Tierra fértil
Tierra fértil representa esta zona en la que se sitúan infinitas posibilidades de transformación; las posibilidades pueden ser mil, pero, a la vez, siempre es sólo una. Tiene la capacidad de recibir, crear, morir y renacer. Tierra fértil es un proyecto enfocado en darle valor al sanar desde la creac...
- Autores:
-
Cely Caro, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69011
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/69011
- Palabra clave:
- Sanar
Textil
Creación
Escritura
Códigos
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_a3b7343cc37ba029b725497a31424e44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69011 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Tierra fértil |
title |
Tierra fértil |
spellingShingle |
Tierra fértil Sanar Textil Creación Escritura Códigos Diseño |
title_short |
Tierra fértil |
title_full |
Tierra fértil |
title_fullStr |
Tierra fértil |
title_full_unstemmed |
Tierra fértil |
title_sort |
Tierra fértil |
dc.creator.fl_str_mv |
Cely Caro, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Rubio, Laura Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cely Caro, María Camila |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Valero Cortés, Vanessa Sánchez Aldana, Eliana María |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Sanar Textil Creación Escritura Códigos |
topic |
Sanar Textil Creación Escritura Códigos Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Tierra fértil representa esta zona en la que se sitúan infinitas posibilidades de transformación; las posibilidades pueden ser mil, pero, a la vez, siempre es sólo una. Tiene la capacidad de recibir, crear, morir y renacer. Tierra fértil es un proyecto enfocado en darle valor al sanar desde la creación. A partir de explorar el significado del sanar, para este proyecto se establece como punto central que sanar implica romper con la imagen pasada que se tiene de uno mismo para transformarse y evolucionar hacia una forma más compleja de estar completo. Es el despertar una conciencia para estar más conectado en el aspecto físico, emocional, intelectual, social y espiritual para estar en armonía y reorganizar ese sentido de posición en el universo. Para la obtención de insights e inspiración creativa entorno a los procesos del sanar, se utilizan las entradas de un diario personal en el que se recopilan los sentires, miedos, esperanzas y reflexiones a lo largo de un proceso de sanación física y emocional durante dos años. A partir del estudio detallado de este diario, se analiza la información como punto de inicio para ligar el texto al textil, llegando al textil como medio por su conexión desde el gesto que crea trazos, líneas y teje, dejando inevitablemente un rastro por donde pasa. El textil cuenta lo incontable, visibiliza una condición invisible. Y así, como el sanar, el textil requiere también de conectar con una red de apoyo, en donde el tejido existe gracias a que es un entramado de hilos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-01T13:10:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-01T13:10:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-28 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/69011 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/69011 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Dutch Invertuals. (2009). Exposures 2 - textiles. RAW COLOR. http://www.rawcolor.nl/project/?i- d=171&type=ownProduction Egnew, T. R. (2005). The meaning of healing: Trans- cending suffering. The Annals of Family Medicine, 3(3), 255-262. https://doi.org/10.1370/afm.313 Ehemann, R. (2012). Futterman Collier, A. (2012). using textile arts and handcrafts in therapy with women. Musik-, Tanz- Und Kunsttherapie, 23(4), 225-226. https://doi.org/10.1026/0933-6885/ a000091 Elbrecht, C., & Antcliff, L. R. (2014). Being touched through touch. trauma treatment through haptic perception at the clay field: A sensorimotor art therapy. International Journal of Art Therapy, 19(1), 19-30. https://doi.org/10.1080/17454832.201 4.880932 Ingold, T. (2015). Líneas: Una breve historia. Gedi- sa. Lupi , G., & Posavec, S. (2016). Dear Data. http://www.dear-data.com/theproject Plomp, W. (2012, April). Cryptographer & encoded textiles. RAW COLOR. http://rawcolor.nl/ project/?id=36 Rahtz, E., Warber, S. L., & Dieppe, P. (2019). Understanding public perceptions of healing: An arts-based qualitative study. Complementary Therapies in Medicine, 45, 25-32. https://doi.or- g/10.1016/j.ctim.2019.05.013 Raw Color . (2021). Temperature textiles. Tempera- ture Textiles. https://temperaturetextiles.nl/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/272e84f5-969e-4056-b372-28f0c1ff8437/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d49b0bad-61a4-44da-8754-ed65d6249dba/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/43ff6ee7-fb75-48e6-92b9-d52bbdf3003c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a80f5f4-d102-4bb8-a940-c6c7333382ef/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/93a70e6f-f3e0-4dc5-a24d-5b73430f8fa1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/56157f98-1e46-4562-81c6-1d0a0a0b1b43/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/578f229c-d18d-4f50-8b26-3727ebd90bfd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/00470dd4-2c77-4c38-8139-4ea200888d65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 2707b547f156cd6fea7eabfbb8994cb5 221f073c6ef9af6854ecdb0ba5367e08 