Combinatoria para la escuela

Con este cursillo se pretende mostrar a los asistentes que el análisis combinatorio no es una temática exclusiva para los que se inician en el estudio de las probabilidades y que no se requiere llegar a ese nivel, para empezar a conocer los principios combinatorios y las reglas básicas de esta rama....

Full description

Autores:
Sarmiento, Benjamín
Fernández, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/31957
http://funes.uniandes.edu.co/6544/
Palabra clave:
Combinatoria
Enseñanza
Resolución de problemas
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Con este cursillo se pretende mostrar a los asistentes que el análisis combinatorio no es una temática exclusiva para los que se inician en el estudio de las probabilidades y que no se requiere llegar a ese nivel, para empezar a conocer los principios combinatorios y las reglas básicas de esta rama. Por eso se ha seleccionado un conjunto de problemas y situaciones que se puedan llevar a la escuela. A lo largo del cursillo se propondrán situaciones clásicas relacionadas con los principios y reglas básicas, y también se presentarán algunas situaciones más complejas donde se combinen las diferentes reglas de la combinatoria.