió de una arquitectura preexistente la cual facilita la planificación y ejecución automática de rutas para dron en un espacio conocido mediante un ambiente 3D de realidad virtual. Nuestro trabajo consistió en extender dicha arquitectura mediante la integración de un nuevo com...
- Autores:
-
Torres Echeverría, Carlos Andrés
Forero Osorio, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55693
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55693
- Palabra clave:
- Drones
Realidad virtual
Robots autónomos
Sistemas de información geográfica
Realidad virtual en aeronáutica
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este proyecto se partió de una arquitectura preexistente la cual facilita la planificación y ejecución automática de rutas para dron en un espacio conocido mediante un ambiente 3D de realidad virtual. Nuestro trabajo consistió en extender dicha arquitectura mediante la integración de un nuevo componente web, haciendo uso de un API de mapas 3D, para facilitar a las personas que no tienen acceso al hardware de realidad virtual la posibilidad de planear rutas de vuelo que tienen como parámetros la <latitud, longitud> con respecto al globo terráqueo y también un componente en metros que representa la altura a la que se eleva el dron en un determinado punto. Adicionalmente se ampliaron las posibilidades de configuración de una ruta con el fin sacar partido a uno de los componentes más valiosos de este tipo de aeronaves no tripuladas: la cámara y su potencial de uso en múltiples contextos y escenarios. La extensión de esta solución permite al usuario planificar diversas tareas de cámara a lo largo de la ruta, ver en tiempo real lo que la cámara está captando y posterior al vuelo recuperar el contenido multimedia que se creó. |
---|