Elaboración de una metodología preliminar para definir intervenciones técnicas para la conservación de vías terciarias de Colombia
La red vial terciaria en Colombia tiene la mayor extensión en el territorio nacional, y hasta el año 2019 el 94% de esta malla vial se encontraba en mal estado, pese a los esfuerzos de los diferentes gobiernos por intentar mejorar el estado de dichas vías. A través de este trabajo se analizaron los...
- Autores:
-
Gil Ramírez, Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55546
- Palabra clave:
- Infraestructura vial
Caminos vecinales y rurales
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | La red vial terciaria en Colombia tiene la mayor extensión en el territorio nacional, y hasta el año 2019 el 94% de esta malla vial se encontraba en mal estado, pese a los esfuerzos de los diferentes gobiernos por intentar mejorar el estado de dichas vías. A través de este trabajo se analizaron los diferentes tipos de intervenciones de tipo técnico en vías terciarias que se realizan y se han realizado en Colombia y en diferentes países durante los últimos años. A partir de la recopilación se esas experiencias se definieron siete (7) tecnologías de intervención a las cuales se les realizo un análisis económico con el fin de determinar cual de ellas desde el punto de vista económico y logístico sería la más apropiada para la intervención de una vía terciaria en Colombia de tal forma que se puedan optimizar los escasos recursos con los que se cuenta para la intervención de la malla vial terciaria. El resultado final se presenta en una matriz de selección de alternativas que podría servir como herramienta a los involucrados en la administración de la red vial terciaria al momento de estructurar los proyectos de intervención de estas vías. |
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