Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes
En el año 2002 se introduce en Colombia el estatuto de profesionalización docente, el cual establece la evaluación de competencias para que un docente sea ascendido en el escalafón. En este documento se evalúa el efecto de tener profesores con un puntaje alto en la evaluación de competencias sobre e...
- Autores:
-
Camelo Alba, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13571
- Palabra clave:
- Evaluación de maestros
Mediciones y pruebas educativas
Escalafón docente
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_a081f6993827f1f4db72a4668faa78d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13571 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Jaramillo, Sandrac3be777f-6408-4c38-b4e4-d31b4e7d5686400Camelo Alba, Nataliaf5046fb3-d956-429c-8359-7f0cbd3aff6b500Bayona Rodríguez, HernandoSantos Villagrán, Rafael José2018-09-28T10:43:42Z2018-09-28T10:43:42Z2017http://hdl.handle.net/1992/13571u728558.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En el año 2002 se introduce en Colombia el estatuto de profesionalización docente, el cual establece la evaluación de competencias para que un docente sea ascendido en el escalafón. En este documento se evalúa el efecto de tener profesores con un puntaje alto en la evaluación de competencias sobre el desempeño académico de los estudiantes en las Pruebas Saber 5°, 9° y 11° para el área de lenguaje y matemáticas. Se utiliza la metodología de emparejamiento y se encuentra que hay un efecto positivo y significativo de tener docentes bien evaluados sobre el logro académico de los estudiantes en las Pruebas Saber 5°, 9° y 11° en el área de lenguaje y matemáticas. El efecto de tener al menos un docente que pasa la evaluación de competencias se encuentra entre 0.21 y 0.26 desviaciones estándar y el efecto de tener al menos el 30% de docentes que pasan la evaluación de competencias se encuentra entre 0.11 y 0.18 desviaciones estándarMagíster en EconomíaMaestría42 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EconomíaFacultad de Economíainstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaEfecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEvaluación de maestrosMediciones y pruebas educativasEscalafón docenteEconomíaPublicationORIGINALu728558.pdfapplication/pdf769337https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1a337487-5185-482f-a0f8-dfb4e3dde3b4/downloadcc3496f630f6f18efa30963707a0234aMD51TEXTu728558.pdf.txtu728558.pdf.txtExtracted texttext/plain86389https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a192b41a-de63-4337-bd5f-79bb5bfd9b92/download90163b74f1be3de35e13bca292f818d9MD54THUMBNAILu728558.pdf.jpgu728558.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12879https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c9e5be2-db15-430e-9bf4-248fd077f2af/download14e67ead6fe08faf895065bc632ed855MD551992/13571oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/135712023-10-10 19:48:41.06http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes |
title |
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes |
spellingShingle |
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes Evaluación de maestros Mediciones y pruebas educativas Escalafón docente Economía |
title_short |
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes |
title_full |
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes |
title_fullStr |
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes |
title_sort |
Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Camelo Alba, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Jaramillo, Sandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camelo Alba, Natalia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Bayona Rodríguez, Hernando Santos Villagrán, Rafael José |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Evaluación de maestros Mediciones y pruebas educativas Escalafón docente |
topic |
Evaluación de maestros Mediciones y pruebas educativas Escalafón docente Economía |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Economía |
description |
En el año 2002 se introduce en Colombia el estatuto de profesionalización docente, el cual establece la evaluación de competencias para que un docente sea ascendido en el escalafón. En este documento se evalúa el efecto de tener profesores con un puntaje alto en la evaluación de competencias sobre el desempeño académico de los estudiantes en las Pruebas Saber 5°, 9° y 11° para el área de lenguaje y matemáticas. Se utiliza la metodología de emparejamiento y se encuentra que hay un efecto positivo y significativo de tener docentes bien evaluados sobre el logro académico de los estudiantes en las Pruebas Saber 5°, 9° y 11° en el área de lenguaje y matemáticas. El efecto de tener al menos un docente que pasa la evaluación de competencias se encuentra entre 0.21 y 0.26 desviaciones estándar y el efecto de tener al menos el 30% de docentes que pasan la evaluación de competencias se encuentra entre 0.11 y 0.18 desviaciones estándar |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:43:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:43:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13571 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u728558.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13571 |
identifier_str_mv |
u728558.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
42 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Economía |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1a337487-5185-482f-a0f8-dfb4e3dde3b4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a192b41a-de63-4337-bd5f-79bb5bfd9b92/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c9e5be2-db15-430e-9bf4-248fd077f2af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc3496f630f6f18efa30963707a0234a 90163b74f1be3de35e13bca292f818d9 14e67ead6fe08faf895065bc632ed855 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134073303302144 |