Colombina

No es común encontrar empresas que logren desarrollarse tanto dentro de una cultura, que su nombre se vuelva el término con el cual se refiere la gente a un determinado producto. Sin embargo, este es uno de los grandes logros de Colombina, una de las principales empresas en la producción y distribuc...

Full description

Autores:
Serna Gómez, Humberto
Laureiro Martínez, Daniella
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/47136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/47136
Palabra clave:
Producción
Distribución
Dulces
Derivados del azúcar
Compañías
Sector alimenticio
Colombina S.A.
Dulces - Industria y comercio - Colombia
Administración de empresas
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:No es común encontrar empresas que logren desarrollarse tanto dentro de una cultura, que su nombre se vuelva el término con el cual se refiere la gente a un determinado producto. Sin embargo, este es uno de los grandes logros de Colombina, una de las principales empresas en la producción y distribución de dulces y chupetas en Colombia, cuyo nombre proviene de una opereta romántica italiana, en la cual una mujer llamada Colombina se balancea en una media luna. Esta ha sido la imagen que ha dado representación e identidad a la compañía. Desde su creación en un ingenio azucarero la empresa ha crecido en la industria de los derivados del azúcar con productos como los caramelos y las chupetas, y en otras líneas como los chocolates y galletas. En general el desarrollo de la compañía se ha dado dentro del sector alimenticio. Colombina ha construido una cultura en su entorno, y dentro de la misma, una identidad que se ha mantenido generación tras generación, gracias al éxito de muchos de sus productos.