Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá
ilustraciones
- Autores:
-
Sánchez Olea, Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13447
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13447
- Palabra clave:
- Industria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_a1bfa9b874757cc0b2485dbe6594dc13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13447 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zuleta S. Luis Albertobe8cddf8-b7a8-44e9-8f6a-a1e3d589ebad500Vallejo González, Hernán Eduardoe2ed34aa-da8f-4dcc-9814-04b1d8459b4a500Castro Rodríguez, Raúlvirtual::2079-1Sánchez Olea, Gabriele454b651-4269-4dc9-ba96-a89027c8e55e500Bogotá2018-09-28T10:38:06Z2018-09-28T10:38:06Z2015http://hdl.handle.net/1992/13447u722439.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ilustracionesIncluye referencias bibliográficastextocomputadorarecurso en líneaEste documento presenta los principales factores que afectan la decisión de consumir espectáculos de artes escénicas musicales y analiza la estructura de mercado que caracteriza la industria de producción de conciertos con ánimo de lucro en la ciudad de Bogotá D.C. para el año 2013. La metodología empleada para estudiar la decisión de consumo de artes escénicas musicales parte de la construcción de un modelo de variable dependiente dicótoma Probit, que relaciona la probabilidad de asistir a espectáculos de artes escénicas musicales con características sociodemográficas y variables de uso de tiempo libre de los individuos. Los resultados del estudio muestran una relación significante y positiva de la educación, el ingreso, la educación en áreas artísticas musicales y la asistencia a espectáculos culturales no musicales con la probabilidad de consumir artes escénicas musicales. La educación en áreas artísticas no musicales no impacta de manera significativa la probabilidad de asistir a espectáculos de artes musicales. Adicionalmente la industria de producción de artes escénicas musicales en la ciudad de Bogotá D.C. presenta una concentración moderada y exhibe características de competencia monopolística. La determinación de los precios está caracterizada por la implementación de prácticas de discriminación de precio de segundo gradoMagíster en EconomíaMaestría40 hojasapplication/pdfspainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDecisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en EconomíaFacultad de EconomíaIndustria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)EconomíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=pgGFn54AAAAJvirtual::2079-10000-0003-2339-3380virtual::2079-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000024546virtual::2079-116eb08ae-7bba-463f-91ec-021ecbab12ccvirtual::2079-116eb08ae-7bba-463f-91ec-021ecbab12ccvirtual::2079-1THUMBNAILu722439.pdf.jpgu722439.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4361https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1129d010-0a0b-44ab-8b51-83519ca6b710/download610405cda2e104cdc6b67dbe2920df1fMD55TEXTu722439.pdf.txtu722439.pdf.txtExtracted texttext/plain83688https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f60c42c-5b00-4b79-a0f3-32e36c38e302/download8f90a81ec0754afb1787a21cdbd74d6eMD54ORIGINALu722439.pdfapplication/pdf922747https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf810bfa-f526-42a9-950e-ec750f06975b/downloadb305b3cbb8ab800b33373af1acbdf9eaMD511992/13447oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/134472024-03-13 12:07:11.417http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá |
title |
Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá |
spellingShingle |
Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá Industria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Economía |
title_short |
Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá |
title_full |
Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá |
title_fullStr |
Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá |
title_sort |
Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Olea, Gabriel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zuleta S. Luis Alberto Vallejo González, Hernán Eduardo Castro Rodríguez, Raúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Olea, Gabriel |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Industria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) |
topic |
Industria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Economía |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Economía |
description |
ilustraciones |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:38:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:38:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13447 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u722439.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13447 |
identifier_str_mv |
u722439.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
40 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Economía |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1129d010-0a0b-44ab-8b51-83519ca6b710/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f60c42c-5b00-4b79-a0f3-32e36c38e302/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf810bfa-f526-42a9-950e-ec750f06975b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
610405cda2e104cdc6b67dbe2920df1f 8f90a81ec0754afb1787a21cdbd74d6e b305b3cbb8ab800b33373af1acbdf9ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133825578270720 |