Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá

ilustraciones

Autores:
Sánchez Olea, Gabriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13447
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13447
Palabra clave:
Industria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_a1bfa9b874757cc0b2485dbe6594dc13
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13447
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zuleta S. Luis Albertobe8cddf8-b7a8-44e9-8f6a-a1e3d589ebad500Vallejo González, Hernán Eduardoe2ed34aa-da8f-4dcc-9814-04b1d8459b4a500Castro Rodríguez, Raúlvirtual::2079-1Sánchez Olea, Gabriele454b651-4269-4dc9-ba96-a89027c8e55e500Bogotá2018-09-28T10:38:06Z2018-09-28T10:38:06Z2015http://hdl.handle.net/1992/13447u722439.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ilustracionesIncluye referencias bibliográficastextocomputadorarecurso en líneaEste documento presenta los principales factores que afectan la decisión de consumir espectáculos de artes escénicas musicales y analiza la estructura de mercado que caracteriza la industria de producción de conciertos con ánimo de lucro en la ciudad de Bogotá D.C. para el año 2013. La metodología empleada para estudiar la decisión de consumo de artes escénicas musicales parte de la construcción de un modelo de variable dependiente dicótoma Probit, que relaciona la probabilidad de asistir a espectáculos de artes escénicas musicales con características sociodemográficas y variables de uso de tiempo libre de los individuos. Los resultados del estudio muestran una relación significante y positiva de la educación, el ingreso, la educación en áreas artísticas musicales y la asistencia a espectáculos culturales no musicales con la probabilidad de consumir artes escénicas musicales. La educación en áreas artísticas no musicales no impacta de manera significativa la probabilidad de asistir a espectáculos de artes musicales. Adicionalmente la industria de producción de artes escénicas musicales en la ciudad de Bogotá D.C. presenta una concentración moderada y exhibe características de competencia monopolística. La determinación de los precios está caracterizada por la implementación de prácticas de discriminación de precio de segundo gradoMagíster en EconomíaMaestría40 hojasapplication/pdfspainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDecisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en EconomíaFacultad de EconomíaIndustria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)EconomíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=pgGFn54AAAAJvirtual::2079-10000-0003-2339-3380virtual::2079-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000024546virtual::2079-116eb08ae-7bba-463f-91ec-021ecbab12ccvirtual::2079-116eb08ae-7bba-463f-91ec-021ecbab12ccvirtual::2079-1THUMBNAILu722439.pdf.jpgu722439.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4361https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1129d010-0a0b-44ab-8b51-83519ca6b710/download610405cda2e104cdc6b67dbe2920df1fMD55TEXTu722439.pdf.txtu722439.pdf.txtExtracted texttext/plain83688https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f60c42c-5b00-4b79-a0f3-32e36c38e302/download8f90a81ec0754afb1787a21cdbd74d6eMD54ORIGINALu722439.pdfapplication/pdf922747https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf810bfa-f526-42a9-950e-ec750f06975b/downloadb305b3cbb8ab800b33373af1acbdf9eaMD511992/13447oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/134472024-03-13 12:07:11.417http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá
title Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá
spellingShingle Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá
Industria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Economía
title_short Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá
title_full Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá
title_fullStr Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá
title_full_unstemmed Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá
title_sort Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Olea, Gabriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zuleta S. Luis Alberto
Vallejo González, Hernán Eduardo
Castro Rodríguez, Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Olea, Gabriel
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Industria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
topic Industria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Economía
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Economía
description ilustraciones
publishDate 2015
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:38:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:38:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13447
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u722439.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13447
identifier_str_mv u722439.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 40 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Economía
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Economía
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1129d010-0a0b-44ab-8b51-83519ca6b710/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f60c42c-5b00-4b79-a0f3-32e36c38e302/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf810bfa-f526-42a9-950e-ec750f06975b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 610405cda2e104cdc6b67dbe2920df1f
8f90a81ec0754afb1787a21cdbd74d6e
b305b3cbb8ab800b33373af1acbdf9ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133825578270720