Combinatoria para la escuela
Con este cursillo se pretende mostrar a los asistentes que el análisis combinatorio no es una temática exclusiva para los que se inician en el estudio de las probabilidades y que no se requiere llegar a ese nivel, para empezar a conocer los principios combinatorios y las reglas básicas de esta rama....
- Autores:
-
Sarmiento, Benjamín
Fernández, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31957
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/31957
http://funes.uniandes.edu.co/6544/
- Palabra clave:
- Combinatoria
Enseñanza
Resolución de problemas
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Con este cursillo se pretende mostrar a los asistentes que el análisis combinatorio no es una temática exclusiva para los que se inician en el estudio de las probabilidades y que no se requiere llegar a ese nivel, para empezar a conocer los principios combinatorios y las reglas básicas de esta rama. Por eso se ha seleccionado un conjunto de problemas y situaciones que se puedan llevar a la escuela. A lo largo del cursillo se propondrán situaciones clásicas relacionadas con los principios y reglas básicas, y también se presentarán algunas situaciones más complejas donde se combinen las diferentes reglas de la combinatoria. |
---|