Mitigation of the impacts of EV inclusion into electricity markets through demand aggregators
La carga des-coordinada de una gran flota de vehículos eléctricos (EV) creará dificultades en la administración y el manejo técnico de los sistemas eléctricos de potencia, porque se incrementarán los picos presentes en el perfil de demanda. Para evitar este efecto, en esta tesis se presenta un model...
- Autores:
-
Toquica Cárdenas, David Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34695
- Palabra clave:
- Vehículos eléctricos - Investigaciones
Baterías eléctricas - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | La carga des-coordinada de una gran flota de vehículos eléctricos (EV) creará dificultades en la administración y el manejo técnico de los sistemas eléctricos de potencia, porque se incrementarán los picos presentes en el perfil de demanda. Para evitar este efecto, en esta tesis se presenta un modelo de carga coordinada mediante la creación de un nuevo agente que agregue la demanda de energía de los vehículos y explote las oportunidades comerciales de las baterías en mercados de energía. De esta forma, los agregadores tendrán dos objetivos: primero, permitir a los operadores de red el mejoramiento del sistema dándoles control sobre variables de la demanda; segundo, los agregadores removerán barreras para la entrada de más vehículos eléctricos en el sistema. No obstante, es importante mencionar que los agregadores no surgirán como solución del mercado al problema de la carga des-coordinada de vehículos, dado que proveer servicios a la red eléctrica causará una degradación importante en las costosas baterías. |
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