Metodología para evaluar la cultura de negociación de las organizaciones colombianas

"Se entiende por negociación como el "proceso donde dos o más partes trabajan conjuntamente para alcanzar una solución mutuamente aceptada sobre uno o más problemas" (Cohen & Altamira, 2003). No obstante, este aspecto no es considerado relevante en algunas organizaciones por el he...

Full description

Autores:
García Cadena, Iván Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13288
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13288
Palabra clave:
Negociación en los negocios - Investigaciones
Aprendizaje organizacional - Investigaciones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"Se entiende por negociación como el "proceso donde dos o más partes trabajan conjuntamente para alcanzar una solución mutuamente aceptada sobre uno o más problemas" (Cohen & Altamira, 2003). No obstante, este aspecto no es considerado relevante en algunas organizaciones por el hecho de estar centradas en la generación de ingresos, la administración de costos y el posicionamiento en innovación, por mencionar algunos casos, lo que genera que éstas no puedan darse cuenta que la negociación es central a este tipo de esfuerzos y a las diferentes áreas al interior (Movius & Susskind, 2009). Sin embargo, también existen organizaciones que consideran a la negociación como una competencia principal que sus empleados deben dominar. A pesar de esto, tratar esta competencia como un aspecto meramente individual es un error que éstas comenten..."Introducción