Encuentro: Centro Creativo Bosque Calderón Tejada

El individuo, en su finitud, tiene la voluntad de fragmentar su habitar por medio de límites tanto materiales como inmateriales para crear un falso sentido de seguridad. De construir sobre sus esquemas de privilegios, una realidad donde la vida es digna y sus muros o rejas los alejan de una ciudad l...

Full description

Autores:
Rojas Bustamante, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58681
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/58681
Palabra clave:
Limite reversible
Muro
Ciudad informal
Desigualdad
Encuentro
Intersección
Institución
Oficios
Cerros
Bosque Calderón Tejada
Topografía
Bogotá, Colombia
Diseño arquitectónico
Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)
Rehabilitación urbana
Espacio público
Arquitectura del paisaje
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_9d21ef26b4f54ff08fd99c56037e68bc
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58681
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Encuentro: Centro Creativo Bosque Calderón Tejada
title Encuentro: Centro Creativo Bosque Calderón Tejada
spellingShingle Encuentro: Centro Creativo Bosque Calderón Tejada
Limite reversible
Muro
Ciudad informal
Desigualdad
Encuentro
Intersección
Institución
Oficios
Cerros
Bosque Calderón Tejada
Topografía
Bogotá, Colombia
Diseño arquitectónico
Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)
Rehabilitación urbana
Espacio público
Arquitectura del paisaje
Arquitectura
title_short Encuentro: Centro Creativo Bosque Calderón Tejada
title_full Encuentro: Centro Creativo Bosque Calderón Tejada
title_fullStr Encuentro: Centro Creativo Bosque Calderón Tejada
title_full_unstemmed Encuentro: Centro Creativo Bosque Calderón Tejada
title_sort Encuentro: Centro Creativo Bosque Calderón Tejada
dc.creator.fl_str_mv Rojas Bustamante, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina del Río, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Bustamante, María Fernanda
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Concha Serrano, María Carolina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Albornoz Rugeles, Cristina
Rubio, Diego Mauricio
Méndez Cárdenas, Rafael Ernesto
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Limite reversible
Muro
Ciudad informal
Desigualdad
Encuentro
Intersección
Institución
Oficios
Cerros
Bosque Calderón Tejada
Topografía
Bogotá, Colombia
topic Limite reversible
Muro
Ciudad informal
Desigualdad
Encuentro
Intersección
Institución
Oficios
Cerros
Bosque Calderón Tejada
Topografía
Bogotá, Colombia
Diseño arquitectónico
Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)
Rehabilitación urbana
Espacio público
Arquitectura del paisaje
Arquitectura
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Diseño arquitectónico
Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)
Rehabilitación urbana
Espacio público
Arquitectura del paisaje
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Arquitectura
description El individuo, en su finitud, tiene la voluntad de fragmentar su habitar por medio de límites tanto materiales como inmateriales para crear un falso sentido de seguridad. De construir sobre sus esquemas de privilegios, una realidad donde la vida es digna y sus muros o rejas los alejan de una ciudad llena de distintas realidades. Tiene la voluntad de hacer sus ojos ciegos a la vida ajena por medio de ventanas que arbitrariamente desenfocan la necesidad, la pobreza, el existir de aquel que no tiene medios para subsistir dignamente en su ciudad. Es momento de resignificar muro, entendiendo que su potencial no está en el muro en si sino en su capacidad de destruirlo, de intervenir la arquitectura y generar una puerta entre el cuerpo arquitectónico y quienes lo habitan. Para situarse como un ente transformador, nace el Centro Creativo Encuentro ubicado en el barrio Bosque Calderón Tejada, Bogotá. Su enfoque es transformar un límite con el fin de conectar y mejorar el habitar, particularmente de los habitantes de la ciudad de origen informal. Para ello, el proyecto se estructura en la intersección entre la institución, el barrio y los cerros llegando a plantear una ruptura de los muros preexistentes y de generar un lugar de encuentro que se relacione con su contexto y su historia. Llegando así a un propósito común, la interacción y el diálogo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-09T15:55:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-09T15:55:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/58681
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/58681
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá. (2020). Bosque Calderón Tejada: 80 años junto a las delicias.
Aparicio Guisado, Jesús María (1994). El muro concepto esencial en el proyecto arquitectónico: la materialización de la idea y la idealización de la materia. Tesis (Doctoral), E.T.S. Arquitectura (UPM).
Buchanan, P. (1993). Renzo Piano building workshop. London: Phaidon.
Camargo Sierra, A., & Hurtado Tarazona, A. (2013). Urbanización informal en Bogotá: agentes y lógicas de producción del espacio urbano. Revista INVI, 28(78), 77-107. https://doi.org/10.4067/s0718-83582013000200003
Cruz, G. (2020). El hábitat popular en el barrio Bosque Calderón Tejada: de la exclusión urbana a la inclusión socio espacial [Ebook]. Universidad Iberoamericana Puebla. Retrieved 11 February 2022, from http://repositorio.iberopuebla.mx/licencia.pdf.
Escallón, C., Arteaga, I., & Caicedo, V. (2016). Transformaciones en sectores urbanos en consolidación: avances metodológicos para análisis y valoración de intervenciones basadas en principios de reestructuración urbana. Ediciones Uniandes.
Giglia, Á. (2012). Cap 1: Habitar, orden cultural y tipos de hábitats. El habitar y la cultura. Barcelona: Anthropos.
Giglia, Á. (2012). Cap 5. Ciudad informal y ciudad global. El habitar y la cultura. (pp. 81-102) Barcelona: Anthropos.
Murillo Poveda, D. K. (2015). Paisaje hibrido, recualificación de espacios para lo colectivo en asentamientos de origen informal barrio Bosque Calderón Tejada Chapinero Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/216
Pallasmaa, J. (2014). Los ojos de la piel: La arquitectura y los sentidos. Editorial Gustavo Gili. https://www-digitaliapublishing-com.ezproxy.uniandes.edu.co/a/41246
Ruiz Esteban, N. En los límites de la arquitectura: espacio, sistema y disciplina. Tesis doctoral, UPC, Departament d Expressió Gràfica Arquitectònica I, 2013. Disponible en: http://hdl.handle.net/2117/94911
Caldeira, Teresa P.R.1996. Fortified Enclaves: The New Urban Segregation, Public Culture (1996) 8 (2): 303-328.
Agier, M. (2001). La política en tiempos de la guerra sucia: Notas sobre la toma del Edificio de la Cruz Roja. Análisis Político, (42), 88-92.
Prada Pérez de Azpeitia, Manuel de (2003). Componer con vacío. Notas sobre la configuración del vacío en el arte y la arquitectura. Cuaderno de notas (n. 9); pp. 57-84. ISSN 2386-8376.
María Luisa Vela. Ciudad, territorio y paisaje: intersecciones concretas. Dearq, n.o 32 (2022): 81-85. https://doi.org/10.18389/dearq32.2022.09
Naranjo Cárdenas, S. (2014). El límite y su reversibilidad. Tesis (Master), E.T.S. Arquitectura (UPM).
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 101 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fe4f1a2-e28f-43c3-b09a-e75c6002ceab/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3f7bb54d-39e4-4259-b35e-03a5f20fd468/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/451ae752-6704-4766-98ce-6c1d5224eb72/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1a7cda97-ec00-4d9e-aa35-13fe68427ee5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53ccfbff-ab69-4afc-83ac-0fbb54b3259b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45e5f573-86e8-4a64-b933-ba7655b61483/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f1a38ef6-d833-461a-9d56-c4824dea565e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22a7e77c1c3e031c63268b0eff5c98f9
cae44391b78fab28024db3cd38836a6f
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
aba844992f4da7eaa20e7a6d7f57e3ec
9f9436fab64b7a198d72123ecdb39320
4513b2da9891ecf37603a8a9f1261307
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134011198242816
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina del Río, Juan Manuel0c5de65d-9a29-490b-b26d-123f8e852f55600Rojas Bustamante, María Fernanda1b7568e5-57b0-455e-a052-6a838878f445600Concha Serrano, María CarolinaAlbornoz Rugeles, CristinaRubio, Diego MauricioMéndez Cárdenas, Rafael Ernesto2022-07-09T15:55:19Z2022-07-09T15:55:19Z2022http://hdl.handle.net/1992/58681instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El individuo, en su finitud, tiene la voluntad de fragmentar su habitar por medio de límites tanto materiales como inmateriales para crear un falso sentido de seguridad. De construir sobre sus esquemas de privilegios, una realidad donde la vida es digna y sus muros o rejas los alejan de una ciudad llena de distintas realidades. Tiene la voluntad de hacer sus ojos ciegos a la vida ajena por medio de ventanas que arbitrariamente desenfocan la necesidad, la pobreza, el existir de aquel que no tiene medios para subsistir dignamente en su ciudad. Es momento de resignificar muro, entendiendo que su potencial no está en el muro en si sino en su capacidad de destruirlo, de intervenir la arquitectura y generar una puerta entre el cuerpo arquitectónico y quienes lo habitan. Para situarse como un ente transformador, nace el Centro Creativo Encuentro ubicado en el barrio Bosque Calderón Tejada, Bogotá. Su enfoque es transformar un límite con el fin de conectar y mejorar el habitar, particularmente de los habitantes de la ciudad de origen informal. Para ello, el proyecto se estructura en la intersección entre la institución, el barrio y los cerros llegando a plantear una ruptura de los muros preexistentes y de generar un lugar de encuentro que se relacione con su contexto y su historia. Llegando así a un propósito común, la interacción y el diálogo.ArquitectoPregrado101 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaEncuentro: Centro Creativo Bosque Calderón TejadaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLimite reversibleMuroCiudad informalDesigualdadEncuentroIntersecciónInstituciónOficiosCerrosBosque