Análisis de demanda y comportamiento de los usuarios en las cuencas de alimentación del sistema de transporte Transmilenio. Caso específico: Banderas

El objeto de esta investigación es analizar los cambios en la toma de decisiones y en el comportamiento de los individuos una vez entre en funcionamiento en una zona especí­ fica de la ciudad un nuevo sistema de transporte con mayores especificaciones a las del transporte público convencional. El es...

Full description

Autores:
Chía Campo, Adriana Cristina
Caldas Niño, Martha Rocio
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74172
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74172
https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991000963089707681
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Transmilenio
Medios de transporte
Toma de decisiones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objeto de esta investigación es analizar los cambios en la toma de decisiones y en el comportamiento de los individuos una vez entre en funcionamiento en una zona especí­ fica de la ciudad un nuevo sistema de transporte con mayores especificaciones a las del transporte público convencional. El estudio cuenta con el análisis del funcionamiento del Sistema Transmilenio que actualmente está en operación, además del cálculo de niveles de ocupación promedio de los vehículos de transporte colectivo que prestan el servicio en la zona de estudio y el diseño de encuestas que permiten obtener información de las características socioeconómicas y preferencias de los individuos por diferentes modos de transporte de acuerdo al costo, tiempo de viaje y número de trasbordos. Finalmente, cuenta con un modelo que permite analizar la importancia, peso y efecto que tienen variables como costo, tiempo, ingreso, estrato, entre otros, para los habitantes del área estudiada.