Análisis Unidad Avanzada
"El agua nos da vida, nos purifica, nos da, pero también nos quita, agresiva y pacifica. Estalla, suaviza, choca, limpia, destruye, lleva, trae, sube, baja. Tensión, adentro, afuera, actitudes, suave o fuerte, ambas poderosas, ambas con vida, una da y otra quita, una acaricia y otra golpea, per...
- Autores:
-
Echeverry Restrepo, Eugenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44576
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44576
- Palabra clave:
- Construcciones escolares
Arquitectura y medio ambiente
Espacio público
Diseño arquitectónico
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_99f8297f85c04d27ca35af5af6704b32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44576 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis Unidad Avanzada |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
Colegio Distrital Agua Aiva |
title |
Análisis Unidad Avanzada |
spellingShingle |
Análisis Unidad Avanzada Construcciones escolares Arquitectura y medio ambiente Espacio público Diseño arquitectónico Arquitectura |
title_short |
Análisis Unidad Avanzada |
title_full |
Análisis Unidad Avanzada |
title_fullStr |
Análisis Unidad Avanzada |
title_full_unstemmed |
Análisis Unidad Avanzada |
title_sort |
Análisis Unidad Avanzada |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverry Restrepo, Eugenia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gamboa Samper, Pablo Pinilla Acevedo, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echeverry Restrepo, Eugenia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Mazuera Nieto, Eduardo Gutiérrez Jiménez, Virginia Parra Escobar, Catalina |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Construcciones escolares Arquitectura y medio ambiente Espacio público Diseño arquitectónico |
topic |
Construcciones escolares Arquitectura y medio ambiente Espacio público Diseño arquitectónico Arquitectura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
"El agua nos da vida, nos purifica, nos da, pero también nos quita, agresiva y pacifica. Estalla, suaviza, choca, limpia, destruye, lleva, trae, sube, baja. Tensión, adentro, afuera, actitudes, suave o fuerte, ambas poderosas, ambas con vida, una da y otra quita, una acaricia y otra golpea, pero siempre es el mismo elemento. Es dual, como los seres humanos, tiene pasividad y agresividad, tiene positivo y negativo. Ninguno de los opuestos es mejor que el otro, solo son, solo coexisten. Para que uno tenga sentido, tiene que existir el otro. Colisionan usualmente, pero se puede llegar al equilibrio, fusionar los opuestos, o simplemente dejarlos ser, porque al fin y al cabo son el mismo elemento, o el mismo ser humano. Al encontrar el balance en a dualidad se puede ver la armonía. El proyecto Colegio Distrital Agua Viva plantea espacios amigables, que inviten a la exploración y al aprendizaje, basándose en la pedagogía Reggio Emilia. Asimismo, tanto las edificaciones, como la infraestructura exterior, (incluyendo el manejo del agua por medio de pozos y escorrentías que lleguen al río a través de en forma de escalinata y anfiteatros), están basados en el concepto de agua como elemento dual, plasmando lo explicado anteriormente por medio de la comunión y la transición entre las figuras ortogonales y las orgánicas."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:55:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:55:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44576 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830310.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44576 |
identifier_str_mv |
u830310.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
47 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab35874c-1af9-493d-bb14-f6f961d25243/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/417aefa0-35e6-4adc-b1e4-0ed28fd6ec07/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3cee9b56-9a53-4cf6-b50a-0d4140d6a527/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e932cad7d68c77ed84dbbc110e2fcc46 274eed9d0544f50d6cc6fa4d920e2d06 efad534865e6d346f4ae20623db372c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134037425225728 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gamboa Samper, Pablo35d59e85-c284-4939-b45b-95bf6e16e2d3400Pinilla Acevedo, Mauriciovirtual::14978-1Echeverry Restrepo, Eugenia3caf87e3-942a-4e5c-acd3-a86b886a22dc500Mazuera Nieto, EduardoGutiérrez Jiménez, VirginiaParra Escobar, Catalina2020-09-03T14:55:46Z2020-09-03T14:55:46Z2018http://hdl.handle.net/1992/44576u830310.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El agua nos da vida, nos purifica, nos da, pero también nos quita, agresiva y pacifica. Estalla, suaviza, choca, limpia, destruye, lleva, trae, sube, baja. Tensión, adentro, afuera, actitudes, suave o fuerte, ambas poderosas, ambas con vida, una da y otra quita, una acaricia y otra golpea, pero siempre es el mismo elemento. Es dual, como los seres humanos, tiene pasividad y agresividad, tiene positivo y negativo. Ninguno de los opuestos es mejor que el otro, solo son, solo coexisten. Para que uno tenga sentido, tiene que existir el otro. Colisionan usualmente, pero se puede llegar al equilibrio, fusionar los opuestos, o simplemente dejarlos ser, porque al fin y al cabo son el mismo elemento, o el mismo ser humano. Al encontrar el balance en a dualidad se puede ver la armonía. El proyecto Colegio Distrital Agua Viva plantea espacios amigables, que inviten a la exploración y al aprendizaje, basándose en la pedagogía Reggio Emilia. Asimismo, tanto las edificaciones, como la infraestructura exterior, (incluyendo el manejo del agua por medio de pozos y escorrentías que lleguen al río a través de en forma de escalinata y anfiteatros), están basados en el concepto de agua como elemento dual, plasmando lo explicado anteriormente por medio de la comunión y la transición entre las figuras ortogonales y las orgánicas."--Tomado del Formato de Documento de Grado."Water: it gives us life, it purifies us, it gives, but also it takes away, aggressive and pacific. Explodes, softens, crashes, cleans, destroys, takes away, brings, goes up, goes down. Tension, inside, outside, attitudes, soft or strong, both powerful, both alive, one gives and other takes, one caresses and the other hits, but it is always the same element. It is dual, like human beings, it has passivity and aggressiveness, it has positive and it has negative. None of the opposites is better than the other, they just are, they just coexist. For one of them to make sense, the other must exist. They usually collide, but you can reach equilibrium, merge opposites, of just let them be, because at the end they are the same element, or the same human being. By finding the balance in a duality, you can reach harmony. The proyecto Colegio Distrital Agua Viva, proposes friendly spaces that invite the youth to exploration and learning, based on Reggio Emilia pedagogy. Likewise, both the buildings, as well as the external infrastructure, (including external water management through wells and runoffs, that reach the river through stairways and amphitheaters), are based on the concept of water as a dual element, reflecting this through a communion and the transition between orthogonal and organic figures."--Tomado del Formato de Documento de Grado.ArquitectoPregrado47 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Arquitecturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis Unidad AvanzadaColegio Distrital Agua AivaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConstrucciones escolaresArquitectura y medio ambienteEspacio públicoDiseño arquitectónicoArquitecturaPublication303c5d12-650a-4fd6-b9d8-99c5eea39b61virtual::14978-1303c5d12-650a-4fd6-b9d8-99c5eea39b61virtual::14978-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000675792virtual::14978-1THUMBNAILu830310.pdf.jpgu830310.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9341https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab35874c-1af9-493d-bb14-f6f961d25243/downloade932cad7d68c77ed84dbbc110e2fcc46MD55TEXTu830310.pdf.txtu830310.pdf.txtExtracted texttext/plain20289https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/417aefa0-35e6-4adc-b1e4-0ed28fd6ec07/download274eed9d0544f50d6cc6fa4d920e2d06MD54ORIGINALu830310.pdfapplication/pdf86817269https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3cee9b56-9a53-4cf6-b50a-0d4140d6a527/downloadefad534865e6d346f4ae20623db372c8MD511992/44576oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/445762024-03-13 15:20:24.391http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |