El pescador de Barú : una aproximación a la recuperación del conocimiento local asociado a la pesca
Este libro es el resultado del esfuerzo realizado por cinco pescadores de la comunidad Barú y por los investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. A partir de los relatos de los pescadores, de dibujos hechos y fotografías tomadas por personas de la región y por los inves...
- Autores:
-
Villamil Medrano, Enrique
Bolaños Medrano, José
Gómez Rodríguez, Wilner
Valencia Gómez, Nicolás
Geles Villamil, Miguel Angel
Moreno Sánchez, Rocío del Pilar
Mendoza Mojica, Sandra Lucía
Maldonado, Jorge Higinio
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/26250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/26250
- Palabra clave:
- Pesca
Pescadores - Relatos personales
Condiciones económicas
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este libro es el resultado del esfuerzo realizado por cinco pescadores de la comunidad Barú y por los investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. A partir de los relatos de los pescadores, de dibujos hechos y fotografías tomadas por personas de la región y por los investigadores, este libro introduce al lector en la vida de un pescador del Caribe Colombiano, particularmente, en cómo realiza la actividad de la pesca para los hogares, en términos no solo de seguridad alimentaria y económica, sino sociales y culturales. Así el libro nos invita a explorar y a sumergirnos más a fondo en esta realidad. Con él se busca reconocer e iniciar la recuperación del conocimiento local que tienen los pescadores artesanales sobre su actividad y el entorno que los rodea, como insumo clave para la explotación de estrategias legítimas y efectivas de conservación, tanto de los recursos naturales de la zona como de su identidad cultural |
---|