Estación de metro 76 : un recorrido topográfico

"The Caracas is considered as an avenue that is the limit, generates disconnection and disarticulation at urban level, degrading the city's space. The pedestrian has been forgotten over years as a result of population growth and the city development. However, through this project and with...

Full description

Autores:
Henríquez López, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61618
Palabra clave:
Arquitectura de estaciones de ferrocarril
Metro (Medio de transporte)
Paseos peatonales
Transporte urbano
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_9b01f2952d2dcf3f30a4ebc1b61964a1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61618
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rossi González, Claudio Joséd5c7d99a-614e-402d-828e-a0ac58b41df6400Villate Matíz, María Claudiacb2e79af-1671-49fb-9698-cccdecb2ee26500Henríquez López, Angélica Maríac131cd26-a543-426e-b2bc-b4067b78c1ca500Mejía Ortiz, ClaudiaVillazón Godoy, Rafael Enrique2022-09-26T22:28:41Z2022-09-26T22:28:41Z2017http://hdl.handle.net/1992/61618instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795344-1001"The Caracas is considered as an avenue that is the limit, generates disconnection and disarticulation at urban level, degrading the city's space. The pedestrian has been forgotten over years as a result of population growth and the city development. However, through this project and with the arrival of the subway in Bogota, what arises is a city where the pedestrian is the main character and everything revolves around it. For this, it is necessary to make a historical path as well as a spatial route to propose different strategies for the city to turn it into a transcendent historically place and at the same time connect it with the pedestrian. It is important to keep in mind that the city and the architecture go hand in hand all the time and for this reason a relationship between these two must be considered." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."La Avenida Caracas se plantea como una vía que es límite, genera desconexión y desarticulación a nivel urbano, degradando a la ciudad espacial y socialmente. El peatón se ha venido olvidando a lo largo de los años por consecuencia del crecimiento de la población y de la ciudad. Sin embargo, por medio de este proyecto y con la llegada del metro a Bogotá, lo que se plantea es una ciudad en donde el peatón sea el personaje principal y todo gire alrededor de él. Para esto, es necesario hacer un recorrido tanto histórico como espacial y plantear diferentes estrategias para hacer de la ciudad un lugar trascendente históricamente y al mismo tiempo conectarla con el peatón. Es importante tener en cuenta que la ciudad y la arquitectura van de la mano todo el tiempo y por esta razón se debe plantear una relación entre estas dos." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.ArquitectoPregrado34 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaEstación de metro 76 : un recorrido topográficoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitectura de estaciones de ferrocarrilMetro (Medio de transporte)Paseos peatonalesTransporte urbano201226450PublicationTEXT12582.pdf.txt12582.pdf.txtExtracted texttext/plain766https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b252440-b9d7-4bd8-86d2-210877b9e9ec/download8fc47f3ecba72facf2bb29904b0a4f79MD52ORIGINAL12582.pdfapplication/pdf9810749https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c0e60647-53ae-430a-a8bc-5d8c26f2fb29/downloadebd7f00fdf70d1279bbcb484eecbd908MD51THUMBNAIL12582.pdf.jpg12582.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13167https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f7726ec-9b68-4be5-9c6a-ac337ac1a42f/downloadb6169912209e45d8b7fad2e92fa3b374MD531992/61618oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/616182023-10-10 15:28:55.11http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estación de metro 76 : un recorrido topográfico
title Estación de metro 76 : un recorrido topográfico
spellingShingle Estación de metro 76 : un recorrido topográfico
Arquitectura de estaciones de ferrocarril
Metro (Medio de transporte)
Paseos peatonales
Transporte urbano
title_short Estación de metro 76 : un recorrido topográfico
title_full Estación de metro 76 : un recorrido topográfico
title_fullStr Estación de metro 76 : un recorrido topográfico
title_full_unstemmed Estación de metro 76 : un recorrido topográfico
title_sort Estación de metro 76 : un recorrido topográfico
dc.creator.fl_str_mv Henríquez López, Angélica María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rossi González, Claudio José
Villate Matíz, María Claudia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henríquez López, Angélica María
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Mejía Ortiz, Claudia
Villazón Godoy, Rafael Enrique
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Arquitectura de estaciones de ferrocarril
Metro (Medio de transporte)
Paseos peatonales
Transporte urbano
topic Arquitectura de estaciones de ferrocarril
Metro (Medio de transporte)
Paseos peatonales
Transporte urbano
description "The Caracas is considered as an avenue that is the limit, generates disconnection and disarticulation at urban level, degrading the city's space. The pedestrian has been forgotten over years as a result of population growth and the city development. However, through this project and with the arrival of the subway in Bogota, what arises is a city where the pedestrian is the main character and everything revolves around it. For this, it is necessary to make a historical path as well as a spatial route to propose different strategies for the city to turn it into a transcendent historically place and at the same time connect it with the pedestrian. It is important to keep in mind that the city and the architecture go hand in hand all the time and for this reason a relationship between these two must be considered." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:28:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:28:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61618
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 795344-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61618
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
795344-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 34 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b252440-b9d7-4bd8-86d2-210877b9e9ec/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c0e60647-53ae-430a-a8bc-5d8c26f2fb29/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f7726ec-9b68-4be5-9c6a-ac337ac1a42f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc47f3ecba72facf2bb29904b0a4f79
ebd7f00fdf70d1279bbcb484eecbd908
b6169912209e45d8b7fad2e92fa3b374
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133816679006208