Calderón TejadaTopografíaBogotá, ColombiaDiseño arquitectónicoBosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)Rehabilitación urbanaEspacio públicoArquitectura del paisajeArquitecturaAlcaldía Mayor de Bogotá. (2020). Bosque Calderón Tejada: 80 años junto a las delicias.Aparicio Guisado, Jesús María (1994). El muro concepto esencial en el proyecto arquitectónico: la materialización de la idea y la idealización de la materia. Tesis (Doctoral), E.T.S. Arquitectura (UPM).Buchanan, P. (1993). Renzo Piano building workshop. London: Phaidon.Camargo Sierra, A., & Hurtado Tarazona, A. (2013). Urbanización informal en Bogotá: agentes y lógicas de producción del espacio urbano. Revista INVI, 28(78), 77-107. https://doi.org/10.4067/s0718-83582013000200003Cruz, G. (2020). El hábitat popular en el barrio Bosque Calderón Tejada: de la exclusión urbana a la inclusión socio espacial [Ebook]. Universidad Iberoamericana Puebla. Retrieved 11 February 2022, from http://repositorio.iberopuebla.mx/licencia.pdf.Escallón, C., Arteaga, I., & Caicedo, V. (2016). Transformaciones en sectores urbanos en consolidación: avances metodológicos para análisis y valoración de intervenciones basadas en principios de reestructuración urbana. Ediciones Uniandes.Giglia, Á. (2012). Cap 1: Habitar, orden cultural y tipos de hábitats. El habitar y la cultura. Barcelona: Anthropos.Giglia, Á. (2012). Cap 5. Ciudad informal y ciudad global. El habitar y la cultura. (pp. 81-102) Barcelona: Anthropos.Murillo Poveda, D. K. (2015). Paisaje hibrido, recualificación de espacios para lo colectivo en asentamientos de origen informal barrio Bosque Calderón Tejada Chapinero Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/216Pallasmaa, J. (2014). Los ojos de la piel: La arquitectura y los sentidos. Editorial Gustavo Gili. https://www-digitaliapublishing-com.ezproxy.uniandes.edu.co/a/41246Ruiz Esteban, N. En los límites de la arquitectura: espacio, sistema y disciplina. Tesis doctoral, UPC, Departament d Expressió Gràfica Arquitectònica I, 2013. Disponible en: http://hdl.handle.net/2117/94911Caldeira, Teresa P.R.1996. Fortified Enclaves: The New Urban Segregation, Public Culture (1996) 8 (2): 303-328.Agier, M. (2001). La política en tiempos de la guerra sucia: Notas sobre la toma del Edificio de la Cruz Roja. Análisis Político, (42), 88-92.Prada Pérez de Azpeitia, Manuel de (2003). Componer con vacío. Notas sobre la configuración del vacío en el arte y la arquitectura. Cuaderno de notas (n. 9); pp. 57-84. ISSN 2386-8376.María Luisa Vela. Ciudad, territorio y paisaje: intersecciones concretas. Dearq, n.o 32 (2022): 81-85. https://doi.org/10.18389/dearq32.2022.09Naranjo Cárdenas, S. (2014). El límite y su reversibilidad. Tesis (Master), E.T.S. Arquitectura (UPM).201815843PublicationTHUMBNAILMEMORIA_ ENCUENTRO_ CENTRO CREATIVO.pdf.jpgMEMORIA_ ENCUENTRO_ CENTRO CREATIVO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13056https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fe4f1a2-e28f-43c3-b09a-e75c6002ceab/download22a7e77c1c3e031c63268b0eff5c98f9MD56FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS 201815843.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS 201815843.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16443https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3f7bb54d-39e4-4259-b35e-03a5f20fd468/downloadcae44391b78fab28024db3cd38836a6fMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/451ae752-6704-4766-98ce-6c1d5224eb72/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51ORIGINALMEMORIA_ ENCUENTRO_ CENTRO CREATIVO.pdfMEMORIA_ ENCUENTRO_ CENTRO CREATIVO.pdfMemoria: Centro Creativo Encuentroapplication/pdf185569559https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1a7cda97-ec00-4d9e-aa35-13fe68427ee5/downloadaba844992f4da7eaa20e7a6d7f57e3ecMD54FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS 201815843.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS 201815843.pdfHIDEapplication/pdf241954https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53ccfbff-ab69-4afc-83ac-0fbb54b3259b/download9f9436fab64b7a198d72123ecdb39320MD52TEXTMEMORIA_ ENCUENTRO_ CENTRO CREATIVO.pdf.txtMEMORIA_ ENCUENTRO_ CENTRO CREATIVO.pdf.txtExtracted texttext/plain31077https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45e5f573-86e8-4a64-b933-ba7655b61483/download4513b2da9891ecf37603a8a9f1261307MD55FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS 201815843.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS 201815843.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f1a38ef6-d833-461a-9d56-c4824dea565e/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD571992/58681oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/586812023-10-10 18:41:46.488http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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