Terpel, un caso de éxito

En este trabajo se pretende responder a la pregunta ¿Cuáles fueron las claves del proceso de transformación de Terpel de siete compañías distintas a una compañía multinacional líder en el sector de combustibles y con presencia en seis países de Latinoamérica? Y a partir de la respuesta a esta pregun...

Full description

Autores:
Buitrago Sarmiento, Paola
Siefken Consuegra, Kenneth Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11359
Palabra clave:
Terpel (Colombia) - Estudio de casos
Crecimiento económico - Estudio de casos
planificación estratégica - Estudio de casos
Exito en los negocios - Estudio de casos
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo se pretende responder a la pregunta ¿Cuáles fueron las claves del proceso de transformación de Terpel de siete compañías distintas a una compañía multinacional líder en el sector de combustibles y con presencia en seis países de Latinoamérica? Y a partir de la respuesta a esta pregunta, crear un caso de estudio que pueda ser utilizado en diferentes asignaturas de los programas de Postgrado de la Universidad de los Andes, y en particular en el EMBA; en donde como estudiantes de éste último, consideramos provechoso para las futuras promociones, ver cómo empresas locales que viven todos los fenómenos propios del mercado Colombiano e internacional, logran implementar proyectos exitosos tal como lo hacen las compañías de los países desarrollados que son referentes mundiales en casos de estudio utilizados actualmente en estos programas.