Pedagogía, tecnología y engagement para la educación corporativa en Colombia
En el presente documento se encuentra el proceso de investigación e implementación que formó parte del desarrollo del proyecto; Pedagogía, tecnología y engagement para la educación corporativa en Colombia. Como caso de uso se utilizó la empresa colombiana de Edtech corporativo, Hacku. Se partió de u...
- Autores:
-
Infante Otero, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58122
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/58122
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación virtual
Industria y educación
Tecnología educativa
Estrategias de aprendizaje
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el presente documento se encuentra el proceso de investigación e implementación que formó parte del desarrollo del proyecto; Pedagogía, tecnología y engagement para la educación corporativa en Colombia. Como caso de uso se utilizó la empresa colombiana de Edtech corporativo, Hacku. Se partió de un análisis del funcionamiento de esta, en la industria del Edtech, documentando e interpretando las relaciones de los diferentes actores en el sistema. A través de la recopilación de referentes, documentación de proyectos pasados de investigación con Hacku, entrevistas con actores del sistema y un análisis teórico, se desarrolló una constelación que interpreta las prácticas, actividades, conexiones y tensiones que enfrenta HackU, sus clientes y finalmente, sus estudiantes. Además de un análisis del servicio y las diversas tensiones que se presentan en este. Consecuentemente, con base en la reinterpretación de la información, se proponen 7 estrategias transversales en el servicio de Hacku, que logren un mayor engagement por parte de sus estudiantes y retención de las empresas que los capacitan. |
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