La enseñanza de las matemáticas: ¿en camino de transformación?
Describir la enseñanza de las matemáticas es una tarea ardua, imposible de agotar. Por eso, para mirar la enseñanza, se requiere una perspectiva específica que permita enfocar aspectos particulares. En instituciones de educación básica secundaria de Bogotá, la práctica docente del profesor de matemá...
- Autores:
-
Andrade, Luisa
Perry, Patricia
Edgard, Guacaneme
Felipe, Fernández
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32356
http://funes.uniandes.edu.co/9641/
- Palabra clave:
- Planificación del profesor
Pedagogía
Análisis y reflexión sobre la enseñanza
El papel del profesor
Relaciones interpersonales
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Describir la enseñanza de las matemáticas es una tarea ardua, imposible de agotar. Por eso, para mirar la enseñanza, se requiere una perspectiva específica que permita enfocar aspectos particulares. En instituciones de educación básica secundaria de Bogotá, la práctica docente del profesor de matemáticas observada bajo el lente de una conceptualización construida con tal fin, se percibe como una práctica que difiere en alguna medida de la denominada ¿tradicional¿, pero que aun así no alcanza a transformar la manera de abordar las matemáticas. |
---|