Utilizando técnicas de aprendizaje por refuerzo para enseñar a un agente a jugar el videojuego "Galaga"

A lo largo del trabajo realizado se desarrolló una versión del juego Galaga, sobre la cual se realizó el entrenamiento de un agente capaz de adaptarse a diferentes niveles de dificultad del juego y obtener un desempleo comparable al de un jugador humano en los diferentes niveles. En el documento se...

Full description

Autores:
Guzmán Moyano, John Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/64346
Palabra clave:
Aprendizaje por refuerzo
Intelogencia artificial
Videojuegos
Machine learning
Redes neuronales
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:A lo largo del trabajo realizado se desarrolló una versión del juego Galaga, sobre la cual se realizó el entrenamiento de un agente capaz de adaptarse a diferentes niveles de dificultad del juego y obtener un desempleo comparable al de un jugador humano en los diferentes niveles. En el documento se explica todo el proceso de desarrollo de los programas utilizados y los resultados obtenidos.