Pseudo atómatas
Este trabajo pretende mostrar y poner en debate el papel de la máquina en el arte, el cual a lo largo de la historia ha venido postulando los pros y contras de su aparición en el arte, desde la industrialización hasta nuestros días, explorando conceptos como aleatoriedad, repetición y autonomía. En...
- Autores:
-
Perez Aponte, Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49432
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/49432
- Palabra clave:
- Maquinaria en el arte
Industrialización
Mecanización
Autonomía
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_9b3cbee8e5a909cc6d9183788cd99dfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49432 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Pseudo atómatas |
title |
Pseudo atómatas |
spellingShingle |
Pseudo atómatas Maquinaria en el arte Industrialización Mecanización Autonomía Arte |
title_short |
Pseudo atómatas |
title_full |
Pseudo atómatas |
title_fullStr |
Pseudo atómatas |
title_full_unstemmed |
Pseudo atómatas |
title_sort |
Pseudo atómatas |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Aponte, Nataly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arias Vega, Luis Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perez Aponte, Nataly |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Zea, Gabriel |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Maquinaria en el arte Industrialización Mecanización Autonomía |
topic |
Maquinaria en el arte Industrialización Mecanización Autonomía Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
Este trabajo pretende mostrar y poner en debate el papel de la máquina en el arte, el cual a lo largo de la historia ha venido postulando los pros y contras de su aparición en el arte, desde la industrialización hasta nuestros días, explorando conceptos como aleatoriedad, repetición y autonomía. En la vida moderna existe una estrecha relación entre la máquina y el hombre, así como sus aplicaciones estipuladas por el mismo hombre, su definición en el ámbito económico como artístico, en donde el arte como medio de expresión se ve influenciado con la aparición de la mecanización cambiando la propia manera de percibir el arte y así generando un sinfín de diferentes posiciones. Este texto no pretende tener una posición al respecto sobre dicha relación, si no abrir posibles debates en torno a este tema. Pseudo Autómatas, es una obra que propone la integración de la máquina y el arte, entendiendo a las máquinas como productoras de arte y la relación que existe entre artista/máquina y obra de arte, ya que estos "personajes" siempre estarán funcionando e interactuando dentro del mismo espacio |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T09:28:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T09:28:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/49432 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u837611.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/49432 |
identifier_str_mv |
u837611.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
19 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b82c3963-bc7b-4255-840b-ce5ed04e2f52/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c89ab33c-2cde-4a8d-a203-a91263318117/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7667e3ce-5ada-4642-8c0a-6c1443b160d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16956d5c8c9788d38bfdb0e454f58850 3adc4d01b974ae7f4cdca5f9ac7c70f1 037d26dabc1586bdd3a1f9a4305779fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112093852794880 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Vega, Luis Ricardovirtual::17812-1Perez Aponte, Nataly9f7deb18-d370-4b76-b071-7c4dad8e7875500Zea, Gabriel2021-03-01T09:28:08Z2021-03-01T09:28:08Z2020http://hdl.handle.net/1992/49432u837611.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este trabajo pretende mostrar y poner en debate el papel de la máquina en el arte, el cual a lo largo de la historia ha venido postulando los pros y contras de su aparición en el arte, desde la industrialización hasta nuestros días, explorando conceptos como aleatoriedad, repetición y autonomía. En la vida moderna existe una estrecha relación entre la máquina y el hombre, así como sus aplicaciones estipuladas por el mismo hombre, su definición en el ámbito económico como artístico, en donde el arte como medio de expresión se ve influenciado con la aparición de la mecanización cambiando la propia manera de percibir el arte y así generando un sinfín de diferentes posiciones. Este texto no pretende tener una posición al respecto sobre dicha relación, si no abrir posibles debates en torno a este tema. Pseudo Autómatas, es una obra que propone la integración de la máquina y el arte, entendiendo a las máquinas como productoras de arte y la relación que existe entre artista/máquina y obra de arte, ya que estos "personajes" siempre estarán funcionando e interactuando dentro del mismo espacioThis work aims to show and debate the role of the machine in art, which throughout history has been postulating the pros and cons of its appearance in art, from industrialization to the present day, exploring concepts such as randomness. , repetition and autonomy. In modern life there is a close relationship between the machine and man, as well as its applications stipulated by man himself, its definition in the economic and artistic sphere, where art as a means of expression is influenced by the appearance of the mechanization changing the way of perceiving art and thus generating an endless number of different positions. This text does not pretend to have a position on the matter regarding this relationship, but to open possible debates on this topic. Pseudo Automata, is a work that proposes the integration of the machine and art, understanding machines as producers of art and the relationship that exists between artist / machine and work of art, since these "characters" will always be working and interacting within the same spaceMaestro en ArtePregrado19 hojasapplication/pdfspaUniandesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaPseudo atómatasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMaquinaria en el arteIndustrializaciónMecanizaciónAutonomíaArtePublication7da73592-55ad-4b95-8390-2d683546fc64virtual::17812-17da73592-55ad-4b95-8390-2d683546fc64virtual::17812-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001256440virtual::17812-1ORIGINALu837611.pdfapplication/pdf1478736https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b82c3963-bc7b-4255-840b-ce5ed04e2f52/download16956d5c8c9788d38bfdb0e454f58850MD51TEXTu837611.pdf.txtu837611.pdf.txtExtracted texttext/plain17042https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c89ab33c-2cde-4a8d-a203-a91263318117/download3adc4d01b974ae7f4cdca5f9ac7c70f1MD54THUMBNAILu837611.pdf.jpgu837611.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg45826https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7667e3ce-5ada-4642-8c0a-6c1443b160d9/download037d26dabc1586bdd3a1f9a4305779fbMD551992/49432oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/494322024-03-13 16:07:17.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |