Efecto del desempeño docente sobre el logro de los estudiantes
En el año 2002 se introduce en Colombia el estatuto de profesionalización docente, el cual establece la evaluación de competencias para que un docente sea ascendido en el escalafón. En este documento se evalúa el efecto de tener profesores con un puntaje alto en la evaluación de competencias sobre e...
- Autores:
-
Camelo Alba, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13571
- Palabra clave:
- Evaluación de maestros
Mediciones y pruebas educativas
Escalafón docente
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el año 2002 se introduce en Colombia el estatuto de profesionalización docente, el cual establece la evaluación de competencias para que un docente sea ascendido en el escalafón. En este documento se evalúa el efecto de tener profesores con un puntaje alto en la evaluación de competencias sobre el desempeño académico de los estudiantes en las Pruebas Saber 5°, 9° y 11° para el área de lenguaje y matemáticas. Se utiliza la metodología de emparejamiento y se encuentra que hay un efecto positivo y significativo de tener docentes bien evaluados sobre el logro académico de los estudiantes en las Pruebas Saber 5°, 9° y 11° en el área de lenguaje y matemáticas. El efecto de tener al menos un docente que pasa la evaluación de competencias se encuentra entre 0.21 y 0.26 desviaciones estándar y el efecto de tener al menos el 30% de docentes que pasan la evaluación de competencias se encuentra entre 0.11 y 0.18 desviaciones estándar |
---|