Moderación de funciones matemáticas LCE a través de la solución de problemas científico-naturales
"La necesidad de didácticas alternativas estimulantes para la educación obliga a pensar sus problemas y proponer cambios de enfoque que deriven en experiencias de aprendizajes más propicios para los escenarios educativos actuales. Estas transformaciones implican procesos que deben superar el di...
- Autores:
-
Peña Parra, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61095
- Palabra clave:
- Aplicaciones (Matemáticas)
Matemáticas en ciencias naturales
Matemáticas
Métodos de enseñanza
Objetivos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "La necesidad de didácticas alternativas estimulantes para la educación obliga a pensar sus problemas y proponer cambios de enfoque que deriven en experiencias de aprendizajes más propicios para los escenarios educativos actuales. Estas transformaciones implican procesos que deben superar el divorcio entre el conocimiento matemático abstracto y experiencia real. Esta investigación evalúa el efecto en la comprensión de las funciones matemáticas lineal, cuadrática y exponencial, a través de la solución de problemas científico naturales, en estudiantes de último año de educación media del distrito. Este estudio tiene un diseño cuasi experimental, que implica métodos mixtos de investigación. Los hallazgos obtenidos tanto cualitativos como cuantitativos dan cuenta de la efectividad de la intervención o el tratamiento, es decir que las condiciones didácticas y pedagógicas novedosas implicaron un incremento en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, específicamente en su desarrollo cognitivo". -- Tomado del resumen. |
---|