Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior
The current Project has as purpose to analyze the people perception about the management of educational quality in the degree programs from two universities. The research was developed through a qualitative analysis, starting with a bibliographic review about quality and management topics. The infor...
- Autores:
-
Sánchez Corredor, Jeysson David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61357
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61357
- Palabra clave:
- Calidad de la educación superior
Educación
Planificación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_a1d0610ead44b9aff08ab01389f25042 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61357 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior |
title |
Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior |
spellingShingle |
Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior Calidad de la educación superior Educación Planificación educativa |
title_short |
Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior |
title_full |
Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior |
title_fullStr |
Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior |
title_full_unstemmed |
Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior |
title_sort |
Percepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superior |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Corredor, Jeysson David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bayona Rodríguez, Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Corredor, Jeysson David |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Casas Herrera, Carlos Alberto Venegas Fajardo, Cristina |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Calidad de la educación superior Educación Planificación educativa |
topic |
Calidad de la educación superior Educación Planificación educativa |
description |
The current Project has as purpose to analyze the people perception about the management of educational quality in the degree programs from two universities. The research was developed through a qualitative analysis, starting with a bibliographic review about quality and management topics. The information obtained was used for a serie of inteviews to deans, professors and graduates. They talked about the exercise of quality management on their programs. The methodological instrument mentioned before, was also used to make a resection with the goals proposed by Francisco Cajiao (2014) in the institutional test. It were taken as analysis category for this proyect. The analyzed categories through the information collected showed the first category, the processes monitoring, perceive like a standardized management which limits some purposes. The second one, effectiveness and efficiency, suggest the value of strategic planning. The third one, Impact, shows the range of a excellent management in the programs... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:16:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:16:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61357 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795047-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61357 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795047-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a0a00273-17d5-4b62-a2ce-d891b844884f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b22b145a-7593-45af-addf-18da48d4ed97/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd634918-c471-44d3-8bfe-ae10e1d6556c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
431c12a308b7f7177238bf6cbc378909 2029183856e740861b253877dd2af5ac b511565be0a9d6d4cd2e1176c21d1262 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111984075276288 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Rodríguez, Hernandovirtual::20973-1Sánchez Corredor, Jeysson David10ace09b-bd25-415d-97fb-56857a324a87500Casas Herrera, Carlos AlbertoVenegas Fajardo, Cristina2022-09-26T22:16:43Z2022-09-26T22:16:43Z2017http://hdl.handle.net/1992/61357instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795047-1001The current Project has as purpose to analyze the people perception about the management of educational quality in the degree programs from two universities. The research was developed through a qualitative analysis, starting with a bibliographic review about quality and management topics. The information obtained was used for a serie of inteviews to deans, professors and graduates. They talked about the exercise of quality management on their programs. The methodological instrument mentioned before, was also used to make a resection with the goals proposed by Francisco Cajiao (2014) in the institutional test. It were taken as analysis category for this proyect. The analyzed categories through the information collected showed the first category, the processes monitoring, perceive like a standardized management which limits some purposes. The second one, effectiveness and efficiency, suggest the value of strategic planning. The third one, Impact, shows the range of a excellent management in the programs...El presente proyecto tiene como objetivo analizar las percepciones que tienen las personas que intervienen en las facultades de educación de dos universidades privadas en Colombia sobre la gestión de la calidad educativa. La investigación se desarrolló a través de un análisis cualitativo partiendo de una revisión bibliográfica de temas sobre la calidad y gestión, en la cual la información obtenida permitió la realización de una serie de entrevistas a decanos, profesores y egresados, que opinaron sobre el ejercicio de la gestión de la calidad en sus facultades. Dicho instrumento metodológico sirvió para realizar una triangulación con los objetivos propuestos por Francisco Cajiao (2014) en la evaluación institucional, los cuales se tomaron como categorías de análisis en el presente estudio. Las categorías analizadas a través de la información recolectada, mostraron en el monitoreo de los procesos, se percibe como una gestión estandarizada que limita algunos propósitos, la segunda categoría, eficacia y eficiencia, sugiere la importancia...Magíster en EducaciónMaestría54 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPercepción sobre la gestión de la calidad en las facultades de educación : estudio de caso en dos instituciones de educación superiorTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCalidad de la educación superiorEducaciónPlanificación educativa201410529Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=NSeHMyMAAAAJvirtual::20973-10000-0002-4202-9835virtual::20973-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000858706virtual::20973-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::20973-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::20973-1TEXT12318.pdf.txt12318.pdf.txtExtracted texttext/plain90369https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a0a00273-17d5-4b62-a2ce-d891b844884f/download431c12a308b7f7177238bf6cbc378909MD52THUMBNAIL12318.pdf.jpg12318.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9185https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b22b145a-7593-45af-addf-18da48d4ed97/download2029183856e740861b253877dd2af5acMD53ORIGINAL12318.pdfapplication/pdf348898https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd634918-c471-44d3-8bfe-ae10e1d6556c/downloadb511565be0a9d6d4cd2e1176c21d1262MD511992/61357oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613572024-12-04 16:56:45.059http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |