Missa Ritus
Lo masivo se presenta como un fenómeno generalmente sobrecogedor. Sus dimensiones producen una sensación atractiva, pero a su vez intimidante para quien lo ve. Esta sensación guarda una estrecha relación con la idea de lo sublime propuesta por Kant; puesto que al sobrepasar al espectador, resulta má...
- Autores:
-
Escobar Herrera, Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53170
- Palabra clave:
- Consumo (Economía) en el arte
Facturas
Instalación (Arte)
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Lo masivo se presenta como un fenómeno generalmente sobrecogedor. Sus dimensiones producen una sensación atractiva, pero a su vez intimidante para quien lo ve. Esta sensación guarda una estrecha relación con la idea de lo sublime propuesta por Kant; puesto que al sobrepasar al espectador, resulta más difícil enfrentarse a su belleza. No es lo mismo observar un pájaro cruzando el cielo que ver una bandada entera, tampoco es igual ver o participar de una pequeña reunión de personas, que ver fotografías de un éxodo de migrantes en los desiertos de África o el Mediterráneo. Del mismo modo observar imágenes de las maquilas de producción masiva en China y sus enormes extensiones de espacio, llenas de personal. Estas situaciones poseen un carácter hermoso, masivo y a su vez desolador; principalmente por el contexto en el que se desarrollan. Es por esto que son diferentes. Los sujetos retratados en la mayoría de estas imágenes, se funden en la masa de la que hacen parte y pierden su identidad individual; se convierten en parte de la situación. Ellos mismos son la situación. |
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