Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación

"Esta investigación busca desarrollar una metodología para construir la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación. Este proceso alternativo, permitiría...

Full description

Autores:
Ariza Beltrán, Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34485
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34485
Palabra clave:
Rutas comerciales
Transmilenio (Medio de transporte)
Transporte de pasajeros
Tiempos y movimientos
Transporte urbano
Peatones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_a1d8fb464290d3011222d71f7ead489d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34485
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación
title Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación
spellingShingle Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación
Rutas comerciales
Transmilenio (Medio de transporte)
Transporte de pasajeros
Tiempos y movimientos
Transporte urbano
Peatones
Ingeniería
title_short Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación
title_full Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación
title_fullStr Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación
title_full_unstemmed Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación
title_sort Metodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación
dc.creator.fl_str_mv Ariza Beltrán, Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gordillo, Fabio
Rodríguez Valencia, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ariza Beltrán, Katherine
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Lleras Echeverri, Germán Camilo
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Rutas comerciales
Transmilenio (Medio de transporte)
Transporte de pasajeros
Tiempos y movimientos
Transporte urbano
Peatones
topic Rutas comerciales
Transmilenio (Medio de transporte)
Transporte de pasajeros
Tiempos y movimientos
Transporte urbano
Peatones
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description "Esta investigación busca desarrollar una metodología para construir la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación. Este proceso alternativo, permitiría tener un mayor alcance (muestras más grandes de datos) y a un menor costo (al no necesitar personal en campo) frente a las alternativas tradicionales de medición a través de encuestas de ascensos y descensos. Por otro lado, esta herramienta presenta el beneficio adicional de poder ser actualizada frecuentemente, a un costo relativamente bajo. Dentro del estudio se estima el número de abordajes por punto de parada para los servicios de alimentación y se estima el perfil de carga de cada una de las rutas alimentadoras con base en los puntos de abordaje que se infieren a partir de las transacciones realizadas en la red de recarga externa." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:08:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:08:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34485
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u807763.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34485
identifier_str_mv u807763.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 58 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f8f8e7f-f2b9-4292-a735-f3f4bdad7429/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2323033c-b4a5-4bc2-a853-9e7da754d96d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/48fec61d-8edf-464c-8cd4-fc6f814b96da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 893fff9acc775e43cbdea11a4e5bf8e6
4da4a2b6a25128632849f07f29730645
902937b38828504838317a258c36b9fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390317412450304
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gordillo, Fabio6ce1bb3e-a6fc-4a10-9e40-ba6d59b31e18500Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::8548-1Ariza Beltrán, Katherine138fdfd7-f760-4279-9f0c-d5f3c226cdbf500Lleras Echeverri, Germán Camilo2020-06-10T09:08:19Z2020-06-10T09:08:19Z2018http://hdl.handle.net/1992/34485u807763.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Esta investigación busca desarrollar una metodología para construir la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la Explotación. Este proceso alternativo, permitiría tener un mayor alcance (muestras más grandes de datos) y a un menor costo (al no necesitar personal en campo) frente a las alternativas tradicionales de medición a través de encuestas de ascensos y descensos. Por otro lado, esta herramienta presenta el beneficio adicional de poder ser actualizada frecuentemente, a un costo relativamente bajo. Dentro del estudio se estima el número de abordajes por punto de parada para los servicios de alimentación y se estima el perfil de carga de cada una de las rutas alimentadoras con base en los puntos de abordaje que se infieren a partir de las transacciones realizadas en la red de recarga externa." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."This research seeks to develop a methodology to build the origin-destination matrix of the feeder routes of phases I and II of the BRT system Transmilenio, based on the records of the automatic fare collection (AFC) and fleet management system (FMS). The use of data from intelligent transport systems (AFC and FMS) allows to have larger data samples and lower processing costs, compared to traditional survey methods. On the other hand, this tool offers the benefit of frequent updates of information at relatively low costs. The study allowed to estimate the number of boardings on each stop of the feeding services, and the load profile of each of the feeder routes. Inference of boarding locations and demand per bus stop, is performed with data of validation at access points and transaction of the top-up network." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Ingeniería CivilMaestría58 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMetodología para la construcción de la matriz origen-destino de las rutas de alimentación de las Fases I y II de Transmilenio con base en los registros del Sistema Integrado de Recaudo y del Sistema de Ayuda a la ExplotaciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRutas comercialesTransmilenio (Medio de transporte)Transporte de pasajerosTiempos y movimientosTransporte urbanoPeatonesIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::8548-10000-0002-4818-2195virtual::8548-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::8548-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::8548-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::8548-1TEXTu807763.pdf.txtu807763.pdf.txtExtracted texttext/plain103543https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f8f8e7f-f2b9-4292-a735-f3f4bdad7429/download893fff9acc775e43cbdea11a4e5bf8e6MD54ORIGINALu807763.pdfapplication/pdf2866965https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2323033c-b4a5-4bc2-a853-9e7da754d96d/download4da4a2b6a25128632849f07f29730645MD51THUMBNAILu807763.pdf.jpgu807763.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6910https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/48fec61d-8edf-464c-8cd4-fc6f814b96da/download902937b38828504838317a258c36b9faMD551992/34485oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344852024-03-13 13:42:24.35https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co