La enseñanza de las matemáticas: ¿en camino de transformación?

Describir la enseñanza de las matemáticas es una tarea ardua, imposible de agotar. Por eso, para mirar la enseñanza, se requiere una perspectiva específica que permita enfocar aspectos particulares. En instituciones de educación básica secundaria de Bogotá, la práctica docente del profesor de matemá...

Full description

Autores:
Andrade, Luisa
Perry, Patricia
Edgard, Guacaneme
Felipe, Fernández
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32356
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32356
http://funes.uniandes.edu.co/9641/
Palabra clave:
Planificación del profesor
Pedagogía
Análisis y reflexión sobre la enseñanza
El papel del profesor
Relaciones interpersonales
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Describir la enseñanza de las matemáticas es una tarea ardua, imposible de agotar. Por eso, para mirar la enseñanza, se requiere una perspectiva específica que permita enfocar aspectos particulares. En instituciones de educación básica secundaria de Bogotá, la práctica docente del profesor de matemáticas observada bajo el lente de una conceptualización construida con tal fin, se percibe como una práctica que difiere en alguna medida de la denominada ¿tradicional¿, pero que aun así no alcanza a transformar la manera de abordar las matemáticas.