Importancia del discurso oral para la competencia argumentativa en los estudiantes de sexto grado de la I.E.R.D. Miña y Ticha
Argumentar es una actividad cotidiana indispensable para justificar o disuadir los planteamientos que hacen en relación a un tema de discusión, para Zubiría, Pelerman y Weston la argumentación es una exposición de ideas cuya finalidad es defender con argumentos o razones una tesis, es por ello que s...
- Autores:
-
Ruiz Ruiz, Nidia Yolanda
Aguilar Torres, Deisy Patricia
Buitrago Arenas, María del Pilar
Villamil Salazar, Luz Ismaelina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61158
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61158
- Palabra clave:
- Aptitud verbal
Comunicación oral
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Argumentar es una actividad cotidiana indispensable para justificar o disuadir los planteamientos que hacen en relación a un tema de discusión, para Zubiría, Pelerman y Weston la argumentación es una exposición de ideas cuya finalidad es defender con argumentos o razones una tesis, es por ello que se hace necesario desarrollar una cultura discursiva, reflexiva y crítica a través de estrategias que fortalezcan la competencia argumentativa oral en los estudiantes. Por ello, se vinculó las teorías del aprendizaje significativo de Ausubel (1983), donde el conocimiento se genera a través de la interacción de las nociones existentes para establecer la conexión con nuevas ideas; asimismo el aprendizaje situado permite entablar discusiones desde temáticas familiares y contextualizadas como lo menciona Díaz Barriga (2003). Partiendo de estos postulados con el desarrollo de este proyecto de investigación buscamos impulsar los procesos de argumentación oral en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural Miñá y Ticha, sede Ticha... |
---|