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 05abb920be82b853988f70896024de2d 55b8fa270e78d61513e8f25b3cb6b3db 7522be44fd9b89f41c52e40ba502d033 ef56fcb747b60ca4f8c09b0adfac5661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112065606254592 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Rubio, Laura Liliana65d976c6-6387-4873-8ee0-4f4044235caa600Cely Caro, María Camilaac3e696c-b61d-4c65-abdf-f943beb00c13600Valero Cortés, VanessaSánchez Aldana, Eliana María2023-08-01T13:10:17Z2023-08-01T13:10:17Z2023-07-28http://hdl.handle.net/1992/69011instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Tierra fértil representa esta zona en la que se sitúan infinitas posibilidades de transformación; las posibilidades pueden ser mil, pero, a la vez, siempre es sólo una. Tiene la capacidad de recibir, crear, morir y renacer. Tierra fértil es un proyecto enfocado en darle valor al sanar desde la creación. A partir de explorar el significado del sanar, para este proyecto se establece como punto central que sanar implica romper con la imagen pasada que se tiene de uno mismo para transformarse y evolucionar hacia una forma más compleja de estar completo. Es el despertar una conciencia para estar más conectado en el aspecto físico, emocional, intelectual, social y espiritual para estar en armonía y reorganizar ese sentido de posición en el universo. Para la obtención de insights e inspiración creativa entorno a los procesos del sanar, se utilizan las entradas de un diario personal en el que se recopilan los sentires, miedos, esperanzas y reflexiones a lo largo de un proceso de sanación física y emocional durante dos años. A partir del estudio detallado de este diario, se analiza la información como punto de inicio para ligar el texto al textil, llegando al textil como medio por su conexión desde el gesto que crea trazos, líneas y teje, dejando inevitablemente un rastro por donde pasa. El textil cuenta lo incontable, visibiliza una condición invisible. Y así, como el sanar, el textil requiere también de conectar con una red de apoyo, en donde el tejido existe gracias a que es un entramado de hilos.DiseñadorPregrado57 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoTierra fértilTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSanarTextilCreaciónEscrituraCódigosDiseñoDutch Invertuals. (2009). Exposures 2 - textiles. RAW COLOR. http://www.rawcolor.nl/project/?i- d=171&type=ownProductionEgnew, T. R. (2005). The meaning of healing: Trans- cending suffering. The Annals of Family Medicine, 3(3), 255-262. https://doi.org/10.1370/afm.313Ehemann, R. (2012). Futterman Collier, A. (2012). using textile arts and handcrafts in therapy with women. Musik-, Tanz- Und Kunsttherapie, 23(4), 225-226. https://doi.org/10.1026/0933-6885/ a000091Elbrecht, C., & Antcliff, L. R. (2014). Being touched through touch. trauma treatment through haptic perception at the clay field: A sensorimotor art therapy. International Journal of Art Therapy, 19(1), 19-30. https://doi.org/10.1080/17454832.201 4.880932Ingold, T. (2015). Líneas: Una breve historia. Gedi- sa.Lupi , G., & Posavec, S. (2016). Dear Data. http://www.dear-data.com/theprojectPlomp, W. (2012, April). Cryptographer & encoded textiles. RAW COLOR. http://rawcolor.nl/ project/?id=36Rahtz, E., Warber, S. L., & Dieppe, P. (2019). Understanding public perceptions of healing: An arts-based qualitative study. Complementary Therapies in Medicine, 45, 25-32. https://doi.or- g/10.1016/j.ctim.2019.05.013Raw Color . (2021). Temperature textiles. Tempera- ture Textiles. https://temperaturetextiles.nl/201630828PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/272e84f5-969e-4056-b372-28f0c1ff8437/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51TEXTTierra Fertil.pdf.txtTierra Fertil.pdf.txtExtracted texttext/plain44595https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d49b0bad-61a4-44da-8754-ed65d6249dba/download2707b547f156cd6fea7eabfbb8994cb5MD56CELY autorizacion tesis.pdf.txtCELY autorizacion tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain1258https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/43ff6ee7-fb75-48e6-92b9-d52bbdf3003c/download221f073c6ef9af6854ecdb0ba5367e08MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a80f5f4-d102-4bb8-a940-c6c7333382ef/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALTierra Fertil.pdfTierra Fertil.pdfTierra fertil - texto trabajo de gradoapplication/pdf2813385https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/93a70e6f-f3e0-4dc5-a24d-5b73430f8fa1/download05abb920be82b853988f70896024de2dMD55CELY autorizacion tesis.pdfCELY autorizacion tesis.pdfHIDEapplication/pdf532188https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/56157f98-1e46-4562-81c6-1d0a0a0b1b43/download55b8fa270e78d61513e8f25b3cb6b3dbMD54THUMBNAILTierra Fertil.pdf.jpgTierra Fertil.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9745https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/578f229c-d18d-4f50-8b26-3727ebd90bfd/download7522be44fd9b89f41c52e40ba502d033MD57CELY autorizacion tesis.pdf.jpgCELY autorizacion tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15531https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/00470dd4-2c77-4c38-8139-4ea200888d65/downloadef56fcb747b60ca4f8c09b0adfac5661MD591992/69011oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/690112023-10-10 19:45:54.303http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |