Pseudo atómatas

Este trabajo pretende mostrar y poner en debate el papel de la máquina en el arte, el cual a lo largo de la historia ha venido postulando los pros y contras de su aparición en el arte, desde la industrialización hasta nuestros días, explorando conceptos como aleatoriedad, repetición y autonomía. En...

Full description

Autores:
Perez Aponte, Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49432
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49432
Palabra clave:
Maquinaria en el arte
Industrialización
Mecanización
Autonomía
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_9b3cbee8e5a909cc6d9183788cd99dfb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49432
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Pseudo atómatas
title Pseudo atómatas
spellingShingle Pseudo atómatas
Maquinaria en el arte
Industrialización
Mecanización
Autonomía
Arte
title_short Pseudo atómatas
title_full Pseudo atómatas
title_fullStr Pseudo atómatas
title_full_unstemmed Pseudo atómatas
title_sort Pseudo atómatas
dc.creator.fl_str_mv Perez Aponte, Nataly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Vega, Luis Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perez Aponte, Nataly
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Zea, Gabriel
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Maquinaria en el arte
Industrialización
Mecanización
Autonomía
topic Maquinaria en el arte
Industrialización
Mecanización
Autonomía
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description Este trabajo pretende mostrar y poner en debate el papel de la máquina en el arte, el cual a lo largo de la historia ha venido postulando los pros y contras de su aparición en el arte, desde la industrialización hasta nuestros días, explorando conceptos como aleatoriedad, repetición y autonomía. En la vida moderna existe una estrecha relación entre la máquina y el hombre, así como sus aplicaciones estipuladas por el mismo hombre, su definición en el ámbito económico como artístico, en donde el arte como medio de expresión se ve influenciado con la aparición de la mecanización cambiando la propia manera de percibir el arte y así generando un sinfín de diferentes posiciones. Este texto no pretende tener una posición al respecto sobre dicha relación, si no abrir posibles debates en torno a este tema. Pseudo Autómatas, es una obra que propone la integración de la máquina y el arte, entendiendo a las máquinas como productoras de arte y la relación que existe entre artista/máquina y obra de arte, ya que estos "personajes" siempre estarán funcionando e interactuando dentro del mismo espacio
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T09:28:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T09:28:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/49432
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u837611.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/49432
identifier_str_mv u837611.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 19 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b82c3963-bc7b-4255-840b-ce5ed04e2f52/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c89ab33c-2cde-4a8d-a203-a91263318117/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7667e3ce-5ada-4642-8c0a-6c1443b160d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16956d5c8c9788d38bfdb0e454f58850
3adc4d01b974ae7f4cdca5f9ac7c70f1
037d26dabc1586bdd3a1f9a4305779fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390519812784128
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Vega, Luis Ricardovirtual::17812-1Perez Aponte, Nataly9f7deb18-d370-4b76-b071-7c4dad8e7875500Zea, Gabriel2021-03-01T09:28:08Z2021-03-01T09:28:08Z2020http://hdl.handle.net/1992/49432u837611.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este trabajo pretende mostrar y poner en debate el papel de la máquina en el arte, el cual a lo largo de la historia ha venido postulando los pros y contras de su aparición en el arte, desde la industrialización hasta nuestros días, explorando conceptos como aleatoriedad, repetición y autonomía. En la vida moderna existe una estrecha relación entre la máquina y el hombre, así como sus aplicaciones estipuladas por el mismo hombre, su definición en el ámbito económico como artístico, en donde el arte como medio de expresión se ve influenciado con la aparición de la mecanización cambiando la propia manera de percibir el arte y así generando un sinfín de diferentes posiciones. Este texto no pretende tener una posición al respecto sobre dicha relación, si no abrir posibles debates en torno a este tema. Pseudo Autómatas, es una obra que propone la integración de la máquina y el arte, entendiendo a las máquinas como productoras de arte y la relación que existe entre artista/máquina y obra de arte, ya que estos "personajes" siempre estarán funcionando e interactuando dentro del mismo espacioThis work aims to show and debate the role of the machine in art, which throughout history has been postulating the pros and cons of its appearance in art, from industrialization to the present day, exploring concepts such as randomness. , repetition and autonomy. In modern life there is a close relationship between the machine and man, as well as its applications stipulated by man himself, its definition in the economic and artistic sphere, where art as a means of expression is influenced by the appearance of the mechanization changing the way of perceiving art and thus generating an endless number of different positions. This text does not pretend to have a position on the matter regarding this relationship, but to open possible debates on this topic. Pseudo Automata, is a work that proposes the integration of the machine and art, understanding machines as producers of art and the relationship that exists between artist / machine and work of art, since these "characters" will always be working and interacting within the same spaceMaestro en ArtePregrado19 hojasapplication/pdfspaUniandesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaPseudo atómatasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMaquinaria en el arteIndustrializaciónMecanizaciónAutonomíaArtePublication7da73592-55ad-4b95-8390-2d683546fc64virtual::17812-17da73592-55ad-4b95-8390-2d683546fc64virtual::17812-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001256440virtual::17812-1ORIGINALu837611.pdfapplication/pdf1478736https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b82c3963-bc7b-4255-840b-ce5ed04e2f52/download16956d5c8c9788d38bfdb0e454f58850MD51TEXTu837611.pdf.txtu837611.pdf.txtExtracted texttext/plain17042https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c89ab33c-2cde-4a8d-a203-a91263318117/download3adc4d01b974ae7f4cdca5f9ac7c70f1MD54THUMBNAILu837611.pdf.jpgu837611.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg45826https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7667e3ce-5ada-4642-8c0a-6c1443b160d9/download037d26dabc1586bdd3a1f9a4305779fbMD551992/49432oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/494322024-03-13 16:07:17.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co