Estación de metro 76 : un recorrido topográfico
"The Caracas is considered as an avenue that is the limit, generates disconnection and disarticulation at urban level, degrading the city's space. The pedestrian has been forgotten over years as a result of population growth and the city development. However, through this project and with...
- Autores:
-
Henríquez López, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61618
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61618
- Palabra clave:
- Arquitectura de estaciones de ferrocarril
Metro (Medio de transporte)
Paseos peatonales
Transporte urbano
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_9b01f2952d2dcf3f30a4ebc1b61964a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61618 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rossi González, Claudio Joséd5c7d99a-614e-402d-828e-a0ac58b41df6400Villate Matíz, María Claudiacb2e79af-1671-49fb-9698-cccdecb2ee26500Henríquez López, Angélica Maríac131cd26-a543-426e-b2bc-b4067b78c1ca500Mejía Ortiz, ClaudiaVillazón Godoy, Rafael Enrique2022-09-26T22:28:41Z2022-09-26T22:28:41Z2017http://hdl.handle.net/1992/61618instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795344-1001"The Caracas is considered as an avenue that is the limit, generates disconnection and disarticulation at urban level, degrading the city's space. The pedestrian has been forgotten over years as a result of population growth and the city development. However, through this project and with the arrival of the subway in Bogota, what arises is a city where the pedestrian is the main character and everything revolves around it. For this, it is necessary to make a historical path as well as a spatial route to propose different strategies for the city to turn it into a transcendent historically place and at the same time connect it with the pedestrian. It is important to keep in mind that the city and the architecture go hand in hand all the time and for this reason a relationship between these two must be considered." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."La Avenida Caracas se plantea como una vía que es límite, genera desconexión y desarticulación a nivel urbano, degradando a la ciudad espacial y socialmente. El peatón se ha venido olvidando a lo largo de los años por consecuencia del crecimiento de la población y de la ciudad. Sin embargo, por medio de este proyecto y con la llegada del metro a Bogotá, lo que se plantea es una ciudad en donde el peatón sea el personaje principal y todo gire alrededor de él. Para esto, es necesario hacer un recorrido tanto histórico como espacial y plantear diferentes estrategias para hacer de la ciudad un lugar trascendente históricamente y al mismo tiempo conectarla con el peatón. Es importante tener en cuenta que la ciudad y la arquitectura van de la mano todo el tiempo y por esta razón se debe plantear una relación entre estas dos." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.ArquitectoPregrado34 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaEstación de metro 76 : un recorrido topográficoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitectura de estaciones de ferrocarrilMetro (Medio de transporte)Paseos peatonalesTransporte urbano201226450PublicationTEXT12582.pdf.txt12582.pdf.txtExtracted texttext/plain766https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b252440-b9d7-4bd8-86d2-210877b9e9ec/download8fc47f3ecba72facf2bb29904b0a4f79MD52ORIGINAL12582.pdfapplication/pdf9810749https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c0e60647-53ae-430a-a8bc-5d8c26f2fb29/downloadebd7f00fdf70d1279bbcb484eecbd908MD51THUMBNAIL12582.pdf.jpg12582.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13167https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f7726ec-9b68-4be5-9c6a-ac337ac1a42f/downloadb6169912209e45d8b7fad2e92fa3b374MD531992/61618oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/616182023-10-10 15:28:55.11http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estación de metro 76 : un recorrido topográfico |
title |
Estación de metro 76 : un recorrido topográfico |
spellingShingle |
Estación de metro 76 : un recorrido topográfico Arquitectura de estaciones de ferrocarril Metro (Medio de transporte) Paseos peatonales Transporte urbano |
title_short |
Estación de metro 76 : un recorrido topográfico |
title_full |
Estación de metro 76 : un recorrido topográfico |
title_fullStr |
Estación de metro 76 : un recorrido topográfico |
title_full_unstemmed |
Estación de metro 76 : un recorrido topográfico |
title_sort |
Estación de metro 76 : un recorrido topográfico |
dc.creator.fl_str_mv |
Henríquez López, Angélica María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rossi González, Claudio José Villate Matíz, María Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henríquez López, Angélica María |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Mejía Ortiz, Claudia Villazón Godoy, Rafael Enrique |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Arquitectura de estaciones de ferrocarril Metro (Medio de transporte) Paseos peatonales Transporte urbano |
topic |
Arquitectura de estaciones de ferrocarril Metro (Medio de transporte) Paseos peatonales Transporte urbano |
description |
"The Caracas is considered as an avenue that is the limit, generates disconnection and disarticulation at urban level, degrading the city's space. The pedestrian has been forgotten over years as a result of population growth and the city development. However, through this project and with the arrival of the subway in Bogota, what arises is a city where the pedestrian is the main character and everything revolves around it. For this, it is necessary to make a historical path as well as a spatial route to propose different strategies for the city to turn it into a transcendent historically place and at the same time connect it with the pedestrian. It is important to keep in mind that the city and the architecture go hand in hand all the time and for this reason a relationship between these two must be considered." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:28:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:28:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61618 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795344-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61618 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795344-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
34 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b252440-b9d7-4bd8-86d2-210877b9e9ec/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c0e60647-53ae-430a-a8bc-5d8c26f2fb29/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f7726ec-9b68-4be5-9c6a-ac337ac1a42f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc47f3ecba72facf2bb29904b0a4f79 ebd7f00fdf70d1279bbcb484eecbd908 b6169912209e45d8b7fad2e92fa3b374 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133816679006208 |