Aportes para la implementación de la política de articulación entre la educación media y la superior en el Distrito
El proyecto se definió entonces como una investigación en dos niveles: Una investigación acción en la que, con miembros del Gimnasio Sabio Caldas, se buscó formular acciones que promuevan el mejoramiento de la educación media en la institución, teniendo como base de análisis, la política de educació...
- Autores:
-
Manrique Lagos, Adry Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11139
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación superior - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Política educativa - Bogotá (Colombia)
Aprendizaje organizacional - Investigaciones
Investigación participativa - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto se definió entonces como una investigación en dos niveles: Una investigación acción en la que, con miembros del Gimnasio Sabio Caldas, se buscó formular acciones que promuevan el mejoramiento de la educación media en la institución, teniendo como base de análisis, la política de educación superior. En este contexto, se trabajó en la política de articulación desde una perspectiva sistémica "suave", en la vía de explicitar ideas que permitan desarrollarla. Este enfoque propone estudiar las situaciones polémicas humanas a partir de las múltiples perspectivas de las personas involucradas, en este sentido, les permite construir en conjunto, intervenciones que redunden en este caso, en la implementación de la política. |
---|