Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales
"La necesidad de didácticas alternativas estimulantes para la educación obliga a pensar sus problemas y proponer cambios de enfoque que deriven en experiencias de aprendizajes más propicios para los escenarios educativos actuales. Estas transformaciones implican procesos que deben superar el di...
- Autores:
-
Peña Parra, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61095
- Palabra clave:
- Aplicaciones (Matemáticas)
Matemáticas en ciencias naturales
Matemáticas
Métodos de enseñanza
Objetivos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_a512394f4dfb3739a3be9696e63e9487 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61095 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tafur Arciniégas, Marianad323e188-5eff-489b-8309-96a50f78fe40400Ocaña Figueroa, Ruth Elena86e7de38-dade-4956-b331-ae959adf5376500Peña Parra, Juan Carlos3e252bce-75ae-48fd-862b-9b6f7eb4a61d500Hernández Hernández, CarolaRestrepo Santamaría, Angela María2022-09-26T22:08:59Z2022-09-26T22:08:59Z2017http://hdl.handle.net/1992/61095instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/754338-1001"La necesidad de didácticas alternativas estimulantes para la educación obliga a pensar sus problemas y proponer cambios de enfoque que deriven en experiencias de aprendizajes más propicios para los escenarios educativos actuales. Estas transformaciones implican procesos que deben superar el divorcio entre el conocimiento matemático abstracto y experiencia real. Esta investigación evalúa el efecto en la comprensión de las funciones matemáticas lineal, cuadrática y exponencial, a través de la solución de problemas científico naturales, en estudiantes de último año de educación media del distrito. Este estudio tiene un diseño cuasi experimental, que implica métodos mixtos de investigación. Los hallazgos obtenidos tanto cualitativos como cuantitativos dan cuenta de la efectividad de la intervención o el tratamiento, es decir que las condiciones didácticas y pedagógicas novedosas implicaron un incremento en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, específicamente en su desarrollo cognitivo". -- Tomado del resumen.Magíster en EducaciónMaestría83 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónModeración de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAplicaciones (Matemáticas)Matemáticas en ciencias naturalesMatemáticasMétodos de enseñanzaObjetivos educativos201534531PublicationTHUMBNAIL12167.pdf.jpg12167.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8393https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3ea59c0b-536b-4d70-b25e-78fee21a9443/download890d34a9aeef621108e16518e322deb8MD53ORIGINAL12167.pdfapplication/pdf2219685https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4dafa76e-8456-40da-825f-8e22fc0e1471/download9e5d935d6c2e16c5e4cf8baadc1fd134MD51TEXT12167.pdf.txt12167.pdf.txtExtracted texttext/plain115839https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ff693a20-4ba9-49be-a578-d4a4d260cb89/download1277360c6c56e484b1fb4640bccb9af7MD521992/61095oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/610952023-10-10 18:15:15.396http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales |
title |
Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales |
spellingShingle |
Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales Aplicaciones (Matemáticas) Matemáticas en ciencias naturales Matemáticas Métodos de enseñanza Objetivos educativos |
title_short |
Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales |
title_full |
Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales |
title_fullStr |
Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales |
title_full_unstemmed |
Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales |
title_sort |
Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Parra, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tafur Arciniégas, Mariana Ocaña Figueroa, Ruth Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Parra, Juan Carlos |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Carola Restrepo Santamaría, Angela María |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Aplicaciones (Matemáticas) Matemáticas en ciencias naturales Matemáticas Métodos de enseñanza Objetivos educativos |
topic |
Aplicaciones (Matemáticas) Matemáticas en ciencias naturales Matemáticas Métodos de enseñanza Objetivos educativos |
description |
"La necesidad de didácticas alternativas estimulantes para la educación obliga a pensar sus problemas y proponer cambios de enfoque que deriven en experiencias de aprendizajes más propicios para los escenarios educativos actuales. Estas transformaciones implican procesos que deben superar el divorcio entre el conocimiento matemático abstracto y experiencia real. Esta investigación evalúa el efecto en la comprensión de las funciones matemáticas lineal, cuadrática y exponencial, a través de la solución de problemas científico naturales, en estudiantes de último año de educación media del distrito. Este estudio tiene un diseño cuasi experimental, que implica métodos mixtos de investigación. Los hallazgos obtenidos tanto cualitativos como cuantitativos dan cuenta de la efectividad de la intervención o el tratamiento, es decir que las condiciones didácticas y pedagógicas novedosas implicaron un incremento en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, específicamente en su desarrollo cognitivo". -- Tomado del resumen. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:08:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:08:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61095 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
754338-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61095 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 754338-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
83 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3ea59c0b-536b-4d70-b25e-78fee21a9443/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4dafa76e-8456-40da-825f-8e22fc0e1471/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ff693a20-4ba9-49be-a578-d4a4d260cb89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
890d34a9aeef621108e16518e322deb8 9e5d935d6c2e16c5e4cf8baadc1fd134 1277360c6c56e484b1fb4640bccb9af7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133983662637056 |