Capítulo 3: Cuadrado del binomio
En este capítulo, presentamos el proceso de diseño e implementación de la unidad didáctica del cuadrado de un binomio para grado octavo. Iniciamos con la descripción de los análisis previos (análisis de contenido, análisis cognitivo y análisis de instrucción) a la implementación que permitieron prod...
- Autores:
-
Beltrán, Juan D.
Camargo, Helena
López, Paola
Martínez, Stella
Cañadas, María C.
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32080
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32080
http://funes.uniandes.edu.co/6505/
- Palabra clave:
- Investigación e innovación en Educación Matemática
Análisis
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este capítulo, presentamos el proceso de diseño e implementación de la unidad didáctica del cuadrado de un binomio para grado octavo. Iniciamos con la descripción de los análisis previos (análisis de contenido, análisis cognitivo y análisis de instrucción) a la implementación que permitieron producir el primer diseño de la unidad didáctica del tema. Seguidamente, detallamos el trabajo realizado en el análisis de actuación, con el cual empezamos a analizar y a revaluar aspectos del diseño implementado de acuerdo con los resultados obtenidos por los estudiantes. Justificamos el nuevo diseño de la unidad didáctica con base en los resultados de esos análisis. Por último, concluimos con algunas reflexiones sobre la experiencia vivida a lo largo del proceso. |
---|