Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior

The current Project has as purpose to analyze the people perception about the management of educational quality in the degree programs from two universities. The research was developed through a qualitative analysis, starting with a bibliographic review about quality and management topics. The infor...

Full description

Autores:
Sánchez Corredor, Jeysson David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61357
Palabra clave:
Calidad de la educación superior
Educación
Planificación educativa
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_a1d0610ead44b9aff08ab01389f25042
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61357
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Rodríguez, Hernando8e951856-6d8a-4313-8665-c085753a2b79400Sánchez Corredor, Jeysson David10ace09b-bd25-415d-97fb-56857a324a87500Casas Herrera, Carlos AlbertoVenegas Fajardo, Cristina2022-09-26T22:16:43Z2022-09-26T22:16:43Z2017http://hdl.handle.net/1992/61357instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795047-1001The current Project has as purpose to analyze the people perception about the management of educational quality in the degree programs from two universities. The research was developed through a qualitative analysis, starting with a bibliographic review about quality and management topics. The information obtained was used for a serie of inteviews to deans, professors and graduates. They talked about the exercise of quality management on their programs. The methodological instrument mentioned before, was also used to make a resection with the goals proposed by Francisco Cajiao (2014) in the institutional test. It were taken as analysis category for this proyect. The analyzed categories through the information collected showed the first category, the processes monitoring, perceive like a standardized management which limits some purposes. The second one, effectiveness and efficiency, suggest the value of strategic planning. The third one, Impact, shows the range of a excellent management in the programs...El presente proyecto tiene como objetivo analizar las percepciones que tienen las personas que intervienen en las facultades de educación de dos universidades privadas en Colombia sobre la gestión de la calidad educativa. La investigación se desarrolló a través de un análisis cualitativo partiendo de una revisión bibliográfica de temas sobre la calidad y gestión, en la cual la información obtenida permitió la realización de una serie de entrevistas a decanos, profesores y egresados, que opinaron sobre el ejercicio de la gestión de la calidad en sus facultades. Dicho instrumento metodológico sirvió para realizar una triangulación con los objetivos propuestos por Francisco Cajiao (2014) en la evaluación institucional, los cuales se tomaron como categorías de análisis en el presente estudio. Las categorías analizadas a través de la información recolectada, mostraron en el monitoreo de los procesos, se percibe como una gestión estandarizada que limita algunos propósitos, la segunda categoría, eficacia y eficiencia, sugiere la importancia...Magíster en EducaciónMaestría54 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPercepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superiorTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCalidad de la educación superiorEducaciónPlanificación educativa201410529PublicationTEXT12318.pdf.txt12318.pdf.txtExtracted texttext/plain90369https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a0a00273-17d5-4b62-a2ce-d891b844884f/download431c12a308b7f7177238bf6cbc378909MD52THUMBNAIL12318.pdf.jpg12318.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9185https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b22b145a-7593-45af-addf-18da48d4ed97/download2029183856e740861b253877dd2af5acMD53ORIGINAL12318.pdfapplication/pdf348898https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd634918-c471-44d3-8bfe-ae10e1d6556c/downloadb511565be0a9d6d4cd2e1176c21d1262MD511992/61357oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613572023-10-10 19:01:11.966http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior
title Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior
spellingShingle Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior
Calidad de la educación superior
Educación
Planificación educativa
title_short Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior
title_full Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior
title_fullStr Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior
title_full_unstemmed Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior
title_sort Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Corredor, Jeysson David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bayona Rodríguez, Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Corredor, Jeysson David
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Casas Herrera, Carlos Alberto
Venegas Fajardo, Cristina
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Calidad de la educación superior
Educación
Planificación educativa
topic Calidad de la educación superior
Educación
Planificación educativa
description The current Project has as purpose to analyze the people perception about the management of educational quality in the degree programs from two universities. The research was developed through a qualitative analysis, starting with a bibliographic review about quality and management topics. The information obtained was used for a serie of inteviews to deans, professors and graduates. They talked about the exercise of quality management on their programs. The methodological instrument mentioned before, was also used to make a resection with the goals proposed by Francisco Cajiao (2014) in the institutional test. It were taken as analysis category for this proyect. The analyzed categories through the information collected showed the first category, the processes monitoring, perceive like a standardized management which limits some purposes. The second one, effectiveness and efficiency, suggest the value of strategic planning. The third one, Impact, shows the range of a excellent management in the programs...
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:16:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:16:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61357
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 795047-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61357
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
795047-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a0a00273-17d5-4b62-a2ce-d891b844884f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b22b145a-7593-45af-addf-18da48d4ed97/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd634918-c471-44d3-8bfe-ae10e1d6556c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 431c12a308b7f7177238bf6cbc378909
2029183856e740861b253877dd2af5ac
b511565be0a9d6d4cd2e1176c21d1262
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390446634762240